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Xic@s tengo un problema....


JoZeLiToX

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Hola gente, pues resulta que el viernes pasado lleve el coche a hacer la revision de los 30.000 con 24500 km, pk el coche me lo pedia y nada, se tiraron toooooooooda la mañana del viernes con el coche y yo esperando por la zona porque habia apalabrado con ellos que estubiera a las 13:00 puesto que tenia que entrar a trabajar a las 15:00 y necesitaba el coche, eran las 14:20 y estaba yo sin comer sin coche y cagandome en todo pk iba a llegar tarde a trabajar... Despues de quejarme y quejarme y quejarme, me dejaron un vehiculo de sustitucion pero me dejaron sin mi coche todo el fin de semana, y solamente por hacer la revision... en teoria lo que les dio guerra fue la actualizacion de la radio....

 

Bueno despues de este disgusto, el lunes me di cuenta que me habian quitado cosas que habia activado con el vagcom, como lo del retrovisor derecho con la marcha atras, los espejos calefactables, la luz ambiental, etc.... conecto mi portatil para volver a poner las cosas y ZASSSSS!!!!! el coche tiene 2 fallos que no se borran :thumbsup: . Para FLIPAR, tiene en la centralita 17-instruments y en la 56-radio. Ahora mismo no tengo los fallos delante mio, pero en instruments me dice que en adaptacion hay algo mal puesto en algun canal, y en la radio me dice que el aux in pierde señal a veces... y claro despues de este tocho yo os pregunto:

 

¿como recupero la configuracion que tenia antes en los canales de adaptacion? Si vuelvo al taller con el coche ¿como les digo que tengo estos fallos y no se van?

 

De verdad, cada vez que llevo al coche al taller me lian alguna...

 

PD: el libro de revisiones esta sin firmar....

 

 

s2

:thumbsup:

Editado por JoZeLiToX
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Hola gente, pues resulta que el viernes pasado lleve el coche a hacer la revision de los 30.000 con 24500 km, pk el coche me lo pedia y nada, se tiraron toooooooooda la mañana del viernes con el coche y yo esperando por la zona porque habia apalabrado con ellos que estubiera a las 13:00 puesto que tenia que entrar a trabajar a las 15:00 y necesitaba el coche, eran las 14:20 y estaba yo sin comer sin coche y cagandome en todo pk iba a llegar tarde a trabajar... Despues de quejarme y quejarme y quejarme, me dejaron un vehiculo de sustitucion pero me dejaron sin mi coche todo el fin de semana, y solamente por hacer la revision... en teoria lo que les dio guerra fue la actualizacion de la radio....

 

Bueno despues de este disgusto, el lunes me di cuenta que me habian quitado cosas que habia activado con el vagcom, como lo del retrovisor derecho con la marcha atras, los espejos calefactables, la luz ambiental, etc.... conecto mi portatil para volver a poner las cosas y ZASSSSS!!!!! el coche tiene 2 fallos que no se borran :thumbsup: . Para FLIPAR, tiene en la centralita 17-instruments y en la 56-radio. Ahora mismo no tengo los fallos delante mio, pero en instruments me dice que en adaptacion hay algo mal puesto en algun canal, y en la radio me dice que el aux in pierde señal a veces... y claro despues de este tocho yo os pregunto:

 

¿como recupero la configuracion que tenia antes en los canales de adaptacion? Si vuelvo al taller con el coche ¿como les digo que tengo estos fallos y no se van?

 

De verdad, cada vez que llevo al coche al taller me lian alguna...

 

PD: el libro de revisiones esta sin firmar....

 

 

s2

:thumbsup:

 

 

POrque no les dices uqe has llevado el coche a otro conce por que te dio una sensación rara el coche y lo tenias al lado y al enchufarlo a la maquina vieron estos fallos y que te recomendaron llevarlo al conce que acabas de hacer la revison por que les pertoca a ellos

 

Saludos

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Lo primero, que te firmen el libro de revisiones. Vas allí les dices que no lo han firmado y te lo firmarán sin problemas.

 

Segundo, el tema de todo lo que te han borrado del Vagcom solo lo podrás solucionar volviendo a codificar todo lo que tenías antes igual que ya hiciste.

 

Es decir, si hiciste como he recomendado muchas veces antes de llevar el coche al conce, que es hacer un autoscan y guardar el resultado con las codificaciones, ahora podrás recuperar todo lo que te han cambiado rapida y facilmente comparando las codificaciones de ese autoscan guardado con el autoscan que te salga ahora y modificando lo que sea distinto.

 

Yo lo que haría antes de nada es llevar el coche al conce y decirles directamente y sin rodeos que has conectado el coche al programa de diagnosis Vagcom y que te salen dos errores que antes no salían y que no se pueden borrar, por lo que te lo tienen que mirar y arreglar.

