Jodar Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Hola compañeros, La verdad es que utimamente me conecto poco debido principalmente a motivos laborales, he estado meses enteros sin entrar al foro, soy poseedor de un A3 1.8 Turbo de 2001 y estamos barajando en casa comprar un a4 b6 2.tdi multitronic en la version 163 cv. El motivo de la consulta es para los que tengais este vehículo que me podeis comentar del rendimiento en si del coche, mantenimiento, fiabilidad, CONSUMOS REALES, y querría tener opiniones de ese cambio multitronic. Se que soy un poco escueto, pero estoy en el curro y salgo a las 14 horas y no puedo extenderme mas. Un saludo y gracias anticipadas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Haas Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Yo tengo dos coches con el mismo motor y el mismo cambio. Uno es un B7 berlina que lo tengo a la venta (si lo quieres ver está en el enlace de la firma) y lo he cambiado por otro igual pero Avant. Yo no he tenido ningún problema con el motor. Es mucho más suave que un cuatro cilindros. En cuanto a consumos, está algo por encima de los 7 litros a los 100 Km. En cuanto al cambio. Los que son de antes del 2003, dieron problemas. A partir de ahí, el único problema que te puede dar es de la centralita del cambio. A mí me pasó con la berlina y me costó 1.450€. Es muy importante que el cambio del ATF se haga cada 60.000 Km. Esto evita estos problemas. Asegúrate de que el coche que te compres lo hayan hecho. Si no lo sabes, lo primero que haría sería llevarlo al taller y hacérselo. Espero que te sirva de ayuda, si quieres saber algo más, no dudes en preguntar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jodar Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Muchas gracias Haas, La verdad es que la procedencia del coche es de total y absoluta confianza, pues es de unos familiares mios de Madrid, el motivo del mantenimiento y del cambio es que se que algunos Multitronic daban problemas. El coche en cuestión sino recuerdo mal es de 2002, creo que apenas tiene 65.000 kms porque lo compraron para mis tios, pero lo sacab muy esporadicamente y todos los hijos tiene su coche. Este vehiculo se que se encuentra parado mas de 2 años, se saca muy esporadicamente, 1 o 2 veces al mes como mucho, de ahí pregunta en cuanto al mantenimiento y cosas a realizarle para ponerlo al día y no de problemas. Me imagino que con ese tiempo parado habrá que cambiarle aceite y filtros y revisar todo el circuito de refrigeración y seguro que la bomba del agua casca con el tiempo por estar absolutamente parada tanto tiempo. Si podeis iluminarme algo mas.... os lo agradezco. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitado17 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 A mí me parece un peazo coche y si es de confianza y el precio es adeuado, no lo pensaría mucho. Cambia líquidos y filtros y a disfrutarlo. De la bomba del agua mejor olvídate hasta que cambies la distribución (120.000km) pq para cambiarla hay que desmontar todo el frontal y es mucha mano de obra. Cuando cambies la distribución aprovecha y cambias bomba y termostato (q tb está escondido). Si tienes donde hacer el mantenimiento básico, es muy fácil, ya que el filtro de aceite, aire y gasoil están muy a mano. Sobre el mantenimiento, lo caro es cambiar la correa de distribución. Échale unos 1.000 ó 1.200 euros por cambiar todo el kit de distribución, correa de accesorios, correa del A/A y termostato. Sobre consumos te diré q lo más alto que me ha salido a mí en un viaje largo es de 8 litros, yendo muy rápido, sino unos 7 litros en un viaje. La media incluyendo un poco de ciudad a mí me marca 7,2 litros (pero hago poca ciudad). Para mí lo mejor del coche es el cambio. Suave, sin saltos de marchas, eso sí poco deportivo. Como experiencia personal te diré q en mi B7 (de 2006 y 120.000 km) y en el B6 de mi hermano (de 2002 y 186.000 km) los dos llevamos multitronic y cero problemas. Prueba el coche y verás como te gusta. S4ludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jodar Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Gracias por tus comentarios Pdrfdz, Lo que me preocupa es el tema de la bomba del agua, que al estar tanto tiempo parada sin hacer kilometros (2 años) este agarrotada y que justo en cuanto se empiece el coche a mover.... diga basta !!!! Por eso he preguntado el tema del cambio de la bomba de agua. El tema del precio no lo se, no se ha hablado nada, pero viendo el coche que es, los kms que tiene (sobre 60/65.000 kms) no me acuerdo exactamente, el año de fabricación y como está el mercado.... ¿Que pediriais vosotros? El coche como extras no tiene nada mas que el cambio multitronic, el resto es el acabado que viene de serie con ese modelo. Sugerencia de precios ??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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