Pentosano Publicado 18 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Hola a todos! Escribí hace unos días un post preguntando sobre el posible problema al quedárseme el coche parado mientras rodaba, y al encenderse el chivato de la batería en el cuadro; es éste : Tengo un A4 1.9 TDI 110 del '96 Hola antes de nada! Soy nuevo en estos lares y hoy, finalmente, me he decidido a empezar un temita... En cuanto tenga a mano el coche le haré unas fotitos y una pequeña descripción. Mientras tanto os informo de un problemilla que he tenido esta mañana, y a ver si alguno de vosotros sabe la solución a éste. Íba de camino a casa cuando de repente el coche deja de acelerar y a temblar hasta pararse, todo esto en la autovía. Después de pararse era imposible volverlo a arrancar, sonaba como si fallase la batería (de hecho me salía la luz encendida en el panel), hasta que he tenido q volver a casa con la grúa porque no arrancaba. La batería en principio está bien, me marca un nivel correcto... los bornes estan bien sujetos... así que no sé (yo de mecánica entiendo más bien poquito, jeje). El gruísta me ha dicho que igual es el alternador, que hace que la corriente no acabe de llegar. Mañana tengo pensado llevarlo al mecánico ya que hoy es domingo, pero me gustaría tener una idea previa de lo que puede costar arreglar esto (con piezas de desguace, of course (ya tiene unos cuaaantos años)) Si podeis contestar me sacareis el peso de encima dando algunos posibles problemas. Lo dicho, nos vemos pronto, y muchas graciassssssss!! Pues bien, he llevado el coche al mecánico y me ha dado un palo de "cal déu". Ha comentado que seguramente es de la junta de culata, que rozan los pistones y que no hay compresión y por consiguiente, es imposible que pueda arrancar. 2000 € aprox; 200 sólo por abrir el motor y ver de lo que realmente es. Ha preguntado si se escuchaba un tac-tac durante la marcha... y tac-tac no, pero si un ruido como cascarillear así agudo al acelerar al inicio en 1ª, 2ª y un poco en 3ª. Quiero saber vuestras opiniones al respecto, si habeis tenido algun problema parecido y cómo lo habeis solucionado, así como precios o si alguien se atreve a echarle mano y devolverlo a la vida, ya que me tiene bastante preocupado ya que lo necesito para trabajar y no estamos para tirar cohetes con semejantes reparaciones (aunque importante). Gracias compañeros!! wink.gif Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pentosano Publicado 19 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Pues verás, intentaré ser un poco más explícito. Es un a4 1.9 TDI 110 del '96. Últimamente al arrancar en frío le costaba un poquito más, era un poco más lento, y justamente esa mañana con el frío que hacía yendo hacía el curro; más tarde lo volví a arrancar en frío para volver a casa pero lo hizo sin ningún problema. Cuando estaba rodando y empezó a temblar, el coche apenas recorrió 200m. más y sin poder girar el volante ya que estaba durísimo como cuando está el contacto puesto pero sin arrancar. Los elevalunas funcionaban, también los intermitentes,... incluso después de quitar el contacto ya para volverlo a casa en la grúa. La verdad es que hace unas semanas antes el cambio me rozó con el coche en marcha, así que atribuí el cascarilleo que sonaba al acelerar en las primeras marchas a eso, ya que empezó casi inmediatamente después (el sonido era como si hubiera algo metálico en una caja metálica, y lo menearas). El nivel del agua, aceite, líquido refrigerante es normal, no hay ningún probema. Al inicio estan las agujas caídas, pero a medida que rueda se calientan y estan un un nivel correcto (el refrigerante le cuesta más, pero con el frío es normal, no? hace una semana con el calor que hacía se colocaba en la mitad rápido). Cuando se intenta arrancar es como si se ahogara... suena como al inicio de arranque, pero sin acabar de empezar a menear el motor para ponerlo definitivamente en marcha. ¿Si se prueba a arrancar con pinzas? ¿Se le puede pasar el Vag com para que le diga qué le pasa? Espero haber especificado un poco más Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Por lo que comentas... esto es como echar la quiniela... que sin ver los