Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

He puesto esta mañana unos pilotos leds traseros y canta el FIS, por lo que he leido en post se que tengo que poner una resistencia,pero necesito alguna foto de donde y como va esa resistencia,soy un negado para la electronica, asi que por favor darme la mejor explicacion posible para no liarla parda.

Publicado

BUENO LO PROMETIDO ES DEUDA!!!! :innocent:

aqui tienes una foto de como yo los tengo conectados a la resistencia. del foco de la caja de los leds salen 4 cables, pues del negro haces un puente, yo he puesto un robacorrientes y lo llevas a un extremo de la resistencia (en mi caso el cable marron) y del verde y blanco al otro extremo de la resistencia ( en mi caso cable azul)

y VOILA!! adios al fallo !

espero que te sirva mas abajo te dejo otra foto de la resistencia

un saludo

post-39789-1287931280.jpg

• 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola,

Lo propio es poner la resistencia del valor más alto posible, para que consuma menos y por tanto: 1, le quite la menor cantidad posible de corriente a los LEDs, y 2, se caliente lo menos posible.

Yo probaría con algo así como 10 kΩ para empezar. Lo peor que puede ocurrir normalmente es que se caliente demasiado, se queme y se abra, o sea, como si no estuviera.

El otro valor que necesitas conocer de la resistencia es un pelo menos crítico, y es el consumo que esperas que haga. La que sale en la foto de karllo tiene pinta de ser de 5 ó 10W, o sea, bastante. Yo probaría con una de 1/4W (muy habitual en electrónica), y a ver. Si se calienta demasiado y se quema, pues 1/2W, y si no 1, y si no 2... No sufras por el coste, porque cuestan céntimos. Normalmente te las venden de 100 en 100 (todas iguales) por un par de euros, o una caja con diferentes valores por poco más o menos esa cifra.

Las resistencias te las venden en cualquier tienda de componentes electrónicos. No veo de dónde eres; en Madrid, la tienda de referencia es Conectrol, en la calle Jorge Juan, 50 (más o menos; está entre Príncipe de Vergara y Alcalá). En eBay puedes encontrarlas también por más o menos los precios que menciono, porte incluído desde China o allá donde estén.

Que haya suerte, aunque en realidad, es muy facilito y no necesitas mucha :thumbsup:

Editado por Alfredos
Publicado (editado)
Hola,

Lo propio es poner la resistencia del valor más alto posible, para que consuma menos y por tanto: 1, le quite la menor cantidad posible de corriente a los LEDs, y 2, se caliente lo menos posible.

Yo probaría con algo así como 10 kΩ para empezar. Lo peor que puede ocurrir normalmente es que se caliente demasiado, se queme y se abra, o sea, como si no estuviera.

El otro valor que necesitas conocer de la resistencia es un pelo menos crítico, y es el consumo que esperas que haga. La que sale en la foto de karllo tiene pinta de ser de 5 ó 10W, o sea, bastante. Yo probaría con una de 1/4W (muy habitual en electrónica), y a ver. Si se calienta demasiado y se quema, pues 1/2W, y si no 1, y si no 2... No sufras por el coste, porque cuestan céntimos. Normalmente te las venden de 100 en 100 (todas iguales) por un par de euros, o una caja con diferentes valores por poco más o menos esa cifra.

Las resistencias te las venden en cualquier tienda de componentes electrónicos. No veo de dónde eres; en Madrid, la tienda de referencia es Conectrol, en la calle Jorge Juan, 50 (más o menos; está entre Príncipe de Vergara y Alcalá). En eBay puedes encontrarlas también por más o menos los precios que menciono, porte incluído desde China o allá donde estén.

Que haya suerte, aunque en realidad, es muy facilito y no necesitas mucha :drooling:

.[/quote

No habia visto tu respuesta, muchas gracias por toda la informacion

Editado por Meniketti
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.