 

Una vez te hayan arreglado eso vuelve a codificar todo lo que tenías y ya está, que no pasa nada.

 

No obstante, me parece a mi que precisamente esos errores que les daba el coche y por los que no te lo devolvían a tiempo son los que te salen a ti ahora y que ante la imposibilidad de encontrar los fallos han optado por darte el coche con los fallos porque a no ser que tengas un Vagcom no te vas a enterar.

 

En fin, cosas de los talleres oficiales Audi que dejan muchísimo que desear.

 

De todas maneras, si tienes esos fallos pero te funciona todo bien yo no me comería la cabeza ya que a lo mejor son fallos muy puntuales y esporádicos que no te afectan al funcionamiento diario del coche.

 

Si quieres copia los dos fallos del Vagcom aqui y te intentamos echar una mano a ver de que se trata.

Editado por labombadiesel
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Lo primero, que te firmen el libro de revisiones. Vas allí les dices que no lo han firmado y te lo firmarán sin problemas.

 

Segundo, el tema de todo lo que te han borrado del Vagcom solo lo podrás solucionar volviendo a codificar todo lo que tenías antes igual que ya hiciste.

 

Es decir, si hiciste como he recomendado muchas veces antes de llevar el coche al conce, que es hacer un autoscan y guardar el resultado con las codificaciones, ahora podrás recuperar todo lo que te han cambiado rapida y facilmente comparando las codificaciones de ese autoscan guardado con el autoscan que te salga ahora y modificando lo que sea distinto.

 

Yo lo que haría antes de nada es llevar el coche al conce y decirles directamente y sin rodeos que has conectado el coche al programa de diagnosis Vagcom y que te salen dos errores que antes no salían y que no se pueden borrar, por lo que te lo tienen que mirar y arreglar.

 

Una vez te hayan arreglado eso vuelve a codificar todo lo que tenías y ya está, que no pasa nada.

 

No obstante, me parece a mi que precisamente esos errores que les daba el coche y por los que no te lo devolvían a tiempo son los que te salen a ti ahora y que ante la imposibilidad de encontrar los fallos han optado por darte el coche con los fallos porque a no ser que tengas un Vagcom no te vas a enterar.

 

En fin, cosas de los talleres oficiales Audi que dejan muchísimo que desear.

 

De todas maneras, si tienes esos fallos pero te funciona todo bien yo no me comería la cabeza ya que a lo mejor son fallos muy puntuales y esporádicos que no te afectan al funcionamiento diario del coche.

 

Si quieres copia los dos fallos del Vagcom aqui y te intentamos echar una mano a ver de que se trata.

Totalmente de acuerdo.

 

El libro se les habrá pasado, y te lo sellarán sin problema seguramente. Pero los fallos... me da a mi que al final se opta por el "igual ni se entera". Así que coméntales que has visto los fallos, y espero que te los arreglen.

 

Saludos, y suerte cuando se entra al infierno del concesionario.

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Gracias chicos, pero resulta que la codificacion en donde tengo fallos es la misma que la que tenia antes, tambien pense como el señor labomba en guardarme un autoscan de serie, y otro modificado. Al final despues de trastear algo, borre el de la radio y no volvio a salir, (no se si ahora mismo esta) el fallo que me preocupa es:

 

Address 17: Instruments (J285) Labels: 8T0-920-xxx-17.clb

Part No SW: 8T0 920 931 HW: 8T0 920 931

Component: KOMBIINSTR. H32 0224

Revision: 00000000 Serial number: 9D215RVC8

Coding: 0F0D000002000008050000

Shop #: WSC 00188 572 68824

 

1 Fault Found:

00003 - Control Module

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 01100101

Fault Priority: 6

Fault Frequency: 1

Reset counter: 102

Mileage: 25128 km

Time Indication: 0

Date: 2010.10.18

Time: 18:58:12

 

 

Que os parece???

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Pues mira, ese fallo no es demsiado importante, es simplemente que el módulo "KOMBIINSTR", que ahora mismo no se cual leches es, no está codificado.

 

Es decir, que hay que volver a codificarlo mediante un "Ajuste Básico".

 

¿Y como se hace un ajuste básico?, pues depende del componente que sea.

 

Por ejemplo en mis asientos eléctricos resulta que al cambiar una codificación intentando activar la memoria de los asientos en la llave (que finalmente conseguí activar a base de informarme y hacer pruebas), metí la codificación del módulo del asiento de otro forero con otro A5 y al volver a meter la mia original resulta que en el asiento funcionaban los botones pero al abatirlo no se replegaba el apoyacabezas ni se iba para delante del todo el asiento solo al apretar el botón del respaldo.

