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Hola,

Tengo un audi A5 2.0 TSFI 170CV AUTOMATICO que se cala continuamente cuando el coche está frío. Eso produce que no pueda salir de los parkings y que mi paciencia se acabe. Es normal ir con un coche de este nivel e estar parado en una cuesta porque se cala?

Alguien tiene el mismo problema o constancia de que haya pasado anteriomente?

Agradecería una explicación.

Gracias.


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Primero, si no me equivoco el modelo de coche que has puesto no existe, es decir o tienes un A5 1.8 TFSI 170CV o un A5 2.0 TFSI de 180CV, pero no un 2.0 TFSI de 170CV, y menos automàtico, así que asumo que tu coche es un 2.0 TFSI 180CV multitronic.

 

Si te pasa lo que dices no hay más remedio que llevarlo inmediatamente al concesionario porque está claro que no es normal.

De hecho un automático no debe calarse en ninguna circunstancia ya que para eso desacopla la transmisión cuando ve que la velocidad es 0 o acelera cuando ve que el motor no es capaz de mover el coche por si solo.

 

Lo dicho, al taller a revisar de inmediato porque debes tener algo mal en el control del ralentí o en la gestion del cambio automático.

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Sí, tienes razón, son 180CV.

 

Ya he llevado mi coche al taller y después de estar allí varios días me han comunicado que no encuentran nada extraño en el coche. Únicamente me han echo una reprogramación del software del motor, por si afectaba en algo.

 

Lo recogí en jueves pasado y el viernes me volví a quedar tirada en una cuesta.

 

En el concesionario me comentan que están esperando respuesta de Audi, ya que han tenido que hacer una consulta a la marca.

 

Sigo esperando...

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Para nada es normal. Yo también tengo multitronic y NUNCA ni en ninguna situación se me ha calado, y eso que he probado hacerle de todo a ver que pasaba.

 

Normalmente se soluciona con reprogramaciones o actualizaciones de sofware, me extraña más que fuese un problema mecánico de la propia caja porque entonces también te daría otros problemas en el funcionamiento del propio cambio con el coche en movimiento.

 

INSISTE y no te dejes convencer, aunque no les aparezca ningún error en la diagnosis, esto no es normal en absoluto.

 

Un saludo y mucha suerte :ranting2:

Publicado
Sí, tienes razón, son 180CV.

 

Ya he llevado mi coche al taller y después de estar allí varios días me han comunicado que no encuentran nada extraño en el coche. Únicamente me han echo una reprogramación del software del motor, por si afectaba en algo.

 

Lo recogí en jueves pasado y el viernes me volví a quedar tirada en una cuesta.

 

En el concesionario me comentan que están esperando respuesta de Audi, ya que han tenido que hacer una consulta a la marca.

 

Sigo esperando...

Si no encuentran nada anormal, pillas al jefe de taller con el coche en frío y conduciendo tu, porque igual él le da una punta más de gas y entonces igual no se cala, para que vea que NO es normal lo que te sucede. La mejor manera de ver un problema es circulando en las mismas condiciones en las que se produce. Suerte :thumbsup:

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Yo tengo un A4 multitronic y me pasaba lo mismo, me quedaba por las mañanas tirado en la cuesta del parking de mi casa. Pasé por el conce y me reprogramaron la caja de cambios. Desde entonces nunca más me ha vuelto a pasar. Cambia de servicio oficial.

 

Suerte.

  • 9 años más tarde...
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Hola buenas noches, uno más con el mismo problema, compré un A4 hace unos meses en Alemania, y ahora me encuentro que me ha pasado esto ya varias veces, por favor me gustaría saber si este tipo de averías o re programación como tengo que proceder, un saludo y muchas gracias de antemano.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
hace 13 horas, antoniojram dijo:

Hola buenas tardes, me podría ayudar alguien? Gracias

Hola. 

Has probado a preguntar en un taller? Puede que ellos sepan como ayudarte. Esto es un foro de usuarios de A5, no somos mecanicos.

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Hola

 

En los míos me pasa lo mismo pero ya le cogí el punto para evitar que se cale. 

 

Esto puede ocurrir por muchos factores. 

El primero y más importante a que el aft y filtro no están en. Buen estado. 

El segundo como es mi caso a que los discos de embrague estén gastados y sumado que el atf está frío va a trompicores o sin fuerza. 

 

Los ajustes básicos del cambio están bien pero no solucionan el problema, ya que a los pocos días vuelves a estar igual. 

 

Lo único que podéis hacer es tantear el acelerador y coger inercia suficiente para subir las cuestas e ir adelantandose al coche antes de que quiera calarse acelerando más o menos para no salir quemando rueda como me ocurre muchas veces. 

 

 

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