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Hace un mes de pura casualidad detecté que la tapa del depósito de combustible al cerrar el coche no quedaba bloqueada, la limpié bien (tenía bastante polvo/arena) por donde el tapón, eché aceite, etc. Ahora casi siempre lo compruebo y salvo en alguna ocasión cierra perfectamente, sino, abro de nuevo, presiono el pestillo, vuelvo a cerrar y funciona, pero está claro que esto es una solución temporal, alguien sabe como puedo solucionarlo.

Por si sirve de ayuda, copio error detectado con el VAGCOM, que hace referencia al problema con el cierre de la tapa:

 

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 C HW: 8K0 907 064 C

Component: BCM2 1.1 H70 0141

Revision: 00002001 Serial number: 0109514981

Coding: 011A062000390000032001

Shop #: WSC 04243 572 95753

 

Part No: 8K0 951 177

Component: DWA-Sensor H02 0030

 

Part No: 1K0 951 605 C

Component: LIN BACKUP HO H03 1301

 

2 Faults Found:

02615 - Fuel Tank Cap; Lock

009 - Open or Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 13

Reset counter: 166

Mileage: 99414 km

Time Indication: 0

Date: 2010.08.24

Time: 18:17:05

 

02616 - Fuel Tank Cap; Unlock

009 - Open or Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01101001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 23

Reset counter: 145

Mileage: 99414 km

Time Indication: 0

Date: 2010.08.24

Time: 18:17:38

 

Gracias!!!


Publicado

Pues por lo que dice el vagcom de "open or short to ground" debes de tener un fallo en el motorcillo de cierre de la tapa....tienes algun falso contacto que de vez en cuando te hace tierra y por eso no funciona.

 

Mira a ver que te lo miren en el conce o algun coleguilla electricista.

Publicado

fallo reconocido por la propia marca, tienes que ira antes de que se te acabe la garantia a que te cambien el motorcillo del tapón porque terminará por no funcionar y no cierra la tapa , ha pasado en muchos A4 y A5

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a mi tambien me paso,yo lescomente que me estaba dando fallo en el vag-con y como me quedaba un dia para terminar la garantia,lo cambiaron sin problemas.

 

 

Es un fallo muy comun,como comenta jabicho.

Publicado

Borra el fallo del modulo 46 pulsando la opción de [Clear Codes], si el fallo persiste entonces el servomotor de la tapa del depósito está averiado pero si este se borra, el fallo ha sido puntual y no será necesario cambiarlo. El hecho de que salga un fallo en el Vag-Com no significa que esté estropeada la pieza en cuestión, a veces son fallos eléctricos puntuales que se borran con el Vag-Com y la pieza puede estar bien.

Un saludo. :(

  • 2 años más tarde...
  • 6 meses más tarde...
Publicado

Me uno a la petición de si hay algún brico para cambiar ese motorcillo puñetero que me he dado cuenta que no funciona.

 

Gracias de antemano

Tan solo es cuestión de poco tiempo el buscar en el índice de bricos :hammer2: :hammer2:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/251720-brico-cambiar-motor-de-la-tapa-de-combustible/

 

 

Saludosssssssssss B)

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