luisppp Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 ¿Cómo se pueden quitar los restos de resina de árbol en la carrocería? Yo, que con frecuencia voy al campo, los elimino estos restos con agua caliente a presión, en el lavadero, pero... a veces las gotas se han secado demasiado o simplemente, son muy persistentes. Este es el producto que uso (he probado varios más, con mejor o peor fortuna). La ventaja de este producto es que te elimina resina, alquitran, restos de pegatinas... y además, si pisas y restriegas grasas, pegamentos, etc... en las alfombrillas o tapicerias, este producto tambien sirve de maravilla. De hecho, de vez en cuando, humedezco una balleta y la paso por las alfombrillas, dejandolas libres de hasta la última mancha que pudiera haber. Para mi, al ser tan versatil, de lo mejor que me he encontrado en este tema. Gracias guantera . Por cierto, el resumen está muy bien pero esa parte debería ser un apartado sólo en destacados. Aquí con el paso del tiempo volverá a perderse entre páginas y páginas del post. Si algún moderador lo considera oportuno, lo suyo sería tener este resumen en la parte de destacados. Yo creo q estaría mejor abrir un nuevo post con chincheta y q un moderador lo cierre para q sea manual by guantera, donde se incluya proceso de lavado, los productos q él recomienda... Si queréis, yo puedo hacer otro sin problemas, pero sin comentarios en ese post, sólo a forma de manual. Lo dejaría todo claro, aunque tendría q poner enlaces a tiendas online, porque lo mejor lamentablemente no está muy repartido por las tiendas, aunque online está fácil conseguirlo y bien de precio. Salu2 !! ME PARECE UNA BUENA IDEA, pero a ver que dicen los moderadores!!! Responder
maesal Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 Jaja, y haremos quedadas para ver qué método de lavado-secado genera menos swirls, cuál deja mejor acabado, qué coches tienen más profundidad, brillan más... Esto me gusta, jeje. A ver q piensa la gente, los q más van a ganar sois vosotros. Yo llevo casi un año en esto pero a fondo a fondo, proque me compré coche nuevo, empecé cuidándolo mal por ignorancia y "me puse las pilas" para no caer en esos errores, por lo q yo os daré el trabajo hecho para que vuestro coche esté perfecto, como el 1º día pero con mejor apariencia. Tal vez me podría currar un PDF y subirlo con chincheta, no sé, según el tiempo q tenga y las reacciones del personal. Salu2 !! Responder
turri Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 (editado) y digo yo despues del UDS q vendra mejor una cera tipo collinite 845 o el gs27? o es mejor dejarlo sin nada ya q podemos eliminarlo??? Ahí ahí, introduciendo ceras alternativas. El UDS hace de sellante. Con el sellante la pintura queda protegida por mucho tiempo. Lo de poner una cera encima es opcional, para ganar apariencia, mejorar el beading (la tendencia a formar perlas las gotas de agua)... Si pones Collinite, y encima es la 476S, eso es protección brutal, aguanta cerca de 8/9 meses, no hay otra cera con Carnauba q aguante más. De apariencia va bien, pero las hay mejores. Pero para un invierno duro, la Collinite es la cera a usar, sin dudas. Lo que está claro es q las características que da una cera natural no las da una sintética, por ello el toque final lo da la cera aunque el sellante deje un buen brillo. Esta tarde he pulido mi capó y le he dado sellante. Lo dejaré curando o hasta mañana o hasta q vuelva de vacaciones y tenga una nueva cera, entonces se la daré. A ver si saco fotos del brillo del EX-P, preparad las gafas de sol . Salu2 !! entonces el UDS y aluego cera pero cual dentro de la marabunta q hay a mi me ha molado la de callonite esa sobre todo pq aqui en invierno hace un frio q pela y en vera no pega lorenzo de c***, pero tu te refieres a ceras naturales quizas tipo nattys??? Por cierto q haceis cuando despues de tener el coche limpio y recien encerado salis y le caen cuatro gotas, lavar de nuevo o pasarle algun trapo MF??? Por cierto el gs27 protege pero se va el brillo rapido. Teniendo los potingues q tengo GS27 UDS creeis q debería pillar una cera para encima de todo?? Editado 11 de Abril del 2006 por turri Responder
