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Guantera, ¿con el antivaho del Rain-X te quedan unas especie de sombras en el cristal? A mi sí. Se queda como si no estuviera limpio del todo. Lo que no sé si lo limpio con agua y papel (como lo hago siempre) y quito esas sombras ¿sabes si el antivaho pierde efectividad? Tu una vez que aplicas el antivaho, ¿vuelves a limpiar el cristal por dentro? :clap1:

El antivaho del rain x, casi que mejor no usarlo, ya que yo mismo, lo probé, y no me gustó, precisamente por lo que comentas de sombras y pelicula como aceitosa.

 

 

Gobiernate el limpiador de cristales de autoglym, y verás que diferencia.

 

Los deja por dentro nuevos, y además, no se le pega el vaho invernal.

 

Es el de la foto.

post-5-1131570645.jpg

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Hola chicos

Seguro que lo que voy apreguntar ya esta puestoen algun lado pero es qeu son mas de cien paginas...

Si mi coche tiene la pintura bien (seis meses y lavado con esponja) pero quiero anadirle algo de brillo, tienealgun sentido darle polish? o mejor cera directamente? para sirven en realidad lo uno y lo otro. Que hacen cada uno en concreto y cuales son las diferencias? Es que no entiendo muy bien lo de dar pulimento a una pintura que esta bien, me da miedo que le salgan circulitos o que la deje peor.

Muchas gracias por adelantado

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Buenas!!!!

 

Ya me he dejado la pasta, por buena culpa vuestra, jejeje!!! 72€ en el hipercor en productos Autoglym:

 

Antivaho Rain X

Crema para piel y cuero

Limpiador de tapicerías

Abrillantador de cristales

Cera abrillantadora

Renovador de pintura

Detergente llantas

Bayeta de cuero

Bayeta de microfibras

 

Se me hacía la boca agua en la tienda, jejeje, como me vea la mujer la bolsa que llevo en el coche, me corta las pe.... directamente...

 

Salu2

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Hola chicos

Seguro que lo que voy apreguntar ya esta puestoen algun lado pero es qeu son mas de cien paginas...

Si mi coche tiene la pintura bien (seis meses y lavado con esponja) pero quiero anadirle algo de brillo, tienealgun sentido darle polish? o mejor cera directamente? para sirven en realidad lo uno y lo otro. Que hacen cada uno en concreto y cuales son las diferencias? Es que no entiendo muy bien lo de dar pulimento a una pintura que esta bien, me da miedo que le salgan circulitos o que la deje peor.

Muchas gracias por adelantado

Hay muchos tipos de pulimentos, y uno suave, y con la edad que tiene el tuyo, seria ideal para aplicarselo y darle una limpieza a la pintura.

 

 

 

Entre los suaves, tienes varios para elegir, entre ellos, el 02b de autoglym, el titanlux, etc... y para rematar la faena, una capa de cera, como la de autoglym.

 

Todo esto, se puede encontrar en cualquier corte inglés.

 

Si no usas un pulimento, aunque sea muy suave, como los mencionados, la pintura del coche seguirá igual a como está, ya que la cera no tiene poder de desbaste, y no limpiaria nada de nada, y tampoco le notarias una gran mejora.

 

Usa esta combinación de productos, y ya nos cuentas el cambio.(que seguro que lo notas)

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Buenas!!!!

 

Ya me he dejado la pasta, por buena culpa vuestra, jejeje!!! 72€ en el hipercor en productos Autoglym:

 

Antivaho Rain X

Crema para piel y cuero

Limpiador de tapicerías

Abrillantador de cristales

Cera abrillantadora

Renovador de pintura

Detergente llantas

Bayeta de cuero

Bayeta de microfibras

 

Se me hacía la boca agua en la tienda, jejeje, como me vea la mujer la bolsa que llevo en el coche, me corta las pe.... directamente...

 

Salu2

Haz como yo, ESCONDELA BIEN :p

 

Y si te pillan,

 

Hazte el loco (-¿Yoo?, no, no se... ;) )

 

O miente (-No, si no es pa mi :lol: )

 

O bien, se sincero:

 

- Na, mujer, si es barato to esto, como mucho, 20 euros :lol::lol:

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¿Entonces el abrillantador de cristales de Autoglym funciona también como antivaho?

Lo de la rebaja del 10% en productos Autoglym ¿sabes si es en todos los Corte Inglés?

;)

No es que sea un antivaho propiamente dicho, pero lo que si es obvio, es que tras su aplicación, además de ser el mejor limpiacristales que he probado nunca, retrasa el empañado del cristal como de un antivaho se tratara.

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guanterarefrigerada una preguntita facil, cada cuanto hay q darle el Polish y luego la Cera Abrillantadora de Autoglym???? se la di hace un mes, cnd me tocaria la siguiente vez???? gracias

Publicado
guanterarefrigerada una preguntita facil, cada cuanto hay q darle el Polish y luego la Cera Abrillantadora de Autoglym???? se la di hace un mes, cnd me tocaria la siguiente vez???? gracias

Cada cuando veas que es necesario.

 

Cada coche es un mundo, ya que no todos vivimos en el mismo tipo de ciudad, tenemos el mismo tipo de garaje, mismo uso del coche...etc.

 

 

Tu pregunta no es nada facil, pero si quieres una guia que a mi me sirve, cada mes/mes y medio, una capa de cera, y un poco de pulimento del flojo, cada tres meses, o cuatro, segun el uso del coche.

