Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

;)Hola buenas, me presento soy david y tengo el mismo coche que vosotros, quizas yego tarde a este enlace pero os resuelvo vuestras dudas, yevo 3 añitos con el pequeño AEB y emos estado con otros 2 mas y actualmente estamos a diario con ellos lo del soplado no le deis mas vueltas...soplan en torno a 0.5 bares segun ocasiones de frio de calor de subida y de bajada nos da un pelo mas asta 0.6 o simplemente se queda en 0.4 pero no significa que valla mal, en la practica os deve de ir de serie tirandole desde las 1000 rpm aproximadamente en 3ª o mejor en 4ª deveria de ir subiendo pokito a poco asta que a las 1800 como muy tarde ya deveria de estar en 0,4 o 0,5 y ahí quedarse quieta asta las 5000rpm apartir de ese momento baja bruscamente pococ a poco asta yegar al corte a 0.2 aproximandamente y porque sopla tan poco??? pues simplemente no necesita mas para dar esos 161 caballitos k suelen dar de serie, si a nuestro querido AEB le hacemos soplar a 1 bar al corte tendriamos aproximadamente 240 caballitos pero ahi ya necesitamos tanto inyectores nuevos como turbo nuevo y un intercooler no vendria mal pero en resumen no os comais mas el tarro de verdad, van perfectos a 0,4 y reprogramado se os kedaria algo parecido a pikos de 0,8 segun temperaturas ya digo y al corte a unos 0,4 o 0,5 se queda ahí ahí.

 

Si sois tan amables y alguno sabe 1 pekeña duda k tengo eske me e comprado un netbook y el vag-com x ebay y resulta que me meto al coche despues de meter drivers y tal todo OK y resulta k los canales del vag me aparecen descoordinados...x ejemplo dnd me tendria que poner la posicion de la mariposa me aparece milisegundos de los inyectores y cosas asi.aver si entre todos nos solucionamos las dudas jeje 1 saludo! :ranting2:

Lo normal en los k03/k03s son entre 0,4 y 0,7 d serie,reprogramados he visto picos d 1,7bar y 1,3/1,4 mantenidos

 

Con el K03 si llegas a los 200cv ya te puedes dar con un canto en los dientes,el k03 no da para mucho mas,con el K03s y todas las mods posibles,llegarias a los 240cv,pero ya te digo k con el k03 con casi todo lo posible,210cv maximo

 

PD:Cada uno k haga lo k kiera,pero yo soy d los k prefiere gastarse el dinero en una buena electronica y no tener complicaciones d ningun tipo,el dinero del pobre va 2 veces a la tienda

Editado por MarcelGTI

  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Lo siento si e entrado de mala manera...me e presentado o mejor dicho me presenté lo mejor que pude jeje, solamente comente por el mero hecho de que se comentaba que un 1.8t 150hp soplaba mal porque estaba soplando a 0,5 y os resolvi en lo que pude la duda.

Otra cuestion marceloGTI seguramente tengas 1000 veces mas experiencia que yo pero yo comento lo que se a ciencia cierta sin luegar a error...un k03 como puede ser el 005 los que llevan los AEB al menos del 97 hacia atras tiene el soplado de 0,4 0,5 0,6 segun presiones atmosfericas y temperaturas de admision pero cuando llega a las 5500rpm...vas a ver como baja asta quedarse a 0,2 a 6900 "al corte"... si nos vamos a reprogramados tenemos picos maximos y de 1,2 bares medidos en colector pero durante nada de nada...porque esos picos son de fuera de rango de turbo no de la electronica y no duran nada aparte de que se tiene k dar la circustancia de estar entre 2500 y 3000 porque de ahi para arriba no es capaz de dar mas alla de 1 bar y va callendo asta que se queda al corte a 0,4 y digo al corte...

 

De los k03 sport no tengo ni papa de lo que soplan pero de los k03-005 me los tengo mas que vistos tenemos 5 x mi barrio de los cuales 2 ya tenemos el upgrade de k04-015...totalmente recomendable para todos, no tiene nada que ver.

 

Por cierto espero que no os aya parecido este comentario un tanto xaval espavilado y respondon porque puede dar esa sensacion simplemente aporto lo que de verdad tengo mas que visto...k ami me da mucha rabia cuando leo post que de verdad no saben ni lo que hablan y lo comentan como si lo llevaran aciendo toda la vida...espero que penseis como yo o similar porque para eso estamos por aqui digo yo para aportar lo que cada uno sabemos. PARA CUALQUIER DUDA DEL K04-015 PREGUNTARME LO QUE QUERAIS SIN TAPUJOS.

