abuelo Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Incluso buscando con Google ya estamos en primera página advirtiendo de la PRESUNTA estafa Responder
wilco Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 (editado) Eso es lo que en argot movil se llama "SMS de suscripcion", el servicio radica en que desde tu movil envias una palabra clave p.e. ALTA a un numero corto y periodicamente te envian un mensaje con un sobrecoste segun el nivel de tarificacion aprobado via Comision del Mercado de las Telecomunicaciones a traves de la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones. Basicamente es suscribirse a un servicio de alertas por el cual por cada alerta recibida pagas. Estos servicios tienen aplicaciones licitadas o eticamente correctas como por ejemplo agentes de bolsa que se suscriben a un servicio de alertas de cotizaciones, cada vez que experimenta algun cambio recibe la alerta. Pero tambien tiene aplicaciones poco eticas o incluso ilegales, que son aprovechar el desconocimiento de usuarios para que se suscriban a un servicio de alertas por el cual les frien a mensajes que, pagan ellos. Realmente estas presuntas estafas vienen siempre por dos compañias que, aunque actuan con distintos nombres siempre son las mismas (si buscais por google blinko vereis el nexo de union con otras compañias que realmente son del mismo grupo), ante estas estafas hay una solucion rapida y fiable para dejar que nos sigan desplumando a mensajes: - Ir con la factura del operador movil a la OCU, FACUA, Oficina del Consumidor, etc. e interponer la correspondiente denunica. - Enviar un burofax a tu operador movil (Movstar, Vodafone, etc.) señalando que NO ACEPTAS RECIBIR MAS MENSAJES SMS DE SUSCRIPCION Y QUE ES IMPOSIBLE EFECTAR LA BAJA DE ESTE SERVICIO ANTE EL PRESTADOR DEL MISMO POR QUE NO DISPONES DE MEDIOS NI INFORMACION PARA EFECTUAR LA BAJA POR PARTE DE ESTE (muchas veces ni indican como darse de baja del servicio). - Enviar otro burofax al prestador del servicio, indicando que NO TE HAS DADO DE ALTA EN EL SERVICIO (si es asi) Y QUE DESEAS DEJAR DE RECIBIR ESTOS SMS CON LO CUAL SE ABSTENGAN DE CONTINUAR ENVIANDO SMS, la empresa prestadora del servicio es la que factura estos SMS y es la que aparece en la factura que os envia vuestro operador movil. - Si no es mucho trastorno, dar de baja la linea movil y dar de alta otra linea movil, si el abonado se da de baja del servicio... poco pueden seguir sangrando ya. Un saludo a todos. Editado 25 de Octubre del 2010 por wilco Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.