 

El mio, casi no lo muevo, por lo que estos plazos pueden ser muy largos para ti.

 

En tu mano está.

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guanterarefrigerada dices que con el polish suave limpio la pintura?

no es suficiente con lavar antes el coche bien?

Macho lo siento pero es que no me termino de enterar de cual es la ventaja de darle el polish, ni cual es ladifrencia estre cera y polish; que es lo que le da el brillo?

seguro que no dejará ciruclitos? porfa dime cual es el efecto mas en detalle y cuales son las ventajas e incovenientes

yo es que soy muy preocupado por lalimpieza y siempre lo llevo impoluto pero nunca habia utilizado ningunproducto asi que me da cierto reparo

Yo el otro coche lo tuve 6 años y solo lavandolo lapintura brillaba bien

explicame unpoc mas please

Un abrazo

Publicado (editado)
guanterarefrigerada dices que con el polish suave limpio la pintura?

no es suficiente con lavar antes el coche bien?

Macho lo siento pero es que no me termino de enterar de cual es la ventaja de darle el polish, ni cual es ladifrencia estre cera y polish; que es lo que le da el brillo?

seguro que no dejará ciruclitos? porfa dime cual es el efecto mas en detalle y cuales son las ventajas e incovenientes

yo es que soy muy preocupado por lalimpieza y siempre lo llevo impoluto pero nunca habia utilizado ningunproducto asi que me da cierto reparo

Yo el otro coche lo tuve 6 años y solo lavandolo lapintura brillaba bien

explicame unpoc mas please

Un abrazo

El coche, aunque lo laves muy bien, lo que consigues es arrancar parte de la porqueria que llevas pegada, además de no poder reducir los arañazos producidos por microimpactos de arenas, piedrecillas, decoloraciones producidas por el sol, etc.

 

Un pulimento (polish en inglés) fino, lo que hace es volver a dejar (en la medida de lo posible) la capa de esmalte otra vez "lisa" por todos los puntos, dandole efecto de "superficie lisa", que con el tiempo y por las causas que te menciono arriba va perdiendo poco a poco, asi como devolverle el aspecto brillante que pierde por accion del desgaste por rozamiento con el aire y la acción del sol.

 

Tambien ayuda a limpiar el esmalte de incrustaciones que no saltan con un lavado, ya que el poder de erosión de un pulimento es superior al de un jabon o agua, y la prueba la tienes al pulir, que los trapos terminan negros de hollin que permanece en la chapa aun despues de haber lavado el coche a conciencia.

 

Cuanto más fino es el pulimento, menos capacidad tiene para arrastrar porqueria pegada o igualar la superficie, pero sin embargo, el acabado es superior cuanto menos desbastante sea, dejando la superficie casi espejada, pero para ello, a veces, debemos partir de pulimentos más desbastantes, e ir rebajando el pulimento a medida que vamos llegando a nuestro objetivo.

 

Es como el uso de una lija, al principio, cuando tenemos mayores irregularidades en un trozo de madera, le atacamos con una lija basta, y conforme avanzamos el trabajo, cambiamos a lijas cada vez más finas, hasta terminar con la más fina, que dará un acabado suave y sin imperfecciones apreciables.

 

Un pulimento de la casa autoglym, por ejemplo, se sabe su grado de desbaste por su numeración, por ejemplo, en el post, más atras, verás una foto del pulimento 02b, esto es, por debajo,como más suave, está el 01b, casi un abrillantador sin poder de abrasión, ideal para terminar, o bien una cera en vez de este, y por encima del 02b, el 03b, el 04b y el 05b, útiles solo ante grandes imperfecciones/decoloraciones/arañazos.

 

Por lo general, y hablando de coches nuevos o seminuevos, sin arañazos grandes o pinturas muy envejecidas, un 02b es más que suficiente, y tras él, una pasada de cera, o si lo prefieres, protector gs27, de venta en los corte inglés.

 

La cera, lo que hace, es "sellar" la pintura y darle efecto hidrófugo, además de dotar al coche de una capa (algunas, no todas) repelente de los rayos uv. solares.

 

Me explico, rellenar esos poros producidos por los microimpactos de arenas, hollines, etc... que hemos retirado con el pulimento y el lavado, dandonos un efecto visual al esmalte como si todo estuviese perfectamente uniforme, sin "microagujeros" ni microarañazos, asi como repeler el agua y evitar que la suciedad se aposente tal y como lo haria si no hubiese ceras por enmedio, pero esto tiene un limite, claro está, y determinados arañazos, no se pueden disimular, además de que la propia cera tambien pierde sus propiedades y termina con desaparecer con el tiempo, los lavados (sobre todo los de agua caliente) o la exposición al sol, por lo que es necesario reponerla periodicamente, dependiendo del uso que le demos al coche, será una necesidad más imperiosa o menos.

 

Mi uso del coche, muy poco, me indica que con una pulida con el 02b de autoglym cada dos meses y una encerada, es más que suficiente, no llegando a ver diferencia muy escandalosa entre el tiempo en que no le he hecho este proceso y el dia en que lo hago (algo se nota de diferencia, pero es minimo lo que se aprecia, estando siempre brillante).

 

 

Espero que te sirva de aclaración sobre el uso de pulimento (busca finos, no desbastantes, solo aptos para eliminar grandes arañazos) y las ceras.

Editado por guanterarefrigerada

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