partidos, el pronóstico es un tanto "al azar"... pero vamos a intentarlo. En el otro post, solamente he leido lo del amigo bauman, por eso te he dicho lo del alternador... pero viendo lo que dices en tu segundo post... me apuesto el pellejo a que se te ha roto la correa del alternador y ese sonido "metálico" no era más que cimbreo de la misma. El problema del arranque, seguramente sea del motor de arranque... que ya va llegando su momento de descansar en paz... te lo digo porque al mio le está pasando lo mismo. Si encuentras donde te hagan las escobillas del motor de arranque por 100 euritos, más menos, puedes salir de dudas... lo de la correa de alternador el otra bobada... el tema es si ha llegado más allá. Es decir, ¿se ha roto solo la correa de accesorios? ¿se ha roto la correa de distribución y es esta quien ha roto la correa de accesorios (o alternador)? ni idea... para eso tendría que escuchar el coche dándole al arranque y en caso de que arranque bien, veremos si solo tienes tocada la correa de alternador o alguna polea se ha quedado bloqueada y por eso se ha roto.... etc etc., si no arranca bien... ya el temario irá por otro lado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pentosano Publicado 19 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Gracias por responder. Igual no me he expresado bien El coché andó como 200 m desde que empezó a temblar y saltó el chivato. Desde entonces es imposible arrancarlo. Me ha comentado (desde una segunda opinión) que sería la junta de culata, que los pistones no tienen compresión y por eso no arranca. Correas y distribución estan OK. Solución: me sale más económico un motor de desguace que arreglarlo. Por todo, éste me lleva unos 1000€ (200-300 de motor + mano de obra). Es caro? Qué opinais? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santiagom Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Que el motor se pare de golpe por junta de culata, una de dos o le has dado un calenton temeroso, o hay algo que no me cuadra, y menos con lo de que no tiene compresion, asi de bote pronto y sin verlo, se me ocurre que o bien se ha saltado algunos dientes las distribucion, o un problema de valvulas o arbol de levas, pero ya te digo que sin verlo, es dar palos de ciego. El que te pongan otro motor de desguace por 1000 euros con el motor incluido, no me parece caro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 A mi también me parece rarísimo, solo he conocido un caso en que se pare el motor de golpe por problemas de culata, en una C15... son muy hijas de put* de purgar, como no lo sepas, dejas dentro una burbuja de aire más grande que el globo terráqueo y aún así, el motor se quedó sin compresión por un calentón que venía la grúa desde unos 100 kms y todavía crujía el motor al llegar al taller. El precio está bien... pero pensándolo friamente, está demasiado bien!!! 200 o 300 euros... un motor de desguace... es realmente muy barato. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pentosano Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 A este mecánico lo conozco, dudo que me engañase. Además, es la segunda opinión que pido y los dos coinciden, no sé... 200m viento en popa y a toda vela Y el volante más duro que el destornillador de Nacho Me comentó que el alternador estaba bien, que enviaba fuerza, pero que luego del motor no hacía ni el intento de ponerse en marcha ya que eso... que no tenía presión. Que había un pistón que rozaba y no sé qué historia, y luego un tornillo que se salió o explotó; que luego cambió el tornillo y también el nuevo volvió a petar, y la válvula que probó saltó (creo que me comentó eso) por lo que dedujo que sería de la junta. Tuve un pequeño accidente hará cosa de un mes, se dió de costado, pero en principio no tuvo que afectar en nada a la junta, nunca sabré. Le comentaré si puede ser de la distribución, o del cigüeñal. Iré informando!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximo@6 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 (editado) je je no había leído que ya estaba el mecánico en ello, bueno que no te sea mucho Editado 20 de Octubre del 2010 por ximo@6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.