guanterarefrigerada Publicado 22 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Los asientos,en piel,los limpio con limpiatapicerias.La crema no se la he aplicado, mas que nada, porque el trapo no estaba limpio.Mañana se la daré. Hale, ahora, cervecita y a descansar. :blink: Responder
guanterarefrigerada Publicado 22 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Bueno, pues ya hemos tomado esa cervecita. :blink: El dueño del citroen no se cree lo limpito que se ha quedado. Dice que ni siquiera se lo entregaron ASI al comprarlo. Pues mañana, tras darle el abrillantador, va a dar blincos . Ya os contaré y si se tercia el horario, subiré fotitos. Responder
CaTFiSH Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Y para la tapiceria de piel,limpiatapicerias a discrección, ya que el bendito citroen lleva piel hasta en el salpi :clap1: Por cierto...que limpito .Si hasta me reflejo. te ha caido crema del cuero en los ojos Responder
cimpsa Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Es un 2 CV ensanchado, no? Responder
guanterarefrigerada Publicado 23 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Si, preparado por brabus(creo que se escribe asi) Responder
guanterarefrigerada Publicado 23 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 No, catfish. Lo que me ha caido es kh7 . Responder
CaTFiSH Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 No, catfish. Lo que me ha caido es kh7 . estas enganchado al kh7 eh? a ver si te va a ir el brillo de los ojos y la mujer se va a poner triste jejeje yo el fairy q puse en mi post lo usé para las llantas, nunca he probao el kh7 ya que no se me pegan muchos bichos, eso sí, ya me ha tocado que cortan el cesped y los cachitos se quedan en mi parachoques marcados... :cry1: y no se van hasta varios lavados después. Responder
guanterarefrigerada Publicado 23 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 (editado) Je je .Mi mujer le gusto de todas formas (eso creo :cry2: ) Lo del kh7, empieza a ser preocupante, la verdad.Deben ser sus vapores :cry1: Y sobre las llantas, el kh7 dejalo para casos extremos, como el del porsche de las fotos, y para casos mas "rutinarios", prueba con limpiador multiusos, eso que parece limpiacristales, pero que no lo es (creo que hay foticos por el post). Arranca la porqueria muy bien, y ayudate de un papel humedo en el producto para rematar la faena y arrastrar la kk. Editado 23 de Junio del 2005 por guanterarefrigerada Responder
Javiwap Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Bueeeno. Llevo casi 24 horas (no consecutivas) leyendo este post. He tomado nota y creo que puedo hacer un pequeño resumen. Allá donde me equivoque, por favor espero ser corregido. Intento establecer un procedimiento estandar que podamos seguir algunos (muchos??) pero ya se que no todos. Ahí va. Primeramente, lavarlo (es un coñazo si, pero imprescindible), en lavadero con agua caliente, KH7, esponja suave, aclarado y agua osmotizada. Secado pulcro, manual (bayeta) o por acción del viento (140 kms./h). Aplicación de abrillantador autoglim o similar, si se quiere, GS27?. Cristales, abrillantador de cristales autoglim y Rain X dentro y fuera (Cada uno el suyo) Plásticos exteriores, sin pintar y ruedas, Limpiador de vinilos Rubber PLUS Cleaner (bumper care?). Aclararme el nombre exacto ya que sale varias veces y no lo tengo claro. Llantas. KH7 para limpieza profunda y papel y multiuso para la limpieza normal. Escobillas del limpia con papel empapado en limpiacristales,y de vez en cuando,empapo el papel en acetona y se lo paso. Volante, salpicadero y piezas de cuero. Lavar con una esponja humedecida en agua con amoniaco "perfumado". Después con limpiador para cuero ambos en limpieza profunda y limpiatapiceria para limpieza normal. Tapicería, su limpiador específico que además sirve como "multiuso" dentro del coche para limpieza estandar. El de cuero para nutrir y proteger incluso plásticos Para rayones superficiales y limpiezas profundas, pulimento titanlux y abrillantador. Yo tengo un Allroad, así que me queda la duda de los paragolpes, aún no se que usaré. Tengo una pregunta para los especialistas: Mi coche tiene las barras de techo y los bajos de la puerta de aluminio. Lo saco con Metal polish?? Siento el tocho, espero haber ayudado y ser ayudado a su vez. Responder
Javiwap Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Además, guantera, como saco las "caricias" de otros coches en las esquinas de mis paragolpes "especiales"?. Con pulimento titanlux?? Salu2 Responder
