chocapic Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 Maestro Guantera, me explico de nuevo haber si suelto la lengua de trapo Cuando entras en el coche empapado de lluvia se mojan los asientos y esto produce un olorcillo molesto, como de humedad descontrolada. Al mantener el coche cerrado el olor no mejora, aunque pensadolo bien quizás el uso del AA dehumidifique un poco el ambiente y sea bueno. En resumen, ¿cómo limpio los asientos para que no tengan olor a humedad? Autoglym para tapicerías? Gracias guantera. Responder
guanterarefrigerada Publicado 14 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 (editado) je je. Como parece inevitable que la gente mojá entre en el coche, lo que puedes es tratar de minimizar sus efectos. Por ejemplo, mi coche "duerme" siempre con las ventanillas bajadas un dedo, para que el coche traspire la humedad que alberga dentro, ya sea de entrar mojado, o de tu simple respiración/traspiración (el oxigeno mata las bacterias que cria el agua "estancada" en la tapiceria o la humedad interior) El uso del aire acondicionado junto con la calefacción elimina la humedad del habitaculo tambien, y en cuanto a lo del autoglym, una pasada de vez en cuando, por ejemplo, cada semana, ayuda a que no haya olor en la tapiceria (y sobre todo, lo de dejarlo con las ventanillas un poco bajas, con un dedo sobra, claro está, si tienes posibilidad) Editado 14 de Octubre del 2005 por guanterarefrigerada Responder
ximo Publicado 15 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2005 El problema que le ocurre a mi coche (tapicería gris) es que cuando el agua toca la tapicería aparecen los rodales, (sin afán de señalar) pero similares al que se adivina en la parte superior del respaldo del asiento de la foto. Reconozco que no he sido capaz de eliminarlos. Agua y amoniaco, cepillo y secador y poco he conseguido, solamente los olores. Por este motivo me resisto a rociar con limpiadores ya que posiblemente, por muy secos que sean, algo humedecen y "rodalizan". ¿Hay solución? Saludos Responder
guanterarefrigerada Publicado 15 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2005 La hay Autoglym los elimina, pero hay que mojar por igual y pasarle una balleta por encima de lo que has humedecido. Un cepillo puede servir a la hora de sacar la suciedad que se acumula entre los plieges del asiento, pero para las señales, lo mejor es una rociada y pasar un trapo que no deje pelusa. Responder
chocapic Publicado 15 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2005 (y sobre todo, lo de dejarlo con las ventanillas un poco bajas, con un dedo sobra, claro está, si tienes posibilidad) :clap1: gracias guantera, sabia que tampoco esto se te resistiría. Responder
audani Publicado 15 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2005 AL maestro de la limpieza, me he comprado el pack completo de autoglym, vienen con unas gasas de pulir 100% , ( o eso pone ), mi pregunta es si esas son las ke tngo ke utilizar para expandir la cera, o solo para pulirla ... ??? es ke cuando la intento expandir con las gasas se" beben " la cera , y asi necesitaria un bote pa cada encerao!!! salu2 Responder
owell Publicado 15 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2005 Hola Guantera! En primer lugar, te quisiera hacer responsable único de que esta tarde me haya gastado 120 € en productos de limpieza .. Me ha faltado comprar la cera de Autoglym y la Rubber Plus Cleanner 5 también de Autoglym. Por cierto, para limpiar los plasticos de la rejilla delantera ¿se utiliza este último producto?. A ver si me lo aclaras que mañana tengo que poner en marcha el resto de productos que he podido conseguir. Hablando de precios, por la Rubber Plus Cleanner 5 me han pedido 47 euros en un concesionario oficial y por la cera de Autoglym de 5 litros otros tantos mas o menos. Estos precios estan actualizados ya que lo pregunté el jueves pasado. ¿Esto es lo que os piden a vosotros?. Bueno, un saludo y felicidades por este hilo tan interesante y por tu dedicación a aclararnos cosas. Responder
guanterarefrigerada Publicado 15 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2005 Hola Guantera! En primer lugar, te quisiera hacer responsable único de que esta tarde me haya gastado 120 € en productos de limpieza .. Me ha faltado comprar la cera de Autoglym y la Rubber Plus Cleanner 5 también de Autoglym. Por cierto, para limpiar los plasticos de la rejilla delantera ¿se utiliza este último producto?. A ver si me lo aclaras que mañana tengo que poner en marcha el resto de productos que he podido conseguir. Hablando de precios, por la Rubber Plus Cleanner 5 me han pedido 47 euros en un concesionario oficial y por la cera de Autoglym de 5 litros otros tantos mas o menos. Estos precios estan actualizados ya que lo pregunté el jueves pasado. ¿Esto es lo que os piden a vosotros?. Bueno, un saludo y felicidades por este hilo tan interesante y por tu dedicación a aclararnos cosas. :clap1: Si, los precios concuerdan. La rejilla delantera, la parte negra de plastico, la puedes proteger y limpiar con el rubber cleaner, o con el bumper care, o incluso... con la crema para el cuero :o . De hecho, lo que mejor lo deja es la crema para el cuero. Responder