maesal Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 entonces el UDS y aluego cera pero cual dentro de la marabunta q hay a mi me ha molado la de callonite esa sobre todo pq aqui en invierno hace un frio q pela y en vera no pega lorenzo de c***, pero tu te refieres a ceras naturales quizas tipo nattys??? La Collinite es la más usada en EEUU para las nevadas invernales. El sellante protege, pero sellante + Collinite ya es q te pone un escudo. Puedes dejarlo con la Collinite sin problemas, lo q pasa es q si encima le pones una en pasta aun ganarás más. No tiene porqué ser la Nattys, por ejemplo la P21S es buenísima, da más brillo y profundidad q la Nattys, pero la Nattys da más wet look. La P21S es más cara, 35 €. Por cierto q haceis cuando despues de tener el coche limpio y recien encerado salis y le caen cuatro gotas, lavar de nuevo o pasarle algun trapo MF??? Si llueve tras encerarlo, date con un canto en los dientes de q lo tienes encerado, la cera hará q luego cuando deje de llover si le pegas un pisotón al acelerador se te quede el coche relativamente bien, y si se seca y punto, siempre quedará mejor q los otros no encerados. Eso me pasa a mí, vamos. Nunca hay q pasar un trapo de MF o de lo q sea sin lubricar la zona. Yo ni así, lo hice y generé swirls aun con una buena MF, lavar cuando toque y listo. Por cierto el gs27 protege pero se va el brillo rapido. Pues prueba otra cera, la Collinite 845IS da muy buen brillo y reflexión. Teniendo los potingues q tengo GS27 UDS creeis q debería pillar una cera para encima de todo?? Tú mismo. Si quieres, pilla la Collinite y ya decides si todavía quieres mejor apariencia. Salu2 !! Responder
maesal Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 Bueno, me dio tiempo a mediodía de hacer unas fotos al capó: En estas 2 primeras se ve tanto el brillo como la reflexividad como el perfecto estado de la pintura, además de los flakes q comentaba ayer: En esta 3ª se aprecia lo q comentaba. Conforme salgo de casa sé cuál es mi coche por el brillo. Hoy precisamente lo he dejado el 1º de la fila, pero cuando está por el medio no hay duda de cuál es el mío: Espero q gusten. Aun falta que cure el sellante, antes de dar la cera. Se suele aconsejar un curado de 24 h. Yo le daré más, cuando vuelva de vacaciones lo enceraré. Salu2 !! Responder
owell Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 Gracias guantera . Por cierto, el resumen está muy bien pero esa parte debería ser un apartado sólo en destacados. Aquí con el paso del tiempo volverá a perderse entre páginas y páginas del post. Si algún moderador lo considera oportuno, lo suyo sería tener este resumen en la parte de destacados. Yo creo q estaría mejor abrir un nuevo post con chincheta y q un moderador lo cierre para q sea manual by guantera, donde se incluya proceso de lavado, los productos q él recomienda... Si queréis, yo puedo hacer otro sin problemas... Salu2 !! Por mi perfecto. Cuanta más información y más puntos de vista a mejores conclusiones llegaremos todos. Responder
maesal Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 Gracias guantera . Por cierto, el resumen está muy bien pero esa parte debería ser un apartado sólo en destacados. Aquí con el paso del tiempo volverá a perderse entre páginas y páginas del post. Si algún moderador lo considera oportuno, lo suyo sería tener este resumen en la parte de destacados. Yo creo q estaría mejor abrir un nuevo post con chincheta y q un moderador lo cierre para q sea manual by guantera, donde se incluya proceso de lavado, los productos q él recomienda... Si queréis, yo puedo hacer otro sin problemas... Salu2 !! Por mi perfecto. Cuanta más información y más puntos de vista a mejores conclusiones llegaremos todos. Pues a ver si en los almuerzos me pongo con ello. Realmente, es sencillo, y el método asegura no arañar la pintura, y antes de usarlo probé otros y todos arañaban. Salu2 !! Responder
turri Publicado 12 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2006 Gracias guantera . Por cierto, el resumen está muy bien pero esa parte debería ser un apartado sólo en destacados. Aquí con el paso del tiempo volverá a perderse entre páginas y páginas del post. Si algún moderador lo considera oportuno, lo suyo sería tener este resumen en la parte de destacados. Yo creo q estaría mejor abrir un nuevo post con chincheta y q un moderador lo cierre para q sea manual by guantera, donde se incluya proceso de lavado, los productos q él recomienda... Si queréis, yo puedo hacer otro sin problemas... Salu2 !! Por mi perfecto. Cuanta más información y más puntos de vista a mejores conclusiones llegaremos todos. Pues a ver si en los almuerzos me pongo con ello. Realmente, es sencillo, y el método asegura no arañar la pintura, y antes de usarlo probé otros y todos arañaban. Salu2 !! MANDEEEEEEEEE creo maesal q te has colao a q te refieres Responder