guanterarefrigerada Publicado 23 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 (editado) hum. Vamos a ver. A la hora de lavarlo, el kh7, usalo si es un caso realmente dificil (o realmente asqueroso), como el de mas arriba. Si no, agua y jabon, a ser posible sin restregar, y si no hay mas remedio...con esponjita. El agua caliente, en algunos casos, no se puede conseguir.Tampoco pasa nada. Lo del abrillantador,solo cuando toque, NO tras cada lavado. Para los cristales, de vez en cuando (por el precio), el limpiador de cristales de autoglym,y en el parablisas, solo por dentro, por si llevas rain x, no lo vayas a quitar .Para el resto, y usos frecuentes, limpiacristales o limpiador multiusos. El rain x SOLO fuera, y preferentemente, en el parablisas. Para plasticos exteriores sin pintar y neumaticos, liquido para neumaticos de autoglym (ese es el que yo uso, pero hay muuuchos mas) y se le denomina bumper care, entre otras denominaciones. Llantas. Mas o menos.Con el multiusos, la mayoria de veces será suficiente, sin recurrir al kh7 (casos extremos de manchas recalcitrantes, como la que tenia mi mujer en su anterior peugeot, de liquido de frenos.) Escobillas. Papel pasado en limpiacristales y ya tá.Y alla a las mil, le pasas con un poco de acetona en el papel. Para el interior, un buen punto de partida es un cubo con agua con una chorradita de amoniaco (sin pasarse, y segun como esté el salpicadero, no para todas las veces que lo vayas a limpiar.Yo solo lo necesito una vez al año, o como mucho,dos.Depende del uso que le demos y su estado ).Lo de perfumado, es nada más que porque el que limpia el coche no tiene por qué sufrir innecesariamente, salvo que sea cuñao o jefe . Yo, tambien uso el limpiatapicerias(que sirve para limpiar plasticos tambien) para limpiar el salpicadero, y el agua con amoniaco, a lo mejor, segun está el salpi, una vez al año. Para nutrirlo, dejar algunos plasticos (radio, consola del clima, elevalunas) mas aparentes, pasada de trapo con un poco de crema para el cuero, y al salpicadero tambien.Deja buena olor y no se queda a rodales.Si el salpicadero está envejecido por los años y el sol, este producto te lo regenera en gran medida.(foto del seat toledo rojo tres o cuatro paginas atras.El brillo baja a las varias horas). Para el volante, un trapo humedo(si lleva un poco de amoniaco, pues fenomenal)con agua,alrededor del aro, y para que la piel siga como debe, un poco de crema una vez a la semana, o si se ve conveniente, cada dos semanas,mas o menos, depende del trato.A mi me sudan las manos, por lo que lo hago cada semana. Para la tapiceria, tambien es valido lo de la esponjita con agua con amoniaco, y desde luego, el limpiatapicerias, valido para el salpicadero, tal y como indica el fabricante del producto(y la experiencia). Para devolver el aspecto original a plasticos desgastadillos, tambien se puede usar la crema para cuero, ya que tal y como indica el fabricante (y la experiencia propia y del resto de foreros), tambien realiza esta función. Para rayas en carroceria, hay una gran multitud de pulimentos, mas o menos desbastantes, para distintos usos, segun lo que se pretenda arreglar o restaurar. Uno barato, que no provoca gran desgaste, y buen punto de partida para subsanar arañazos, puede ser el titanlux, facil de encontrar, de aplicar y quitar.El decir titanlux, mas que nada, es por lo familiar de este producto, y su ubicuidad.Marcas alternativas: 3m...etc. Y si vas a hacerle una de esas temidas limpiezas profundas, tras meses y meses sin haberle hecho un mantenimiento de carroceria con abrillantadores, y cuentas con "medallas de guerra urbana" en la pintura,para eliminar esas "medallas", yo uso el titanlux, ya que los abrillantadores no poseen poder abrasivo suficiente para eliminar rayas(si esa raya, al pasar la uña, se te atasca, es dificil que con pulimento te salga.Es solo un pulimento, no Lourdes). El metal polish, me imagino que de autoglym, aunque existen multiples variantes con esa denominación en otras marcas, sirve para el abrillantado (espejado) de metales en un coche, tales como los espejos metalicos estilo americano, parrillas de cambio automaticos, etc. Todo lo que sea metalico y no vaya pintado. Ojo, si es plastico pintado en cromado, este producto no sirve. Todo ORIENTATIVO,basado en MI experiencia y consejo de personas allegadas, tal como el truco de la acetona, abierto a variaciones de productos a gusto del usuario (faltaba más) y a su uso más o menos intensivo, segun a criterio del usuario y en función del deterioro que te presente el auto.Esto no es la biblia. Uf Editado 23 de Junio del 2005 por guanterarefrigerada Responder
