usupc Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Hace un par de días dejé estas consultas en el foro A3 y ante el éxito obtenido replanteo las dudas aquí; a ver si hay más suerte. ________________________________________________________________________________ __ Estoy pensando en si activar o no los antiniebla como luces diurnas, pero me surgen varias dudas ¿Es legal sin homologar? En su caso, ¿qué porcentaje de luminosidad como máximo? ¿No acabarán por j**erse las tulipas de los antiniebla? Por otro lado, ¿qué será mejor, faros antiniebla o luces de cruce? Tengo entendido que las luces de cruce se pueden activar como luz diurna al 50% de la luminosidad de las de cruce, desconectándose al activar el freno de mano. Por último, y previa desculpa por el tocho, llevo activada la luz de giro con los antiniebla y me estoy pensando el desactivarla porque en ciudad no aprecio ninguna diferencia de iluminación a cuando no las llevaba activadas, como única ventaja encuentro que me vean mejor al salir de un giro. ¿alguien a notado mejor iluminación en los giros? Gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lomoi Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 antinieblas son antinieblas y sólo se ponen cuando son necesarias, eso me dijo un civil un día que me paró una noche despejada con las antinieblas puestas y me dijo que eran 150€ para la próxima vez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
usupc Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Los Golf nuevos, de serie en fabricación, utilizan como luz diurna los antiniebla con menos luminosidad que la utilizada para su función original. Ahí es donde voy, que la guardia civil puede decir misa, pero lo que es legal, lo es. Por otro lado, las luces de giro las llevan la mayor parte de los coches usando los antiniebla a su potencia máxima, también de serie (mercedes, seat, vw, etc, etc, etc) ¿qué opina al respecto la DGT? ¿Y de las ruedas con dimensiones equivalentes? Puesto que hemos de llevar iluminados los coches de día con luces de cierta potencia, menor que las de las de cruce, pues mejor usar un faro no principal, que valen un ojo de la cara, y con uso continuo, pues me da a mí que nos van a durar relativamente pronto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gork-a3 Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2010 antinieblas son antinieblas y sólo se ponen cuando son necesarias, eso me dijo un civil un día que me paró una noche despejada con las antinieblas puestas y me dijo que eran 150€ para la próxima vez +1. Las antinieblas son una cosa y se emplean en unos casos concretos... y las luces de giro (cornering lights) son otras. Pd: Nueva campaña de empleo de "luz de cruce" de la DGT... no me extraña que luego nos crucemos con arboles navideños por la carretera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lomoi Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2010 el árbol de navidad me lo encontré ayer al ir para casa una zafira con las luces estropeadas circulando de noche por autovía con los intermitentes de emergencia y la pena es k no le pillarían, pk eso tiene k ser crujidita y buena, k iba asustando a todos los k le pasábamos :clap1: mucha gente no sabe usar las luces, ahora con lo de encenderlas veremos antinieblas a todas horas, si no, al tiempo..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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