maesal Publicado 12 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2006 Gracias guantera . Por cierto, el resumen está muy bien pero esa parte debería ser un apartado sólo en destacados. Aquí con el paso del tiempo volverá a perderse entre páginas y páginas del post. Si algún moderador lo considera oportuno, lo suyo sería tener este resumen en la parte de destacados. Yo creo q estaría mejor abrir un nuevo post con chincheta y q un moderador lo cierre para q sea manual by guantera, donde se incluya proceso de lavado, los productos q él recomienda... Si queréis, yo puedo hacer otro sin problemas... Salu2 !! Por mi perfecto. Cuanta más información y más puntos de vista a mejores conclusiones llegaremos todos. Pues a ver si en los almuerzos me pongo con ello. Realmente, es sencillo, y el método asegura no arañar la pintura, y antes de usarlo probé otros y todos arañaban. Salu2 !! MANDEEEEEEEEE creo maesal q te has colao a q te refieres A describir cómo cuido yo mi coche. A ver si en los almuerzos, q tengo tiempo, me pongo a escribir un manual y lo subo cuando lo tenga. Responder
selkirk Publicado 14 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2006 (editado) Por si a alguien le interesa: el UDS por 11,90 libras esterlinas (aprox. 16,5 €) http://cgi.ebay.es/Autoglym-Ultra-Deep-Shi...ShippingPayment Vendedor y otros productos: http://search.ebay.es/_W0QQsassZmrQ2dautoglym Editado 14 de Abril del 2006 por selkirk Responder
kurtkob Publicado 14 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2006 Hola, acabo de cambiar las ruedas de mi chikitin y me gustaria cuidarlas lo mejor posible para ke me duren mucho ejejeje, ke producto era el ke le echabais para lavarlas y para ke se hidrataran y no se agrietaran????? gracias Responder
turri Publicado 15 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2006 Hola, acabo de cambiar las ruedas de mi chikitin y me gustaria cuidarlas lo mejor posible para ke me duren mucho ejejeje, ke producto era el ke le echabais para lavarlas y para ke se hidrataran y no se agrietaran????? gracias Una pregunta te da tiempo a q se te agrieten las ruedas???? joer q suerte a mi no me duran un año las ruedas Responder
maesal Publicado 15 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2006 Pues yo voy a probar dentro de poco un producto de Autoglym para las ruedas q me van a mandar y al q lo usa le dura muuucho tiempo aplicado. Ya comentaré. Salu2 desde Granada !! Responder
guanterarefrigerada Publicado 15 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2006 Hola, acabo de cambiar las ruedas de mi chikitin y me gustaria cuidarlas lo mejor posible para ke me duren mucho ejejeje, ke producto era el ke le echabais para lavarlas y para ke se hidrataran y no se agrietaran????? gracias Este es el producto apropiado, de hecho, ESTE es el que usaron en la audi cuando te entregaron tu coche de nuevo. Pregunta en el concesionario, seguro que te lo pueden gobernar, es formato profesional, dura un monton, y además de las ruedas, lo puedes usar para los plásticos del motor tambien. No atrae el polvo y mantiene las ruedas como el primer dia. Responder
patri Publicado 15 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2006 Hola Guantera necesito un consejo tuyo. He vuelto del pueblo y ha estado el coche una semana al raso, se ha llenado de polvo y suciedad Al lavarlo hoy he observado rallas en el capot como si se hubieran sentado o como si hubieran pintado en el coche y han pillado cualquier chiinita que lo ha rallado. No son profundos pero con el lavado no se quita, me recomiendas la cera de autoglym o el pulimento de titantux, de hecho si pasas el dedo no parece haber afectado la pintura pero si se nota mucho al sol circulos y rallas horizontales de haber pasado la mano ó cualquier cosa que lo ha rallado El coche es negro , lo unico que quiero es quitar esos arañazos me da un poco lo mismo que quede perfecto pero que quite los arañazos Gracias un saludo Responder
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