AUDIA4.2.0 TDI Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 Hace un mes de pura casualidad detecté que la tapa del depósito de combustible al cerrar el coche no quedaba bloqueada, la limpié bien (tenía bastante polvo/arena) por donde el tapón, eché aceite, etc. Ahora casi siempre lo compruebo y salvo en alguna ocasión cierra perfectamente, sino, abro de nuevo, presiono el pestillo, vuelvo a cerrar y funciona, pero está claro que esto es una solución temporal, alguien sabe como puedo solucionarlo. Por si sirve de ayuda, copio error detectado con el VAGCOM, que hace referencia al problema con el cierre de la tapa: Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb Part No SW: 8K0 907 064 C HW: 8K0 907 064 C Component: BCM2 1.1 H70 0141 Revision: 00002001 Serial number: 0109514981 Coding: 011A062000390000032001 Shop #: WSC 04243 572 95753 Part No: 8K0 951 177 Component: DWA-Sensor H02 0030 Part No: 1K0 951 605 C Component: LIN BACKUP HO H03 1301 2 Faults Found: 02615 - Fuel Tank Cap; Lock 009 - Open or Short to Ground - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 13 Reset counter: 166 Mileage: 99414 km Time Indication: 0 Date: 2010.08.24 Time: 18:17:05 02616 - Fuel Tank Cap; Unlock 009 - Open or Short to Ground Freeze Frame: Fault Status: 01101001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 23 Reset counter: 145 Mileage: 99414 km Time Indication: 0 Date: 2010.08.24 Time: 18:17:38 Gracias!!! Responder
Asturr Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 Pues por lo que dice el vagcom de "open or short to ground" debes de tener un fallo en el motorcillo de cierre de la tapa....tienes algun falso contacto que de vez en cuando te hace tierra y por eso no funciona. Mira a ver que te lo miren en el conce o algun coleguilla electricista. Responder
jabicho Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 fallo reconocido por la propia marca, tienes que ira antes de que se te acabe la garantia a que te cambien el motorcillo del tapón porque terminará por no funcionar y no cierra la tapa , ha pasado en muchos A4 y A5 Responder
javivitf Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 a mi tambien me paso,yo lescomente que me estaba dando fallo en el vag-con y como me quedaba un dia para terminar la garantia,lo cambiaron sin problemas. Es un fallo muy comun,como comenta jabicho. Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 17 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 gracias a todos, la garantía ya me terminó en abril de este año,lastima no haberlo detectado antes. miraré a ver cuanto me cuesta cambiar l motorcillo... Responder
vwgolf Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 Borra el fallo del modulo 46 pulsando la opción de [Clear Codes], si el fallo persiste entonces el servomotor de la tapa del depósito está averiado pero si este se borra, el fallo ha sido puntual y no será necesario cambiarlo. El hecho de que salga un fallo en el Vag-Com no significa que esté estropeada la pieza en cuestión, a veces son fallos eléctricos puntuales que se borran con el Vag-Com y la pieza puede estar bien. Un saludo. Responder
deymos Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 La referencia del motorcillo en cuestion es 11 8K0 862 153 D Puedes cambiarla tu mismo en 20 min, y cuesta unos 30€ si lo tienes fuera de garantia te interesa hacerlo tu. Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2010 gracias por vuestra ayuda chicos! una vez más la gente de éste foro es cojonuda! Responder
Jorge B7 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2012 Pues a mi también acaba de ocurrirme. Hay algun post del brico de cambiar el motorcillo, estoy dispuesto a hacerlo yo mismo. Responder
All3er Publicado 7 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2013 Me uno a la petición de si hay algún brico para cambiar ese motorcillo puñetero que me he dado cuenta que no funciona. Gracias de antemano Responder
Fiti Publicado 7 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2013 Me uno a la petición de si hay algún brico para cambiar ese motorcillo puñetero que me he dado cuenta que no funciona. Gracias de antemano Tan solo es cuestión de poco tiempo el buscar en el índice de bricos :hammer2: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/251720-brico-cambiar-motor-de-la-tapa-de-combustible/ Saludosssssssssss B) Responder
sorzano Publicado 7 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2013 Somos muchos los que lo hemos puesto. Facil de cambiar aunque no seas habilidoso. Luego un poquito de silicona negra que hay en cualquier sitio y listo. Responder
Dassnubben Publicado 7 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2013 (editado) Es muy fácil, en cinco min lo tenia. Motorcillo ref. 8K0862153H vamos por la H ya! 18.83 €. Editado 7 de Junio del 2013 por Dassnubben Responder
lito14 Publicado 7 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2013 es muy facil si, 22 euros a mi!!! Responder
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