Hoplita Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 pues eso tengo una cafetera express en casa y no puedo usarla porque no sale cafe ya. son los cacillos supongo porque el agua cae, si la pongo sin ellos pero con ellos no primero se obturo uno y luego el otro tampoco estaria mal una limpieza completa, pero si alguno sabe de algun metodo efectivo para desatascar (supongo que sera la cal y los propios residuos del cafe, que se van acumulando) se agradeceria. podria comprar otra pero es un regalo y me joroba (ademas no estan las cosas para ir tirando trastos alegremente) salu2 y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wastegate Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 pues esotengo una cafetera express en casa y no puedo usarla porque no sale cafe ya. son los cacillos supongo porque el agua cae, si la pongo sin ellos pero con ellos no primero se obturo uno y luego el otro tampoco estaria mal una limpieza completa, pero si alguno sabe de algun metodo efectivo para desatascar (supongo que sera la cal y los propios residuos del cafe, que se van acumulando) se agradeceria. podria comprar otra pero es un regalo y me joroba (ademas no estan las cosas para ir tirando trastos alegremente) salu2 y gracias. Pués vinagre es lo más efectivo sin llegar a romper nada, haz pasar el vinagre con agua caliente por el circuito varias veces y vas dejandolo reposar y verás que va saliendo como piedrecitas minusculas que son cal..........hazlo varias veces y se desatascará. Un slaudete Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Ortiz Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 En las ferreterías yo compré un día un producto de la marca Rayen (o algo así) para la plancha y también ponía que funcionaba para las cafeteras. En la plancha me fue bien. Creo que también en el mercadona hay un líquido para quitar la cal de cafeteras. No se si funcionará, pero por probar no perderás mucho. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 Lo que te comenta el compañero waste es el mejor remedio descalcificador que existe en el mundo..... Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 Los cazitos con una aguja y al trasluz. Entretenido pero efectivo. Siempre me gustaron más los métodos mecánicos que los químicos. Aunque el Viakal hace milagros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nitro69 Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 Robosoft RBS 24 ed (los tengo en oferta!) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lomoi Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2010 Los cazitos con una aguja y al trasluz. Entretenido pero efectivo. Siempre me gustaron más los métodos mecánicos que los químicos. Aunque el Viakal hace milagros. eso es lo k hice yo y funciona divinamenteeeeeeeeee :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Gracias a todos, por los diferentes metodos voy a empezar con el vinagre e ire probandolos uno a uno hasta que resuelva el tema salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 De momento nada, no consigo desatascar los malditos cazillos con el vinagre nada y el metodo de la aguja... son muy pequeños para usarla ademas al trasluz no se ve nada puesto que tienen unos agujeritos en la parte donde va el cafe y por el otro lado otros , es decir, tiene como dos capas una por cada lado. seguimos oyendo sugerencias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lomoi Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 y si metes los cazos a herbir en agua con vinagre?? eso sí, ventanas abiertassssssss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 De momento nada, no consigo desatascar los malditos cazilloscon el vinagre nada y el metodo de la aguja... son muy pequeños para usarla ademas al trasluz no se ve nada puesto que tienen unos agujeritos en la parte donde va el cafe y por el otro lado otros , es decir, tiene como dos capas una por cada lado. seguimos oyendo sugerencias. Hola, ¿Qué tipo de café usas en la cafetera de marras? Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2010 Alberto, lo del vinagre suele ser más efectivo cuanto más tiempo lo dejes "reposando" sobre la superficie afectada. Si la cal está muy impregnada, posiblemente, la mejor solución sea dejarlo toda una noche. Eso si, com obien te dicen, la cafetera en la terraza Yo suelo utilizar esa "técnica" con el vaporizador de la niña (que la placa que calienta el agua se queda cubierta por la cal anulando su función) y suele irme bastante bien, es más, acojona el color que coje el vinagre con los restos de cal cuando lo vacías :ranting2: SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 28 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2010 (editado) pues mad-i no se muy bien a que te refieres , pero vamos, molido, mezcla la marca no la recuerdo ahora mismo.... chirrito, en 1º lugar decirte que recibí tu mensaje en su fecha.... no sabia si contestarte o tirarte el movil a la cabeza, entiendeme bien... eso no se hace¡¡¡ en cualquier caso me alegro que el coche haya acabado en tan buenas manos. volviendo al tema de la cafetera tengo los cacillos asi como 15 dias ya en vinagre, cadavez que los muevo veo como le sale a cada agugerito (son minusculos, ahi no cabe la punta de una aguja) "cafe" o lo que sea... pero cuando pruebo la cafetera.... sin ellos sale todo estupendo y con ellos.... nada. aunque no los cargue de cafe.... en fin... seguiremos que al final puede mas el diablo por cabezon que por diablo (frase de mi cosecha) gracias a todos seguimos con el tema. Editado 28 de Octubre del 2010 por Hoplita Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2010 ¿Y si cambias los cazitos? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2010 pues mad-i no se muy bien a que te refieres , pero vamos, molido, mezcla la marca no la recuerdo ahora mismo.... Pues me refiero a que los fabricantes de máquinas expresso no recomiendan usar cafés que contengan parte de torrefacto, como los de mezcla. El tema es que el café torrefacto está tostado con azúcar y es lo que provoca en una amplia mayoría de veces la obstrucción de los cacillos. Aparte las marcas suelen vender unos sobres con producto descalcificador para las máquinas expresso que venden, que son más inocuos de sabor pero más potentes a la hora de descalcificar y no dañas nada. Puedes probarlos. Si la cosa está muy mala, puedes comprar la funda interior del cacillo que es lo que se suele "tapar" y usar café natural sólamente. Salu2. PD.- Esta fué la razón principal por la que tenemos la Nespresso, aunque sea cara de narices... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.