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Gracias por tu tranquilizante respuesta :unsure: .

 

El motor lo lavaré con una pistola a presión que sale agua caliente en el lavadero.

El "bumper care" o "rubber cleaner" ¿donde lo compró?, ¿en el conce o hay otras tiendas donde puedo encontrarlo?

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El "bumper care" o "rubber cleaner" ¿donde lo compró?, ¿en el conce o hay otras tiendas donde puedo encontrarlo?

Corte inglés, o como yo, talleres de chapa y pintura.

 

Mañana te pongo una foto del tarro de "crema roja" en formato profesional, que sale mas barato.

 

Te acercas a un taller que tengas amistad, y seguro que te lo pueden encargar.

 

Y si tienes prisa, con crema para el cuero tambien queda fenomenal ;) (tal y como indica en el bote, tambien sirve para regenerar plasticos y cuidarlos)

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Hola a todos.

 

He estado revisando esta "car care enciclopedy" del foro y (al menos todavia) no he encontrado temas específicos sobre el salitre en vanos motor y tren de rodaje. ;)

 

Tengo un A4 de 30 meses importado de Alemania desde hace poco y aunque la incidencia del salitre es baja respecto a otros que he visto:

Algunas piezas de aluminio tienen alguna que otra "mota de harina"

El escape-catalizador al menos lo visto por fuera esta impecable.

Hay una pieza de fundición entre el cambio y los palieres que esta oxidada

 

Quería darle un buen repaso por sus bajos (con perdón) y pido consejo a los gurús del foro :cry2: ;):p :

 

En casa tengo limpiadora de alta presión pero no es de agua caliente

¿mejor que lo hagan en un lavadero o darle con esta con cuidado?

 

Aunque suene a herejía ;) ¿se le puede pasar cepillo ¿ :bsh1: metálico :bsh1: ? a las piezas de aluminio de la dirección y suspension?

 

sl2.

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La pieza oxidada que mencionas la llevamos, creo yo, casi todos, sin necesidad de tener el coche en ambientes lluviosos estilo Alemania, y en cuanto a lo del oxido en coches alemanes, creo, no me hagas caso, que en radio-makuto oí que no emplean sal en invierno, sino arroz triturado, por lo qie lo del oxido se ha mitigado bastante alli.

 

Aviso: Eso es de radio-makuto, sin certeza absoluta :lol:

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El tema de la sal, no es por los granitos, que efectivamente si solo fuese por eso si valdria arroz triturado, pero lo que hace la sal es que el punto de congelación del agua no sea a 0º sino a 6º o 7º, por eso se esparce sal por las carreteras.

Lo bueno es que estan sacando otros productos para sustituir la sal, son unas bolitas quimicas que hacen la misma función sin dañar los bajos de los coches.

Esto estan empezando a utilizarlos en paises donde se aplica sal muchos meses al año.

No obstante, los coches de hoy en dia, estan muy bien protegidos y aguantan mucho.

Un amigo, compro hace ya años un golf aleman, tenia pegotes de sal en los bajos, sin darle mayor importancia el coche ha funcionado durante 17 años, hasta que una averia de motor lo ha dejado parado, y la sal seguia ahi.

 

Respecto a las piezas que se ponen feas, pues poco se puede hacer pero es que estan por debajo y si audi no ha decidido protegerlas es que pueden estar a la interperie sin problemas.

Hay una segunda opción, no saques el coche cuando llueve y no pises charcos y no se oxidara nada.

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Hay una segunda opción, no saques el coche cuando llueve y no pises charcos y no se oxidara nada.

:wub: :clap1: :)

 

Yo creo que le dáis cera al coche sólo para que no encoja cuando llueve. :clap1: :lol2::lol2:

 

saludos.

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AL  maestro de la limpieza, me he comprado el pack completo de autoglym, vienen con unas gasas de pulir 100% , ( o eso pone ), mi pregunta es si esas son las ke tngo ke utilizar para expandir la cera, o solo para pulirla ... ???

 

es ke cuando la intento expandir con  las gasas  se"  beben " la cera :bsh1:  , y asi necesitaria  un bote pa cada encerao!!! :drool:

 

salu2

Yo, esas gasas, como que no me gustan.

 

Yo uso balletas de esas amarillas que van en un royo para cortar a tu gusto, de venta en mercadonas y carrefúrs, o droguerias.(ya que, como dices, necesitarias cantidades enormes de producto por lo que beben esas balletas)

 

Y para quitarla, un trapo de microfibra, aunque antes de usar el trapo de microfibra, le paso una balleta limpia de esas amarillas de cortar, para quitar el grueso de restos y no saturar la de microfibra, y tras ello, lo remato con la de microfibra.

hola, guanteraresfrigera !! he comprao stas balletitas en el mercamona , x 0,86 cent. las 2, son de microfibras o eso pone , las he probao y al humedecerla como se recomienda , sale espumita !!! :drool:

 

estas son las ke tu dices ???

 

por cierto las ke tu dices amarillas ke vienen en un rollo , las he visto( dspues de comprar estas :bsh1: ) pero en un chino !!

 

P.D___ no importa el dinero lo mejor pa mi niño!!!

 

salu2

Publicado (editado)

¿Y por qué has humedecido las balletas de microfibra? ;)

 

Esas yo las uso para quitar la cera del coche o para limpiar el interior del coche con el limpiatapicerias, pero..... nunca las mojo.

 

¿Has intentado secar el coche con ellas, supongo?.

 

Para eso, mejor las perforadas de piel sintetica, o incluso de piel 100%, y las de royo que has visto en el chino, sirven para dar por ejemplo la cera/pulimento en la carroceria, o para aplicar la crema para el cuero en el volante y salpicadero, etc...

Editado por guanterarefrigerada

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