El fallo que me daba el Vagcom era exactamente el mismo que a ti pero en el módulo del asiento del conductor.

 

Tras informarme muchísimo y no sacar nada lo llevé al concesionario y ellos fueron tan paquetes que no sabían arreglarlo y acabaron diciendo que se había cascado el módulo de memoria del asiento y que había que pedir uno nuevo en garantia. Que me daban el coche y que cuando tuvieran ya el módulo nuevo me llamarían para que lo llevara.

 

A todo no me quedé parado y conseguí contactar con uno de los programadores americanos del cable y programa Vagcom que me dijo que ese fallo se arreglaba haciendo el famoso "Ajuste básico", que consistía simplemente en coger cada uno de los botones del asiento eléctrico y moverlos consecutivamente desde el principio hasta el final de su recorrido para que el coche supiera cuales eran los límites máximos y mínimos de recorrido de todos sus componentes.

Así lo hice y ¡voilá!, el error desapareció y volvía a funcionar todo normalmente.

Tuve que llamar personalmente al concesionario para decirles que lo había arreglado yo solo con las instrucciónes de un amerciano experto en el programa de diagnosis, se quedaron mudos y me dijeron que anulaban el pedido de la pieza.

 

Es decir, después de este rollazo, cuando sepas que componente es el "KOMBIINSTR" mira a ver si puedes hacer tu un ajuste básico de ese módulo y si no se lo llevas al concesionario y les dices que te da ese fallo el coche y que te lo arreglen.

 

La moraleja de siempre, en Audi a veces la cagan pero bien, aunque otras veces no.

Editado por labombadiesel
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Pues mira, ese fallo no es demsiado importante, es simplemente que el módulo "KOMBIINSTR", que ahora mismo no se cual leches es, no está codificado.

 

Es decir, que hay que volver a codificarlo mediante un "Ajuste Básico".

 

¿Y como se hace un ajuste básico?, pues depende del componente que sea.

 

Por ejemplo en mis asientos eléctricos resulta que al cambiar una codificación intentando activar la memoria de los asientos en la llave (que finalmente conseguí activar a base de informarme y hacer pruebas), metí la codificación del módulo del asiento de otro forero con otro A5 y al volver a meter la mia original resulta que en el asiento funcionaban los botones pero al abatirlo no se replegaba el apoyacabezas ni se iba para delante del todo el asiento solo al apretar el botón del respaldo.

El fallo que me daba el Vagcom era exactamente el mismo que a ti pero en el módulo del asiento del conductor.

 

Tras informarme muchísimo y no sacar nada lo llevé al concesionario y ellos fueron tan paquetes que no sabían arreglarlo y acabaron diciendo que se había cascado el módulo de memoria del asiento y que había que pedir uno nuevo en garantia. Que me daban el coche y que cuando tuvieran ya el módulo nuevo me llamarían para que lo llevara.

 

A todo no me quedé parado y conseguí contactar con uno de los programadores americanos del cable y programa Vagcom que me dijo que ese fallo se arreglaba haciendo el famoso "Ajuste básico", que consistía simplemente en coger cada uno de los botones del asiento eléctrico y moverlos consecutivamente desde el principio hasta el final de su recorrido para que el coche supiera cuales eran los límites máximos y mínimos de recorrido de todos sus componentes.

Así lo hice y ¡voilá!, el error desapareció y volvía a funcionar todo normalmente.

Tuve que llamar personalmente al concesionario para decirles que lo había arreglado yo solo con las instrucciónes de un amerciano experto en el programa de diagnosis, se quedaron mudos y me dijeron que anulaban el pedido de la pieza.

 

Es decir, después de este rollazo, cuando sepas que componente es el "KOMBIINSTR" mira a ver si puedes hacer tu un ajuste básico de ese módulo y si no se lo llevas al concesionario y les dices que te da ese fallo el coche y que te lo arreglen.

 

La moraleja de siempre, en Audi a veces la cagan pero bien, aunque otras veces no.

:thumbsup::laugh::kss1::thumbsup: Impresionante :innocent::laugh: :laugh: . Jozelitox hazle caso a este compañero que sabe lo que se hace.

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Bueno, pues intentando trastear con el cable efectivamente he comprobado que cada vez que cambio de media a radio, me sale el fallo en el modulo 56 radio, de open line en aux in. En cuanto a kombiinstr es el modulo del cuadro de instrumentos, y para solucionar el tema, necesito meterme en ajustes basicos, cosa que no me deja, no esta la opcion para poderme meter, no se pk... Alguien sabe como hacerlooo???

 

graciaaaaaaaaas

 

s2

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