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Este es uno de los productos de meguiar's concretamente un polish.(La fotito para ti Catfish)

 

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La verdad que la consola del clima la tienes preciosa :blink:

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Pues en vivo y en directo gana mucho,sin efectos de luces ni reflejos.Se queda preciosa,en negro intenso,ya que antes parecia gris oscuro con el acabado de fabrica.Se consigue con la crema para el cuero de autoglym,aplicandola con un trapo y retirando el sobrante.Tarda más en ensuciarse,aparte del grato efecto ya mencionado.

 

Otro ejemplo de uso.EL tapon y habitaculo del tanque de gasoil.Limpio y sus gomas regeneradas.

 

Edito para aclarar que es el tanque de un seat toledo con 5 años de uso,no un vehiculo nuevo.

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Editado por guanterarefrigerada
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Coñe... hay algo que ya me tiene mosca.

 

Parece que la crema para el cuero es el limpiador universal. Tanto vale para mantener el cuero, como para el salpidadero, para el boquerel del combustible, para las gomas...

Por otro lado, el limpiatapicerías vale también para todo

 

Al principio de este larguísimo post parecía que cada producto valía para una cosa en concreto, pero ahora...

 

Da la impresión que más que limpiar ( sacar la roña, vamos ), lo que se está haciendo es poner, capa sobre capa, algo que abrillante y hasta la próxima capa.

 

Yo creía que el producto limpiasalpicaderos estaba formulado específicamente para sacar la roña del plástico del salpicadero, pero sin atacar el plástico. Pero si usamos la crema para el cuero, lo que hacemos es poner un producto graso pensado para nutrir el cuero y que no se cuartee.

 

No sé si me explico, pero es lo mismo que si para limpiar los zapatos usáramos centella en lugar de betún. O como si para limpiar el plástico de la impresora ( que es blanco ) usáramos crema de zapatos incolora. El plástico no absorbe el betún; tan sólo pringa la superficie. Pero eso sí, la dejará brillante.

 

Hay otra cosa que me da verdadero pavor... usar acetona para las gomas. Pero si es un disolvente!!! Cierto es que se lleva la porquería.... pero junto con la goma.

 

Al menos, hay algo en lo que parece que estamos de acuerdo; antes de dar cera, es imprescindible lavar el coche a conciencia.

 

Ante tanto despropósito, casi prefiero llevar el coche sucio. Que no es lo mismo limpiar que sacar brillo.

 

Vamos... que a este paso más de uno va a dejar de ducharse cada día y se va a limitar a darse una friega de Nivea, un buen chorro de colonia y un bote de gomina para el pelo. :drool:

 

Por cierto... no quisiera que nadie que lea esto se tome esto como un ataque personal.

 

Y a Guanterarefrigerada debo darle las gracias por descubrirme el nuevo mundo de la limpieza del automóvil; sin él no hubiera conocido lo difícil que es limpiar un coche, y lo mal que lo estaba haciendo hasta ahora.

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La acetona es un disolvente, que en el mundo de los pintores se usa para limpiar restos de pintura, ya que este disolvente tiene una peculiaridad: NO ataca a las gomas, ideal para limpiar pistolas de pintor o brochas.

Esto me lo enseñó mi padre,que lleva alrededor de 40 años vendiendo estos productos para la industria del mueble.

Que no te de pavor.Yo llegué a alargar las escobillas del limpiaparablisas de mi toledo hasta tres años,durmiendo como dormia por aquel entonces en primera linea de mar,y haciendole 1000 kilometros semanales al vehiculo.Una pasadita de acetona por el filo de vez en cuando(una vez al mes) y la dejas nueva.

Valido para limpiar las gomas de las puertas, marcos exteriores de goma de ventanillas, etc. Con una pasadita, como te indico, al mes/mes y medio,impecable.

 

La crema para cuero(llamada asi,pero que tambien estaria bien llamada "crema para cuero y plasticos "engomados") elimina porqueria,como el limpiatapicerias, aunque el limpiatapicerias es más eficiente en estas lides.

 

La crema, además de nutrir el cuero, reaviva los plasticos envejecidos, o simplemente renueva el plastico que toca, y si es cuero, lo nutre.

 

Con una mano de esta crema, por ejemplo una vez al mes, el salpicadero se nutre,le pones un pequeño filtro para la radiacion uv (algo que no se consigue con una simple lavada con agua y amoniaco, que limpia, si, pero no proteges nada) y le dotas de un acabado perfecto y una olor estupenda, sin necesidad de ambientadores.

 

Yo, para mantener ese acabado, no le vuelvo a dar crema una y otra vez, sino que uso el limpiatapicerias,y como se menciona arriba, una vez al mes(a veces mas) le doy una pasadita de crema.(valida tambien para plasticos, tal y como me explicó un representante de autoglym,con el que coincidi una vez en el corte inglés a la hora de comprar el limpiatapicerias).

 

El tapon del deposito fue limpiado previamente con un papel con limpiacristales, y acto seguido,su goma tratada con la cremita,ofreciendo este aspecto.

 

No creo (mi opinion) que esto sea ningun desproposito.

 

Y por favor,que nadie deje de ducharse :lol:

 

Marchando una foto de mi salpicadero con porqueria amasada. :rolleyes:

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Me voy a comprar el bote de crema para el cuero (aunque no tenga) sólo para darle a los plasticos de dentro al lado de la puerta (las guías para cables según el ETOS) :lol::lol:

 

vamos la foto que pusiste de tu coche :rolleyes:

 

Es que por más que le doy no se quita el blanco... cuando me lo compre pongo unas fotos del antes y el después :D

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¿Te refieres a esto de la foto?.La verdad es que yo no habia conseguido quitarle las manchas blancas tampoco,hasta que se me ocurrió usar la crema en esta pieza.

 

A dia de hoy,casi un mes despues, la pieza sigue luciendo impecable.

 

PD. La foto no es de muy buena calidad(hecha con movil) y el larguero estaba sucio, ya que hice la foto un mediodia al venir del trabajo.Espero que me perdoneis esos chorretones :rolleyes:

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Tengo un problema, aunq no es de limpieza. Resulta q tengo en el techo, por la parte de delante (casi pegado al cristal) un pequeño desconchon en la pintura d unos 2 mm. Como es demasiado pronto para pintarlo, estoy pensando en darle un poco de esmalte de uñas (transparante) para evitar una posible corrosión ¿Como lo veis?

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Ni idea.

No se si aguantará.Lo que te se decir es que nuestros coches llevan la carroceria galvanizada,y es dificil(que no imposible) que se oxiden.Yo llevo un desconchon en mi toledo desde que practicamente se compró,y aun no lo he pintado(esperando como tú a que haya un buen motivo para meterlo al taller),y sigue sin oxidarse.

 

De todas formas,me ofrece mas confianza los botes esos de pintura que venden en el conce,como salida provisional,no por el acabado que proporcionan.

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bueno,

 

gracias guantera!

 

acabo de venir de probar la crema para el cuero, y la verdad, me ha gustao, que brillo tiene! empece con el volante...y luego probe con los plasticos como dijistes

 

una maravilla! a ver cuanto me dura el bote ;)

 

 

saludos

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bueno a ver unas fotos... el bote de audi ese es para uso en partes que no han sido pintadas a posteriori, porque en las que habian sido pintadas quedaba fatal, al final con una capa de cera autoglym aplicada encima quedó bien ;)

 

 

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