Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace un par de días dejé estas consultas en el foro A3 y ante el éxito obtenido replanteo las dudas aquí; a ver si hay más suerte.

________________________________________________________________________________

__

Estoy pensando en si activar o no los antiniebla como luces diurnas, pero me surgen varias dudas

¿Es legal sin homologar?

En su caso, ¿qué porcentaje de luminosidad como máximo?

¿No acabarán por j**erse las tulipas de los antiniebla?

Por otro lado, ¿qué será mejor, faros antiniebla o luces de cruce? Tengo entendido que las luces de cruce se pueden activar como luz diurna al 50% de la luminosidad de las de cruce, desconectándose al activar el freno de mano.

Por último, y previa desculpa por el tocho, llevo activada la luz de giro con los antiniebla y me estoy pensando el desactivarla porque en ciudad no aprecio ninguna diferencia de iluminación a cuando no las llevaba activadas, como única ventaja encuentro que me vean mejor al salir de un giro. ¿alguien a notado mejor iluminación en los giros?

Gracias a todos.

Publicado

antinieblas son antinieblas y sólo se ponen cuando son necesarias, eso me dijo un civil un día que me paró una noche despejada con las antinieblas puestas y me dijo que eran 150€ para la próxima vez :innocent:

Publicado

Los Golf nuevos, de serie en fabricación, utilizan como luz diurna los antiniebla con menos luminosidad que la utilizada para su función original.

Ahí es donde voy, que la guardia civil puede decir misa, pero lo que es legal, lo es.

Por otro lado, las luces de giro las llevan la mayor parte de los coches usando los antiniebla a su potencia máxima, también de serie (mercedes, seat, vw, etc, etc, etc) ¿qué opina al respecto la DGT? ¿Y de las ruedas con dimensiones equivalentes?

Puesto que hemos de llevar iluminados los coches de día con luces de cierta potencia, menor que las de las de cruce, pues mejor usar un faro no principal, que valen un ojo de la cara, y con uso continuo, pues me da a mí que nos van a durar relativamente pronto.

• 2 semanas más tarde...
Publicado
antinieblas son antinieblas y sólo se ponen cuando son necesarias, eso me dijo un civil un día que me paró una noche despejada con las antinieblas puestas y me dijo que eran 150€ para la próxima vez :notworthy:

+1. Las antinieblas son una cosa y se emplean en unos casos concretos... y las luces de giro (cornering lights) son otras.

Pd: Nueva campaña de empleo de "luz de cruce" de la DGT... no me extraña que luego nos crucemos con arboles navideños por la carretera.

Publicado

el árbol de navidad me lo encontré ayer al ir para casa ;) una zafira con las luces estropeadas circulando de noche por autovía con los intermitentes de emergencia :notworthy: y la pena es k no le pillarían, pk eso tiene k ser crujidita y buena, k iba asustando a todos los k le pasábamos :clap1:

mucha gente no sabe usar las luces, ahora con lo de encenderlas veremos antinieblas a todas horas, si no, al tiempo.....

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.