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Yo tengo una pequeña preguntilla:

tengo unos pequeños arañazos en el lateral de coche, casi no se notan, ¿que puede venir mejor? ¿intentar taparlos con los botecitos de audi y un pincel? o ¿darle con polish de color negro? el coche es de color negro brillante.

gracias!!


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Es un color muy delicado. Pasa la uña por el arañazo. Si la uña se atasca en él, tendrás el esmalte y la pintura dañadas, y solo queda pintar (mi opinión es que te olvides de los botecitos de marras, ya que dejan el arañazo peor que estaba,o en todo caso, y como decia otro forero,dale solo el botecito de la pintura,sin darle el de esmalte). Si la uña no se atasca en el arañazo,le puedes dar pulimento y eliminar el arañazo. Segun la profundidad de este,usa un pulimento mas desbastante o menos. Puedes empezar por el titanlux,de venta en todas las ferreterias,y si ves que aun quedan restos del arañazo,acercate a cualquier taller de chapa y pideles un poco de pulimento profesional(mas agresivo), que dudo mucho que te cobren por eso(mas barato que comprar un bote para un simple arañazo :o )

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Guantera, necesito tu ayudaaaaa.....

 

Perdona, pero tengo un problema en la chapa de mi coche.

Hasta ahora he seguido todos tus consejos, y la verdad es que lo tengo impecable.

 

El otro dia, estando de viaje, se cayeron una hojitas blancas de algún arbol, y como llovia, pues decedí no sacarlas hasta llegar a casa. :p

 

Al volver dejé el coche en el parking, (era martes), y cuando el sabado me dispuse a limpiarlo, observé que donde estaban las hojitas había quedado la marca en la chapa. :(:bsh1:

Incluso probé a sacar la marca, y era imposible, ni en mojado.

 

¿Que hago? Tengo el renovador de pintura de Autoglym, y la cera. ¿Le doy con eso?. :cry2: <_< :bsh1:

 

Un saludo y gracias

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Reposteado en este hilo a petición de Guanterarefrigerada

 

Pues eso... que ayer me fijé que tenía todo el parabrisas lleno de gotitas de resina de un puñetero abeto.

 

Me imagino que debo tenerlas por todo el coche, pero no me fije mucho porque ya estaba en el parking y hay poca luz en él.

 

Así pues, las preguntas:

 

1.- Cómo se eliminan las gotas de resina de los cristales?

2.- Cómo se eliminan las gotas de resina de la chapa?

 

Separo las preguntas porque imagino que la chapa debe ser mucho más delicada.

 

A ver si alguien sabe la respuesta, porque no me gusta nada el sarpullido que le ha salido al nene.

 

Antes de que alguien me diga que eso ya está en el foro, decir que llevo un buen rato usando la función de búsqueda, pero nada de nada. Será que no me deja poner más de una palabra?

 

Por cierto... no sería posible crear un nuevo foro para temas de limpieza y mantenimiento?

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Jav,lo primero que probaria a hacer es lavar el coche con el desengrasante favorito(kh7).Suele hacer milagros.Sigue el procedimiento que se detalla en este hilo, y no deberia quedarte señal.Esto mismo me ocurre a mi bastante a menudo,sobre todo cuando paso algun dia en mi casa de campo y el coche duerme debajo de los arboles.Cada vez que me ha ocurrido,lo he lavado usando el desengrasante,y siempre ha desaparecido.Si por un casual no te desapareciese,prueba a darle el producto de autoglim para abrillantar pinturas,o si puedes,hay un limpiador especifico para manchas de alquitran,chicle,etc de la casa autoglim,que si lo pudieras conseguir,tambien valdria.Pero ya te digo,seguro que con un poco de kh7 en la chapa a la hora de lavarlo,desaparecerá.

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Sigo con lo de las gotitas de resina...

 

A modo de resumen del otro hilo que abrí en el "Foro General".

 

1.- Por un lado recomiendan usar aceite de oliva ( menuda ensalada va a resultar ). Puede ser que eso elimine la resina, pero si le doy con eso, luego va a ser un cristo eliminar el aceite de todo el parabrisas y la chapa.

 

2.- Por otro, recomiendan el uso de ESTE producto. Se trata de una especie de plastelina.

