Javier Miguel Rodríguez Publicado 18 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2010 (editado) Buenas! Mi coche es un b5 avant 110cv AVG con 178.000 kms, la distribución no le toca hsta los 200.000 El problema es que en frío le cuesta muchísimo arrancar, y cuando ya arranca, a ralentí hecha una buena humareda blanca. Le he cambiado los calentadores y la cosa sigue igual, diría que peor. No se si cambiarle también el aceite (lleva 10w40) por un 5w40. Creo que el problema puede ser: -ajuste del timing de la inyección - piñón de cigüeñal ( me cago por la pata) -aceite ¿? El tema es que a veces, al parar el motor, se nota como si el motor girase unas vueltas más de la cuenta, como si el cigüeñal avanzase unas vueltas más... ¿? Sería una solución hacerle la distribución ahora? A ver si me podéis dar alguna idea... Saludos Editado 18 de Octubre del 2010 por Javier Miguel Rodríguez Responder
BlueIce Publicado 18 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2010 (editado) yo desde que hice distribucion me pasa que aveces, muy pocas veces pero alguna vez me ha pasado 2 veces seguidas, apago contacto y se queda arrancado 1 segundo. imagino que sera por la polea de la bomba que no esta 100% en el punto que estaba, tengo q ajustar el timing que lo tengo en 30. (tampoco se que sea eso al 100%) igual ese podria ser tu problema, tambien podria ser que la bateria estubiera a las ultimas o que no fuera la que deberia de llevar, o algun poro en alguna junto o tubo que lleve el gasoil a la bomba... a alguien del foro le paso, pero solo arrancaba cuando purgaba el circuito o algo asi... (recuerdo que el B5 era blanco, por si lo quieres buscar) no se, conectale el vagcom y mira el timing a ver como esta, yo casi q apuesto por eso... por cierto mi motor es un 1.9 TDI 110cv pero es AFN y tengo 280.000 km Un saludo! Editado 19 de Octubre del 2010 por BlueIce Responder
klctin Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2010 yo desde que hice distribucion me pasa que aveces, muy pocas veces pero alguna vez me ha pasado 2 veces seguidas, apago contacto y se queda arrancado 1 segundo. imagino que sera por la polea de la bomba que no esta 100% en el punto que estaba, tengo q ajustar el timing que lo tengo en 30. (tampoco se que sea eso al 100%) igual ese podria ser tu problema, tambien podria ser que la bateria estubiera a las ultimas o que no fuera la que deberia de llevar, o algun poro en alguna junto o tubo que lleve el gasoil a la bomba... a alguien del foro le paso, pero solo arrancaba cuando purgaba el circuito o algo asi... (recuerdo que el B5 era blanco, por si lo quieres buscar) no se, conectale el vagcom y mira el timing a ver como esta, yo casi q apuesto por eso... por cierto mi motor es un 1.9 TDI 110cv pero es AFN y tengo 280.000 km Un saludo! yo tengo el mismo motor que tu, hacia que lado hay que guirar para adelantar el timing, es que el mio esta en 11 y se lo quiero adelantar este fin de semana Responder
BlueIce Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2010 (editado) yo tengo el mismo motor que tu, hacia que lado hay que guirar para adelantar el timing, es que el mio esta en 11 y se lo quiero adelantar este fin de semana Pues no lo se klctin, La verdad es que no lo he hecho nunca aun, pero es seguir bricos que hay. Suerte, y cuentame como te ha ido una vez lo hayas hecho. Un saludo! Editado 19 de Octubre del 2010 por BlueIce Responder
Javier Miguel Rodríguez Publicado 19 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2010 Muchas gracias. Pues la cosa es que no tengo VAGcom, pero supongo que en la mayoría de los talleres lo tengan. Al menos creo que dónde le suelo llevar lo tienen. Se lo comentaré al del taller, que me miren el timing a ver cómo está y que lo ajusten... La batería es nueva, tiene 2 meses y marca bien, por encima de 14V siempre. ¿Del aceite no puede ser? ¿Que sea demasiado viscoso? Saludos Responder
BlueIce Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2010 del aceite no es, el motor esta lubricado igual, mientras cumpla la normativa que te pone en el manual... un saludo Responder
klctin Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2010 yo tengo el mismo motor que tu, hacia que lado hay que guirar para adelantar el timing, es que el mio esta en 11 y se lo quiero adelantar este fin de semana Pues no lo se klctin, La verdad es que no lo he hecho nunca aun, pero es seguir bricos que hay. Suerte, y cuentame como te ha ido una vez lo hayas hecho. Un saludo! ok, este fin de semana te cuento Responder
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