Furry Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2010 Hola a todos. Hoy se me ha encendido en el FIS el chivato de pastillas de freno gastadas. Supongo que dispongo de varios cientos de kilómetros de margen para cambiarlas (conducción muy tranquila). Lo digo porque me planteo hacerle el cambio yo mismo (se lo hago a mis dos motos), aunque sería "mi primera vez" en coche. Por otro lado, ¿el desgaste suele ser igual en las pastillas traseras, conviene cambiarlas todas?. Creo haber guardado en favoritos un brico sobre el cambio de pastillas de un A4, aunque creo que eran las delanteras; ¿las traseras plantean más dificultad o menos?. Saludos y gracias. Responder
ferchir Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2010 El desgaste no es igual en las delanteras y en las traseras las de atras tendras que ver su desgaste a ojo. Para cambiar las traseras hay que meter el embolo en la pinza girando a la ved que se aprieta si no no entra se suele hacer con un sargento de carpintero y uno alicates de pico de loro. Recuerda dejar aflojado el tapon del deposito del liquido para que cueste menos. saludos Responder
LordGreat Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 Tienes un margen de varios miles de kms... así que no te preocupes, aunque tengas que cruzar toda españa con el coche así, no tendrás problema ninguno... Para el resto, me remito a lo que te dice el compañero, apuntando que las pastillas traseras gastan muchísimo menos, habitualmente cuando te toca cambiar los discos delanteros es cuando necesitas cambiar las pastillas traseras (depende de la conducción que hagas, obviamente, pero normalmente duran 2 e incluso 3 cambios de pastillas delanteras, las pastillas traseras). Responder
Furry Publicado 17 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 Muy agradecido por las respuestas. Saludos. Responder
chirrito Publicado 18 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2010 Si quieres unas cifras, más o menos, aproximadas.... En una ocasión, me dijeron que hay unos 3.000 km desde que se enciende el chivato hasta que llegan a su desgaste extremo. Lógicamente, como ya te han apuntado, depende del tipo de conducción. SALUDOS Responder
gasolini Publicado 18 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2010 (editado) influye el que sea quattro, el desgaste de las delanteras con relación a las traseras?? Editado 18 de Octubre del 2010 por gasolini Responder
LordGreat Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2010 influye el que sea quattro, el desgaste de las delanteras con relación a las traseras?? Algo, algo... no te lo sabría decir, pero en teoría no... esfuerza más el tren delantero el peso del vehículo, pero no la tracción... en teoría cuando frenas, no acelerar, por lo tanto... no tiene porque influir. En lo que si influye y bastante es en el desgaste general de las pastillas, al llevar los 2 ejes reteniendo, puedes alagar la vida de las pastillas de freno hasta niveles increibles... el mio siendo automático (que retiene menos, aunque las pastillas son algo más gruesas) llevan casi 100.000 kms y tienen todavía media vida... la verdad, impresionante. Responder
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