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Hola guantera

 

A ver si me puedes echar una mano:

 

El otro día me metí en un barrizal. Tenía barro hasta en el techo (ventanillas, capó, laterales, todo de barro).

 

Limpié por fuera con agua a presión, llantas y pasos de rueda incluidos. Pero me temo que los bajos tienen que estar de barro hasta los topes. ¿Hay algún peligro en dejarlo y que se vaya desprendiendo poco a poco?. No tengo forma de levantar el coche y limpiarlo por debajo, así que no se si llevarlo cuanto antes a un sitio especializado o dejar que se disuelva. ¿Que harías?

 

Como siempre, mil gracias.

 

Un abrazo


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Buenassss, viciosos de la limpieza.

 

Se ha hablado multitud de veces de los beneficios de un buen pulimento para eliminar arañazos indeseables. Pero ¿qué ocurre cuando el arañazo está en una pieza de plástico sin pintar?

 

¡¡¡ Ahí te he dao !!! ¿eh Guantera? :blink:

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Buenassss, viciosos de la limpieza.

 

Se ha hablado multitud de veces de los beneficios de un buen pulimento para eliminar arañazos indeseables. Pero ¿qué ocurre cuando el arañazo está en una pieza de plástico sin pintar?

 

¡¡¡ Ahí te he dao !!! ¿eh Guantera? :clap1:

 

 

Depende.

 

Si el arañazo es solo un roce tipo "tizne" descolorido, se le da un poco de crema para el cuero, o "moco" rojo de autoglym para plasticos sin pintar (no me acuerdo ahora del nombre exacto. Mañana le saco una fotico y la cuelgo)

 

Si el arañazo es un corte, se puede disimular en gran medida con lo anterior, pero se notará.

 

La solución es cambiar la pieza.

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Hola guantera

 

A ver si me puedes echar una mano:

 

El otro día me metí en un barrizal. Tenía barro hasta en el techo (ventanillas, capó, laterales, todo de barro).

 

Limpié por fuera con agua a presión, llantas y pasos de rueda incluidos. Pero me temo que los bajos tienen que estar de barro hasta los topes. ¿Hay algún peligro en dejarlo y que se vaya desprendiendo poco a poco?. No tengo forma de levantar el coche y limpiarlo por debajo, así que no se si llevarlo cuanto antes a un sitio especializado o dejar que se disuelva. ¿Que harías?

 

Como siempre, mil gracias.

 

Un abrazo

 

 

Hombre, preocupante no es, pero piensa que el barro es un cúmulo de tierra... y agua, que está en contacto con la chapa del coche, y humedad que pilles (charcos) humedad que absorverá el barro, que sigue en contacto con la chapa.

 

Imaginate una sonrisa vertical con una salvaslip humedo puesta permanentemente.

La humedad no es buena para "eso", ¿cierto?.

 

Yo le quitaria el salvaslip al coche cuanto antes.

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Jeje buen ejemplo lo del salvaslip guantera. Yo tengo una preguntita para ti y para los demás ases de la limpieza. Vereis he usado ya la cera abrillantadora de resina de autoglym en dos coches y siempre me encuentro con el mismo problema: los plasticos y gomas de estos. El resultado es bueno en la chapa, xo cuando se aplica es inevitable rozar con el trapo alguna de las piezas de plastico negro o la gomas de las puertas, juntas etc con la cera y luego es imosible sacarsela debido al dificil acceso en algunas zonas y siempre se me queda algun resto de polvillo blanco. No se como podria hacerlo... con agua a presion se va en gran medida, xo tb el efecto de la cera. Teneis alguno el mismo problema? Como haceis vosotros para limpiar dichas gomas/plasticos? gracias

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Yo le aplico la cera sin preocuparme en esceso por ello, y despues, si he manchado alguna goma/plastico, le doy con un trapo con moco rojo de autoglym (crema para plasticos exteriores) o si no tengo, crema para el cuero de autoglym (mano de santo)

 

Los junquillos que van paralelos al parablisas se quedan nuevos.

 

Esta vez, en concreto, usé crema para el cuero, ya que apenas me queda "moco rojo".

 

(Apenas se ven)

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Je, la semana pasada, una "heavy" gorda y macarra, debió ver mi coche limpito y reluciente, y decidió aposentar su goooordo culazo enfundado en un pantalon (por llamarlo de alguna forma) en mi capót.

 

Al llegar yo, se levantó, pero claro, no me di cuenta hasta llegar al garaje de que esta goooorda heavy me habia arañado todo el morro del coche.

 

 

Con una pulida a mano no se podia solucionar, asi que me lo llevé a ca mi amigo el chapista :bsh1: .

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Y luego.... a sacar a "cosa"

 

 

"Cosa" es la maquina más vieja del taller (a partir de este dia, no me creo eso de que "hace falta tal modelo para pulir :bsh1: )

 

 

"Cosa" gira a muchos miles de vueltas por minuto, y no se queja, aunque hay que saber llevarla, y como yo no se llevarla, pues que me la lleve un especialista. :shy:

 

 

 

Esta es "cosa".

post-2186-1135114882_thumb.jpg

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