guanterarefrigerada Publicado 15 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2005 AL maestro de la limpieza, me he comprado el pack completo de autoglym, vienen con unas gasas de pulir 100% , ( o eso pone ), mi pregunta es si esas son las ke tngo ke utilizar para expandir la cera, o solo para pulirla ... ??? es ke cuando la intento expandir con las gasas se" beben " la cera , y asi necesitaria un bote pa cada encerao!!! :clap1: salu2 Yo, esas gasas, como que no me gustan. Yo uso balletas de esas amarillas que van en un royo para cortar a tu gusto, de venta en mercadonas y carrefúrs, o droguerias.(ya que, como dices, necesitarias cantidades enormes de producto por lo que beben esas balletas) Y para quitarla, un trapo de microfibra, aunque antes de usar el trapo de microfibra, le paso una balleta limpia de esas amarillas de cortar, para quitar el grueso de restos y no saturar la de microfibra, y tras ello, lo remato con la de microfibra. Responder
magodelnorte Publicado 16 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 Ya tengo las balletas de microfibras,algodon y aplicador de microfibras para el pulimento. Pero ahora viene la duda...Autoglym,Nattys,1z etc.? Haber si me podeis decir precios y sitios donde comprar (soy de Sevilla) tanto pulimentos como ceras y el por que comprar una u otra. Tengo bastantes arañazos por lo que comprar un pulimento fuerte y uno medio para despues sin embargo los tendre que aplicar a mano (cuando se me cure la muñeca) haber si me recomendais algo bueno. Gracias a todos. B) Responder
Maikel32 Publicado 16 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 Maestro guantera Hace tiempo me diste un tiron de orejas el verme como tenia el motor de sucio al hacer el manual de cambio de filtro de aire y ahora pronto quizas haga otro manual en el que aparezca de nuevo el motor :clap1: . Ya te pregunte en aquel hilo como podia limpiar el motor, pero supongo que ya no viste alli mi mensaje. Creo recordar que dijiste que limpiabas el motor en el lavadero con la pistola a presión, pero a mi me da yuyu hacer eso, mas que nada porque el otro dia estuve mirando el motor y por ejemplo ví que donde esta la varilla del aceite para el motor, podria formarse un charco del agua utilizada para lavar el motor (¿donde ira el agua si no es dentro del motor?), ademas de los elemento electricos que hay por ahí. Tambien recuerdo de un producto para plasticos que utilizas para el motor, Rubber o algo asi, que creo que tambien sirve para los neumaticos, pero tengo el motor con una ligera capa de tierra que primero deberia eliminarla. ASI que ilumíname y dime como procedo a limpiar el motor. Saludos Maikel Responder
guanterarefrigerada Publicado 16 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 Valgame el señor, que miedoso que eres No te preocupes (pero tampoco te despreocupes, claro) La semana pasada lavé el mio tras el verano, y sigue circulando. El hueco que mencionas, si se llena de agua, no va a parar al interior del motor, ya que la varilla cierra muy bien, y debajo no hay nada vital, sino el bloque motor. Yo, tras lavarlo, lo paso al interior del lavadero, y al motor, por ejemplo, este hueco que mencionas, lo seco con un papel del lavadero, y tambien un poco por encima los plasticos. No debes cargarte nada, ya que entre otras cosas, los motores están diseñados para estas contingencias, como circular con la calzada mojada o humedad ambiente, además, me imagino que en tu lavadero usarán agua caliente, que evaporará enseguida. Por precaución, no insistas sobre el alternador ni organos electricos que veas (aunque he de decir, que yo los he mojado, y nada de nada, conforme entra el agua, sale). Tras lavarlo, dejalo secar bien hasta el dia siguiente, para que los plasticos esten perfectamente secos, y le aplicas entonces o bien "bumper care", o "rubber cleaner", esto es, liquido para las ruedas, o crema roja para plasticos exteriores. Y no temas, que lo lavas dos o tres veces al año, no a diario, y otro cantar muy distinto seria si llevases un gasolina, ahi si que hay que llevar más cuidado en ciertas partes criticas en el motor. Responder
guanterarefrigerada Publicado 16 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 Otra más de cerca. Responder
CaTFiSH Publicado 16 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 Bueno yo ayer probé un truquito que funcionó, resulta que limpiar mis llantas es horrible. Pues bueno ayer me dió por probar el limpiador de motores autoglym(desengrasante tipo KH7) y nada más con pasar la esponja un poco mojada se le iba toda la porkería como nunca. Es el bote que es mucho más grande que los demás de autoglym. Es el de la derecha del todo en la foto Responder
magodelnorte Publicado 16 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 ¿Limpiar los plasticos del motor con KH7 no puede ser perjudicial? Responder
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