Jump to content

ALERTA PASTILLAS FRENOS GASTADAS


Furry

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy se me ha encendido en el FIS el chivato de pastillas de freno gastadas. Supongo que dispongo de varios cientos de kilómetros de margen para cambiarlas (conducción muy tranquila). Lo digo porque me planteo hacerle el cambio yo mismo (se lo hago a mis dos motos), aunque sería "mi primera vez" en coche. Por otro lado, ¿el desgaste suele ser igual en las pastillas traseras, conviene cambiarlas todas?.

Creo haber guardado en favoritos un brico sobre el cambio de pastillas de un A4, aunque creo que eran las delanteras; ¿las traseras plantean más dificultad o menos?.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El desgaste no es igual en las delanteras y en las traseras las de atras tendras que ver su desgaste a ojo. Para cambiar las traseras hay que meter el embolo en la pinza girando a la ved que se aprieta si no no entra se suele hacer con un sargento de carpintero y uno alicates de pico de loro. Recuerda dejar aflojado el tapon del deposito del liquido para que cueste menos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un margen de varios miles de kms... así que no te preocupes, aunque tengas que cruzar toda españa con el coche así, no tendrás problema ninguno...

 

Para el resto, me remito a lo que te dice el compañero, apuntando que las pastillas traseras gastan muchísimo menos, habitualmente cuando te toca cambiar los discos delanteros es cuando necesitas cambiar las pastillas traseras (depende de la conducción que hagas, obviamente, pero normalmente duran 2 e incluso 3 cambios de pastillas delanteras, las pastillas traseras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres unas cifras, más o menos, aproximadas.... En una ocasión, me dijeron que hay unos 3.000 km desde que se enciende el chivato hasta que llegan a su desgaste extremo.

 

Lógicamente, como ya te han apuntado, depende del tipo de conducción.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

influye el que sea quattro, el desgaste de las delanteras con relación a las traseras??

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

influye el que sea quattro, el desgaste de las delanteras con relación a las traseras??

 

Algo, algo... no te lo sabría decir, pero en teoría no... esfuerza más el tren delantero el peso del vehículo, pero no la tracción... en teoría cuando frenas, no acelerar, por lo tanto... no tiene porque influir.

 

En lo que si influye y bastante es en el desgaste general de las pastillas, al llevar los 2 ejes reteniendo, puedes alagar la vida de las pastillas de freno hasta niveles increibles... el mio siendo automático (que retiene menos, aunque las pastillas son algo más gruesas) llevan casi 100.000 kms y tienen todavía media vida... la verdad, impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.