 

A la espera de vuestras opiniones....

Publicado (editado)

La plastlilina " clair bar" es mas bien para descontaminar la pintura del coche, pero para quitar esas gotas de resina yo no se si se quitaran......

 

Edito para decirte que si que vale, o almenos es lo que te pone, yo si sabia que era para quitar la " contaminacion" que coje la pintura del coche ( pasando un dedo metido en un chivato de tabaco sobre la pitura del coche se nota si esta muy contaminada la pintura debido a que se perciben rugosidades, entonces es hora de pasar la Clay Bar).

Editado por jinkaz
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Wok, ¿cómo es la resina que te ha caido?¿Son gotas grandes o es como una borina?¿Las has tocado y por ende,extendido?¿Eran abetos o pinos?

Por alusiones:

 

1.- Resina de abeto ( si me preguantas qué clase de abeto, NPI )

2.- Son gotitas muy pequeñas ( las mayores puedes ser de 1mm ), pero está lleno de ellas.

3.- Y no, no las he tocado. Antes de liarla, es mejor acudir al especialista.

 

En cuestión de manchas, ya me echó en su día la bronca el de la tintorería por usar Cebralín en una mancha en una americana. Algo así como: "Si no sabes torear, pa qué te metes" Desde eso, a cada cual lo suyo. Y en cuestión de limpieza de coches, Guanterarefrigerada. ;)

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Perdon por la demora,pero está cayendo lo que no está escrito de agua en mi ciudad,con los constantes cortes de luz que esto suele llevar.Si es una borina de gotas minusculas,estás de suerte. Rara es la vez que no me ocurre esto en mi coche en primavera, cuando voy al campo. Yo las he eliminado con un simple lavado a presión en el lavadero,con agua muy caliente,y enfocando la manguera sin compasión a la chapa y cristales. El agua caliente deshace la resina y se la lleva por delante.¿Has probado a lavarlocon agua caliente ya?

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Perdon por la demora,pero está cayendo lo que no está escrito de agua en mi ciudad,con los constantes cortes de luz que esto suele llevar.Si es una borina de gotas minusculas,estás de suerte. Rara es la vez que no me ocurre esto en mi coche en primavera, cuando voy al campo. Yo las he eliminado con un simple lavado a presión en el lavadero,con agua muy caliente,y enfocando la manguera sin compasión a la chapa y cristales. El agua caliente deshace la resina y se la lleva por delante.¿Has probado a lavarlocon agua caliente ya?

Como ya te decía antes, no lo he tocado todavía. Esperaba consejo primero.

 

Desde que lo estrené sólo lo he lavado un par de veces. Y ambas ( horror de horrores ), en máquinas de cepillos. La primera vez quedó decente, y la segunda ( en Francia ) quedó impecable. Pero prefiero no repetir la experiencia por si acaso.

 

En cuanto localice en Terrasa, un lavadero de esos con manguera, voy de cabeza.

 

La verdad, no tenía ni idea de que esos lugares tuvieran agua caliente. Hay que ver la de cosas que se aprenden...

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Je je.Nunca te acostarás... ya sabes <_< .Cualquier lavadero mas o menos moderno que tenga lavado a presión que no sea a base de rodillos(a estos,esquivalos como a la peste) suelen llevar agua caliente en la fase de lavado con jabon.Y muy caliente.Justo lo que necesitas.Por tu zona,suelen haber lavaderos de la cadena "elefante azul", muy buena por calidad.Esto es lo primero que vas a probar,y si por un casual no pudieses eliminarlas,volvemos a hablar del asunto(creo que esta será la solución definitiva,por experiencia,y la menos agresiva para el coche).

 

 

Estoy de acuerdo contigo,que ante la frecuencia de preguntas, problemas, soluciones que se aportan, ideas que compartimos e interés mostrado por el foro, seria interesante ponerle una chincheta a este post o alguno parecido que se crease.

 

 

Ah, casi lo olvidaba. No recuerdo quien,te aconsejaba aplicar aceite de oliva a la resina. Tambien funciona ;) . Pero solo lo he usado cuando es una gota grande o sucesión de gotas en un mismo punto. Para una borina como la tuya,agua caliente a presión.

 

Un saludo

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