AnTTonio Publicado 4 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2004 Os dejo este enlace de una web que tiene una herramienta muy sencilla y util para calcular medidas compatibles con el neumáticao de serie. Simplemente se mete la medida original y la que nosotros queremos comprobar y nos aparece una tabla comparativa. Ponerlo en sisteme métrico. http://www.miata.net/garage/tirecalc.html Responder
heiwaz Publicado 4 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2004 Cuidado con las equivalencias porque no solo tienen que ser equivalentes en medidas sino tambien en indice de carga y de velocidad. Un ejemplo: medidas originales: 205/55R16 92V 92--> indice de carga V--> indice de velocidad nuevas medidas: 225/40R18 92T En este caso este neumatico no es equivalente porque el indice de velocidad(T) es inferior al original(V) Poner neumaticos con indice de carga o velocidad inferior lo suelen hacer algunas tiendas donde ponen llantas ya que estos neumaticos son mas baratos. Responder
burbu Publicado 4 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2004 En este enlace enlace podéis ver si las medidas elegidas pasan o no la ITV, la relación más adecuada entre el tamaño de los neumáticos y el ancho de llanta, etc..... Muy interesante Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 4 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2004 Buenisimo burbu, no lo había visto nunca. Saluditos. Responder
BSA Publicado 4 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2004 Vaya que sorpresa, según los cálculos de la tabla mis gomas son equivalentes. (255/40/R17) Que bien. Responder
heiwaz Publicado 4 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2004 puede ser que sea equivalente esa 255 pero al ser tan ancha puede ser que varie el ancho de via (distancia entre 2 ruedas de un mismo eje) y entoces si que tendrias problemas en la itv. Tambien conozco a gente que llevando neumaticos equivalentes los a parado la guardia civil y los a multado por no llevarlos en la ficha tecnica, aunque haciendo luego un recurso te quitan la denuncia. Responder
TheShadow Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 (editado) Yo cuando tuve un Alfa Sprint, fui a AlfaRomeo y la propia casa, sin ningun coste y con una sonrisa, me facilito un certificado de equivalencia de llantas y neumaticos, para mi automovil, asi pasaba la ITV sin problemas. ¿ los eureros de Audi, hacen esto?, ¿alguien lo puede mover? Editado 6 de Noviembre del 2004 por PabloTT Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 6 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2004 En Audi te cobran 30 euros por darte el certificado de homologación de neumáticos, te lo digo por experiencia. Saluditos. Responder
TheShadow Publicado 6 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2004 Ya sabia yo que estos de Audi son un poco "eureros", pero en definitiva, si te dan el certificado, es la solucion ideal para no tener problemas en la ITV. Yo recomendaria al "pèrsonal", antes de cambiar a otra medida , pedir certificado, y luego cambiar. Responder
orpin Publicado 6 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2004 Aqui teneis otra pagina para comprobar equivalencias www.teleneumatico.com Pinchar en "EQUIVALENCIAS" Un saludo Responder
heiwaz Publicado 6 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2004 Y si en la casa audi no te dan el certificado de autorizacion puedes recurrir a un laboratorio q te homologan lo que quieras, pagando, y bastante mas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.