myploira Publicado 10 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2005 hola guanterafrefrigerada y demas foreros, ¿alguna idea para limpiar mantener la tapiceria de alcantara?, esa que parece ante. gracias y salu2 Responder
alb2005 Publicado 10 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2005 Estimado Maestro (guanterarefrigerada): Cuando me entregaron el vehículo la carrocería estaba impregnada con una especia de parafina (creo) y la verdad es que con la misma la suciedad e insectos no se adhieren con tanta facilidad a la pintura y es mas fácil retirarlos. Es buena esa parafina ... y en tal caso dónde puedo adquirila y cómo se aplica? Muchas gracias por tus comentarios. Salu2, Responder
guanterarefrigerada Publicado 10 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2005 La parafina es una cera protectora que se aplica a los vehiculos en la carroceria para preservarlos de la luz y suciedad hasta que es entregado( incluso hay cera dentro de las piezas tales como aletas, puertas,etc... para insonorizar y prevenir la corrosion.A lo mejor habeis observado en algun coche del grupo audi/vw,sobre todo en verano, un chorreton pegajoso y sucio por la porqueria pegada, en la parte trasera,sobre todo en los ibiza/cordoba.Es cera derretida que fluye por los agujeros de desagüe de porton y/o puertas). En el exterior, ya ha cumplido su mision protectora,por lo que debe ser retirada.(me extraña que no lo hicieran en la revision de pre entrega). Si no la retiraron como es debido, reclama, y si deseas hacerlo tú mismo, lavalo en un lavadero que tenga agua caliente. No tengo ni idea de como adquirir parafina (y no te recomiendo que embadurnes el coche de nuevo),se que cuando se suministran aletas7puertas/capots de repuesto, envian tubos de cera, pero para aplicarsela a las piezas a sustituir. Responder
guanterarefrigerada Publicado 10 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2005 alb2005, mañana te contesto.(cuando visite a mi mamá ,gran consejera en cuanto a limpieza.Ella tiene prendas de ante y creo recordar que unas sillas de alcantara ) Responder
Fry Publicado 10 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2005 Puf, solo decir que tras cuatro o cinco dias revoloteando sobre este post (48 paginas impresionan) ME LO HE LEIDO!! Y como todo el que ha pasado por ello, me voy a tener q hacer con un kit de Autoglym. Felicidades a Guanterarefrigerada por este pedazo de post!! Responder
cimpsa Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 En este link se explica (en ingles, pero con unas fotos bastante instructivas) como reparar arañazos, eso si, no tan profundos como para que hayan llegado a la capa imprimadora: http://autopia.org/kb/index.php?page=index_v2&id=27&c=16 Otra solucion que yo he probado, en la parte baja del guardabarros trasero, fue la de darle a los tipicos "toques" de aparcamiento con el Borrador Magico lo que quito los retos de pintura ajenos, pero tb algo de pintura del coche, dejandolo mate. Despues le aplique pulimento titanlux, y ha recuperado ese brillo, y mejorado bastante la apariencia, aunque los arañazos siguen ahi. Algun dia probare el metodo del link de arriba, a ver que tal. En cuanto a usar el Borrador Magico, mucho cuidado porque "come" bastante, probarlo antes en una zona no visible. Responder
guanterarefrigerada Publicado 11 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Por supuesto que hay que llevar cuidado, ya que se puede cargar el esmalte si se insiste.Yo solo lo uso para las llantas,y no en todos los casos.Para paragolpes y carroceria,uso el titanlux. Responder
guanterarefrigerada Publicado 11 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Por cierto.Un par de curiosidades que esta tarde me ha comentado un distribuidor de autoglym. Los dos sellos que aparecen en los botes de cualquier producto de la gama, corresponden respectivamente a la Casa Real inglesa y al Principe de Gales.Esto es debido a que estos productos son los unicos que estan autorizados para mantener la flota de coches de la Casa Real inglesa. Para si alguien tenia duda sobre la mediocridad o"normalidad" de esta gama.¿Cómo serán para que esten autorizados a llevar el sello real? (sello de la Casa Real) Responder
guanterarefrigerada Publicado 11 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Y este es el sello del Principe de Gales. Responder
cimpsa Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 Desde luego, los productos de Autoglym son de gran calidad (en mi opinion), y tienen que serlos si son proveedores de la Casa Real inglesa. Pero si no me equivoco, para poder poner ese sello hay que pagar un canon... Responder
guanterarefrigerada Publicado 12 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 Además de tener permiso de la autoridad competente ,y solo lo tiene autoglym Responder
FLAPAS Publicado 14 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2005 Hola mañana me compro un lote completo de productos Auto-glym :cry1: Una cosa que tipo de paño, trapo o material usais para dar en el salpicadero q como sabeis es rugoso y a veces deja hilillos, pelusas y demas dependiendo del paño utilizado. Conoceis alguna gasolinera o sitio para lavar el coche que no sea con pistolas a presion tipo karcher sino que sea a manguera con chorrito suave y lavado a mano por el norte... :cry1: Saludos. Responder
guanterarefrigerada Publicado 15 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2005 Para trapo exclusivo del salpi, yo uso uno de microfibra,que compro en el mercadona mas proximo.No deja pelusa y arrastra la porqueria que encuentra.Si retrocedes en este post, encontrarás fotos de trapos y productos.(lo del mercadona es la mejor opción que he encontrado por precio en cuanto a trapos de microfibra) Responder
myploira Publicado 15 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2005 guanterarefrigerada, a ver si cuando puedas te enteras de lo de la conservacion y limpieza de tapicerias de alcantara, esa que es como ante. gracias y salu2 Responder
guanterarefrigerada Publicado 15 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2005 Casi lo olvidaba. Ayer,al entrar en el comercio de mi mujer,estaba un amigo de la familia, dueño de una tintoreria. Y le pregunté <_< .Me dijo que esos materiales, mejor no tocarlos. Si se manchan, darles con agua y una esponja (como mucho, con un poco de amoniaco diluido en mucha agua, pero sin garantia de que no se quede un cerco). Como mantenimiento, me dijo que ninguno, que lo mismo, si lo deseas,de vez en cuando, una esponja humeda y se la pasas por la tela para retirar polvo y grasa del cuerpo que se deposite. De todas formas, el limpiatapicerias de autoglym no creo que te dañara los asientos si alguna vez se mancharan, o para pasarle con un trapo humedecido en autoglym y retirar polvo depositado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.