Jump to content

BOBINAS MOTOR 2.0 20v


DAVID ASTURIAS

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos;

 

Hace solo un mes que tengo un Audi A4 2.0 20v Multitronic y hace poco que me registré como usuario de este magnifico foro. No he tenido tiempo ni a presentarme, quiero hacer unas fotos y presentarme como es debido.

 

Bueno la cuestión es que el Audi que compre a un concesionario oficial Audi tenia 63.000 km. y del año 2004 (reales por contactos que me lo han confirmado) y solo despues de hacerle 1000km. ya tengo averia en el cambio multitronic. La indicación de marchas parpadea y ,según he podido informarme en el foro, es por una placa que debió salir defectuosa. Como tengo garantia de Audi (es un seguro, pero menos da una piedra), estoy más o menos tranquilo por esta averia.

 

Aprovechado la visita al concesionario, he pedido si a este coche tuvo el famoso problema de las bobinas y "haiendome un favor", ya que no pueden dar esta información me comentan que sí, que han sido cambiadas 2 bobinas.

 

La verdad que no tengo ni idea de cuantas bobinas lleva este motor ni mucho menos donde están. Mi pregunta es si alguien sabe de como "hacer envejecer las bobinas" antes de que me acabe la garantia. En otras palabras, ¿puedo hacer algo para que estas bobinas se fundan antes que se acabe la garantia? y de esta forma ahorrarme la reparación (que es una pasta).

 

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos;

 

Hace solo un mes que tengo un Audi A4 2.0 20v Multitronic y hace poco que me registré como usuario de este magnifico foro. No he tenido tiempo ni a presentarme, quiero hacer unas fotos y presentarme como es debido.

 

Bueno la cuestión es que el Audi que compre a un concesionario oficial Audi tenia 63.000 km. y del año 2004 (reales por contactos que me lo han confirmado) y solo despues de hacerle 1000km. ya tengo averia en el cambio multitronic. La indicación de marchas parpadea y ,según he podido informarme en el foro, es por una placa que debió salir defectuosa. Como tengo garantia de Audi (es un seguro, pero menos da una piedra), estoy más o menos tranquilo por esta averia.

 

Aprovechado la visita al concesionario, he pedido si a este coche tuvo el famoso problema de las bobinas y "haiendome un favor", ya que no pueden dar esta información me comentan que sí, que han sido cambiadas 2 bobinas.

 

La verdad que no tengo ni idea de cuantas bobinas lleva este motor ni mucho menos donde están. Mi pregunta es si alguien sabe de como "hacer envejecer las bobinas" antes de que me acabe la garantia. En otras palabras, ¿puedo hacer algo para que estas bobinas se fundan antes que se acabe la garantia? y de esta forma ahorrarme la reparación (que es una pasta).

 

Gracias por anticipado

 

hola paisano, :innocent:

bienvenido!!

 

 

lleva cuatro bobinas, una por cada cilindro.

Es una averia muy comun en los gasolina del grupo vag; casi diría que es mantenimiento junto con las bujías.

cuando falla una, si tienes vagcom, puedes se puede mirar el estado del encendido. Hay una opcion de comprobar el numero de missfires (fallos de encendido) por cada cilindro

 

 

Ejem..

supongo que se puede "charruscar accidentalmente un par de bobinas", sacándolas y metiendoles un pico de corriente con un balastro..... pero yo no lo haría:

- posiblemente no sabes cuales son nuevas o viejas, salvo que pusieran otra referencia mas actual.

- tampoco son tan caras y tendrias que llevar el coche en grua. Solamente el trastorno que te traeria no compensa ese supuesto "ahorro".

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero creo que te lo a explicado bien el maestro Tineo, al mio se le fueron con apenas 53000, en principio fue solo una,

 

pero por recomendaciones de los compañeros del foro cambie las cuatro, cuando se va una se van todas es cuestien de tiempo,

 

yo aproveche y le hice cambio de bujias y de las cuatro bobinas y desde entoces como el primer dia, los del cambio ya me mosquea mas ya que yo tambien

 

tengo el multitroni y voy por los 60000 espero que ne me parpade, que esa ya es una averia considerable.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir del concesionario. Resulta que el cambio multitronic lo tienen que cambiar entero (solo tiene 64000 km.), En principio entra en garantia (lo compré el el concesionario de ocasión), pero las garantias lo lleva una compañia de seguros de Audi, por lo que estoy empezando a temblar (ya se sabe que con las compañias de seguros no puedes estar muy tranquilo)

 

Espero no tener problemas y que me sustituyan el cambio multitronic entero por otro nuevo y así teoricamente olvidarme de futuras averias con el cambio. Ya es mala suerte que con el coche con menos de un mes tenga esta averia tan gorda, supongo que al anterior dueño le salio la averia, de alguna forma consiguieron quitarla de la memoria del coche y lo cambio por otro audi y la patata caliente para el siguiente, osea yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir del concesionario. Resulta que el cambio multitronic lo tienen que cambiar entero (solo tiene 64000 km.), En principio entra en garantia (lo compré el el concesionario de ocasión), pero las garantias lo lleva una compañia de seguros de Audi, por lo que estoy empezando a temblar (ya se sabe que con las compañias de seguros no puedes estar muy tranquilo)

 

Espero no tener problemas y que me sustituyan el cambio multitronic entero por otro nuevo y así teoricamente olvidarme de futuras averias con el cambio. Ya es mala suerte que con el coche con menos de un mes tenga esta averia tan gorda, supongo que al anterior dueño le salio la averia, de alguna forma consiguieron quitarla de la memoria del coche y lo cambio por otro audi y la patata caliente para el siguiente, osea yo.

 

 

miralo por el lado bueno,

tienes un cambio nuevo y con reparacion garantizada. :innocent:

 

 

posiblemente sea la placa del sensor F125; el que detecta las marchas... le ha pasado al forero santicabrio hace unos dias lo mismo.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, por fín me han dado el coche. Me han cambiado todo el cambio por uno reconstruido por AUDI y además tengo garantia de 2 años. El concesionario se han portado muy bién (ASTURWAGEN en Gijón), ya que AUDI solo deja un coche de sustitución sin cargo durante cuatro días y ellos me dejaron después otro durante 15 días.

 

Por si no lo sabiais, los AUDI con menos de 7 años, si se dejan a reparar en un concesionario oficial tienen un coche de cortesia durante 4 dias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.