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http://www.aquaautospa.com/index.htm

 

Tal y como me gusta a mi :clap1: . Sin rodillos ni maquinas del pleistoceno, sin frotar, o frotando lo minimo y solo en caso de necesidad.

 

El paraiso :clap1:

 

Lastima que esten en Madrid solo. Deben ser gente seria y muy competente.


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estan cerca de mi casa por eso lo pongo.alli llevo mi padre le mercedes y perfecto pero creo que voy a probar primero con el abrillanatdor antes que pulir por muy suave que sea es pulir,eso desues del verano con seis meses creo jjejeje.como s eecha el abrilalnatador que comentas?y la cera para rematar ?¿ :clap1:

 

asi que venden ambiador de coche nuevo?me voya pilalr uno hoy mismo!si alguien quiere algo que me lo dga y se lo acercoa aocaña :clap1:

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Uf. Es un poco dificil leerte :clap1: .Pulir no es quitar una capa de pintura,ya que entre el aire y la pintura hay una capa de barniz,que es la que da el brillo,y se lleva tambien los arañazos, la suciedad y el desgaste en general.

 

Con la cera sintetica,como se lee un poco mas arriba,le "comes" algo (casi nada),y se lo puedes dar con total tranquilidad, ya que no se lo das todos los dias,solo en ocasiones especiales.Con que le des una vez al mes un poco de autoglim,sobra para llevarlo protegido y brillante.La cera,casi que yo paso,ya que es engorrosa de dar,y en conciciones normales,en una semana el coche vuelve a estar sucio para lavar,con lo que la cera sale cara comparada con un simple abrillantador,que te deja el coche casi igual,protegido,y sale mas barato,además de ser más comodo de aplicar y retirar.

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Yo creo que lo ideal es no secarlo, vamos, que se seuqe con el aire, pero a excepcion de contads gasolineras , aqui en Vlanecia por ejemplo no suelen haber maquinas de propulsion de aire (compresores de pistola, jejeje).

 

Yo antes tenia una harley y la llevaba a lavar siempre a esa gasolinera donde con un euro secabas la moto sin tocar para nada la pintura y se quedabe de cine, lo malo es que el coche no es la moto y llevarlo ahi a secar me costrara bastante mas de un euro.

 

No se, creo que seguire con el metodo del corre-corre, es decir, coger carretera a 140 y que se seque por si solo. :clap1:

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Yo creo que lo ideal es no secarlo, vamos, que se seuqe con el aire, pero a excepcion de contads gasolineras , aqui en Vlanecia por ejemplo no suelen haber maquinas de propulsion de aire (compresores de pistola, jejeje).

 

Yo antes tenia una harley y la llevaba a lavar siempre a esa gasolinera donde con un euro secabas la moto sin tocar para nada la pintura y se quedabe de cine, lo malo es que el coche no es la moto y llevarlo ahi a secar me costrara bastante mas de un euro.

 

No se, creo que seguire con el metodo del corre-corre, es decir, coger carretera a 140 y que se seque por si solo. :D

je je eso lo suelo hacer yo cuando tengo mucha prisa, y la verdad que no da mal resultado....

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He comprado un"retoca coches" un pequeño bote de pintura lacada para los arañazos mas fuertes...creeis que vale la pena???.

 

Lo he pillado en Noroauto, es de esos que parecen un un tubo con pincelito incluido...es q

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lo del abrillantador me imagino que te refieres a la cera de resina...no?es que otra cosa que ponga abrillanatador no he encontardo.tambien he compardo las gasas que menuda pasta$...a ver si me das unos consejos de como hacerlo...por que he leido mil post y cada uno mas o menos dice algo distinto!

 

saludos y lo siento es que el otro dia estaba fuera de casa y las prisas.... ;)

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lo del abrillantador me imagino que te refieres a la cera de resina...no?es que otra cosa que ponga abrillanatador no he encontardo.tambien he compardo las gasas que menuda pasta$...a ver si me das unos consejos de como hacerlo...por que he leido mil post y cada uno mas o menos dice algo distinto!