AnTTonio Publicado 24 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2005 (editado) Menudo resumen guantera Hoy he probado la balleta de piel sintética de AutoGlym "Aqua Dry" y sólo comentar que es el producto de toda la gama que más gratamente me ha sorprendido (debo tener como 10 productos AG). Absorbe y seca 10 veces más que las balletas de microfibra que acostumbraba a usar (vileda). Un acabado perfecto y un sustancial ahorro de tiempo para los que secan el coche a mano. Es cara, pero realmente vale lo que cuesta con creces. Decir también que tampoco he probado otras similares de otras marcas y no puedo comparar. También comentar que el champú no lo vuevo a comprar después de haber gastado un bote. He probado varios que son mucho mejores Bueno, ahí queda Editado 24 de Junio del 2005 por AnTTonio Responder
guanterarefrigerada Publicado 24 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2005 Muy interesante información, AnTTonio . La verdad es que el champú no lo he probado, aunque en el corte inglés me dieron buenas referencias de él, en concreto me dijeron que lo empezaron a traer por una empleada que decia que era el único que le convencia... pero claro, cada uno somos un mundo . En cuanto a lo de la balleta, no recuerdo haber visto ese producto en el estante, pero si das un buen informe de ello, será cuestión de pedirla y que la traigan. Responder
AnTTonio Publicado 25 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2005 El champú se supone que es superconcentrado y que hay que echar solamente un tapón en medio cubo dde agua. El caso es que yo fui aumentando la dosis hasta los 4 tapones y ni aún con esas me ha convencido por la poca espuma que hace y consecuentemente la esponja no se desliza con suvidad por la carrocería al no lubricarse lo suficiente. Y cuando termino de lavar la carrocería y los bajos, normalmente utilizo lo que queda para la limpieza de las llantas pero ya es casi como lavarlas con agua ya que el jabón ha desaparecido. A mi modo de ver puede ser conveniente usarlo solo cuando después se va a aplicar un segundo producto, como puede ser una cera protectora o cuando llevas el coche al taller para chapa. Uno de los champús que más me gustan es uno de la marca MA-fra, es italiano y creo que la exclusiva en españa la tienen las tiendas Aurgi. Es un champú abrillantador que da un muy buen acabado y un plus de protección. Los cristales quedan muy bien también. Es un bote bastante grande y con un tapón basta por lo que cunde mucho Antes de este usaba el lava-encera de krafft, es biodegradable pero no llega al nivel del ma-fra :o Guantera ¿Tú cuál utilizas? Responder
guanterarefrigerada Publicado 25 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2005 (editado) Bueno, yo actualmente, solo lo lavo en lavadero, con agua a presion, mas que nada porque al salir del campo donde lo lavaba(el que sale en algunas fotos recientes, en las que se ve una casa vieja,je je, la de mi vecino, la mia está mas aparente )al salir por el camino se llenaba de tierra. Pero dentro de poco, el camino estará asfaltado, y no se llenará tanto. Aun ASI, está el handicap de que el agua que suele salir de los grifos, la mia, y casi seguro que la tuya, sale con minerales, sales,etc.. (y culebras, porque no caben), pero que te dejan el coche hecho unos zorros, sobre todo por la cal, que se deposita en zonas que no ves, tales como brazos del motor del limpia, juntas entre piezas de chapa, etc...Esto,con el tiempo, te origina depositos de cal, o bien, al secarlo con balleta, al ser aguas duras (las de mi zona, todas subterraneas) te arañan la pintura,microrayas que se van casi siempre con un simple abrillantado, pero rayas al fin y al cabo.Y si no lo secas, rodales por todos lados. Cuando lo lavaba con manguera con agua del grifo (con cal y demás), hace mucho tiempo, u ocasionalmente al coche de mi padre,cuando me da vergüenza de como va, he usado lo que habia por alli, esto es, lavavajillas. El lavavajillas no es perjudicial, al estar diseñado para lavar vajilla ( ), piezas delicadas tales como porcelana y cristal y que no desgasta ni araña, por lo que no es peligroso como champú, y además lo arranca todo, y hace espuma como indicas arriba, para deslizar la esponja. OJO, que no venga nadie dando la brasa con "pero es que dices que hay que lavarlo con lavavajillas" :o .Yo no lo lavo con lavavajillas (asiduamente ) Para casos como el de mi padre, que mas vale un agua con algo, que ná, lo uso. Y aun ASI, no lo lavo a mano ni con champú de coche ni con nada de nada, no por los champús, sino por las aguas. (Peeero, tambien decir, que cuando lo lavaba a mano, la porqueria saltaba a la primera pasada ) Por cierto, yo tambien he oido hablar del ma-fra hace años, y tengo buenas referencias de él. Editado 25 de Junio del 2005 por guanterarefrigerada Responder
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