 

saludos y lo siento es que el otro dia estaba fuera de casa y las prisas.... ;)

Sí es la cera de resina el abrillantador.

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Bueno ... pues le acabo de dar un lavadillo a mi carro :flwrs:

 

Pero antes claro está me pasé por aquí, leí el post entero y me hice con la batería de limpieza estandard ;)

A saber:

- Cera abrillantadora de resina Autoglym.

- Gel limpiallantas Gs27 (no sé si este será bueno).

- Limpiatapicerías Autoglym.

- Limpia gomas de vinilo Autoglym.

- Crema para piel y cuero Autoglym.

- Perfect polishing cloth (que creo que son las gasas de pulir 100% algodón ¿no?) Autoglym.

- Una gamuza de cuero sintética Autoglym.

- Varias gamuzas de microfibra 3CV.

 

He estado 2 horas, sólo con el exterior, bueno, en realidad con el exterior del Sportback y con el interior del Ibiza de mi pichón, queríamos probar los productos de interior primero con el Ibiza que estaba hecho polvo, que no me terminaba de fiar jejeje.

 

El interior del Ibiza ha quedado de cine, casi todo lo hemos limpiado con el limpiatapicerías. Las gomas con el limpia gomas de vinilo, este producto no me ha terminado de convencer, aunque es cierto que las gomas del Ibiza no creo que tengan solución ;)

 

Y el exterior del Sportback, en una primera impresión ha quedado de cine.

Le he lavado a presión, con el cepillo de la gasolinera, sé que no debía haberlo hecho, pero es que no tengo ninguna gasolinera en la que poder limpiarlo con esponja ...

Después le he aclarado (no sé lo que el agua osmotizada).

Le he secado con la gamuza de piel sintética.

Por último le he encerado con el abrillantador por completo.

 

Brillante como el primer día, claro que sólo hace tres semanas que me lo dieron jejeje.

Sin embargo, mirando al trasluz se notan ciertos micro arañazos ... y claro me ha entrado depresión profunda ... he estado 2 horas limpiándolo y sí, se ve brillante, pero esos microarañazos ... además también he notado como el polvo lejos de repelerlo lo que hace esta cera es atraerlo, porque en un rato se notaba una pequeña capa de polvillo en la zona más expuesta al viento (un lateral y el frontal).

La capa de abrillantador la he dado con los "trapos" 100% algodón como dice en el bote Autoglym.

 

Para las llantas no he podido probar el producto que compré, porque me ido del lavado a un lateral para encerarlo, y después me daba pereza volver al lavado. He utilizado la gasa con la que he dado cera para limpiarlas, y han quedado muy bien, pero tampoco estaban muy sucias.

 

Y ahora las preguntas:

¿Qué he hecho mal?

¿Tan malo es darle con el cepillo de las gasolineras?

¿Dónde puedo encontrar una gasolinera con manguera de las de toda la vida y agua osmotizada en Madrid, en la periferia oeste preferiblemente?

¿Qué cantidad de cera abrillantadora de resina hay que utilizar? Yo echaba una pequeña "tira" de cera en cada superficie (en cada puerta, faldón, ect ..), dos para el techo y dos para el capó delantero. No se si es mucho o poco.

 

Muchas gracias a todos por iluminarnos con esto de la limpieza de nuestros chiquitines jeje ;)

Publicado (editado)

El cepillo ese de los lavaderos/gasolineras, sus cerdas son las que limpian, pero esos cepillos suelen estar muy usados,con las cerdas chafadas, con el riesgo de que lo que pasees por tu coche sea la carcasa del cepillo en vez de los pelillos, además, esos pelillos pueden tener porqueria de otros coches y arañarte el tuyo. De todas formas, las cerdas del cepillo en general, arañan más que una esponja blandita.Seguro :flwrs: .

 

La cera atrae el polvo despues de aplicarla, ya que aun quedan restos pegajosos hasta que se evaporen,pero se caerán. Además, le has frotado con algodon al coche, y lo has cargado electricamente. Pero tranquilo. Es normal.

Editado por guanterarefrigerada

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