Publicado

Hola David,para nada me has dado mala sensacion,por mi parte no hay ningun problema,todo lo k sea informacion,esta bien saberlo,los rangos k te he puesto d soplado,y picos d presion es lo k he estado viendo en varios coches y logs con k03 y k03s en Vag-speed,y todos rondan los k ambos decimos,con lo cual estamos en la misma conclusion ;) en el mio d momento,lo mas seguro es k deje el k03,montare DPipe d 3" y posiblemente el resto d la linea tambien,DV,intelpipe y lo reprogamare intnentando llegar a los 205cv aprox,d todos modos,pasame un poco d informacion sobre el K04,k es necesario y demas pa montarlo,k estos cambian respecto a los golf k es a lo k estoy mas acostumbrado

Publicado

Ok, pues primero empezaria x los contras que tiene montar el k04... simplemente pierdes bajos siempre y cuando el k03 esté bien claro porque de los 5 que tenemos x aki...solamente hay uno bien y xk se lo cambiaron ace 50.000km, todos los demas rajas por todos lados y alguno con la waste gate agarrada "abierta" y tenia un lag que parecia un gt28, por lo demas...para nosotros todo ventajas,lo emos cojido de ebay y es chino por lo que se ve pero con la cabeza de la neumatica dorada, no la cromada, que esa me da mala espina, y bueno el coche en medios es una mala bestia acomparacion del k03-005 puesto que se llegan a picos de 1,5 bares reales en colector y eso es mucho mucho par en 2ª con una 205/55/16 en seco ninguno traccionamos asta llegar a 85 aproximadamente ahí ya paran de chillar en recto, mientras que en altos la cosa cae bastante para la impresion que da en medios puesto que cae a 1 bar clavado, 240cv aproximadamente, respecto a los caballos de unos y de otros 1.8t me gustaria deciros que no os fieis de lo que os comentan por ahí de soplados y caballos...probarlos vosotros mismos ya que los AEB no son ni semejantes al resto como pueden ser golf,a3,tt,cupra R...todo esos traen una relacion de compresion de 9,5/1 mientras que aeb y ajl "= k aeb pero con acelerador electronico" llevan un 10,3/1 asique AEB se sale un poco de las caracteristicas normales x ejemplo un golf o s3 o todo lo demas soplado a 1 bar no es la misma potencia que un AEB me explico?

 

en cuanto a la ora de montarlo es super facil pero lleva su tiempo lo unico que hay que tener en cuenta esque hay que sacarlo con la linea de retorno del aceite anclada al turbo porque sino os la vais a ver y desear para sacarla alli puesta...

  • 12 años más tarde...
Publicado

Hola se a solucionado el problema de soplado de 0.5bares, a mi me pasa lo mismo en un motor BFB y lleva repro e sustituido y revisado todo sensores cambiados caudalímetro manguitos y comprobado presión turbo ede la wastegate y nada parece que todo ok

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 22/10/2010 a las 0:37, noblesavage dijo:

Muy Buenas! Yo tambien tengo un 1.8T AEB e hice la misma prueba que comentas y me daba -0.8 de vacio y 0.6 de soplado. Yo si que llego a oir un pelín el sonido del turbo (sobre todo en segunda) pero la verdad es que es un soplado bajito comparado con los TDIs que andan por 1 bar o así. Con una repro stage 1 a unos 190-195 cv se te pone el soplado a 1 bar mas o menos. Un saludo.

Hola buenas tengo un audi a4 1.8t de 2001 de 150cv quattro con stage 1 a 190cv y de origen el motor, bueno filtro aire y la repro solo quería saber el turbo esta sopla do con la stage 1 a 0.5bares es normal o debería soplar más, mi motor es un AVJ UN SALUDO. 

Publicado
hace 13 horas, Albertuso dijo:

Hola buenas tengo un audi a4 1.8t de 2001 de 150cv quattro con stage 1 a 190cv y de origen el motor, bueno filtro aire y la repro solo quería saber el turbo esta sopla do con la stage 1 a 0.5bares es normal o debería soplar más, mi motor es un AVJ UN SALUDO. 

 

No, no es normal, de serie sopla a 0.5B, Repro 1,0/3Bar.

Publicado
hace 4 horas, A4B51.8T dijo:

 

No, no es normal, de serie sopla a 0.5B, Repro 1,0/3Bar.

Hola, entonces vale me lo creo jeje, será el turbo que se limita a 0.5 entonces, y encima me tira chulos de humo blanco le quite el catalizador y ahora se ven los chulos más que antes al cambiar de marcha no se si es el turbo el que se está bebiendo el aceite o el motor pero cada 4 o casi 5mil km tengo que hechar un litro

Publicado
hace 18 horas, Albertuso dijo:

Hola, entonces vale me lo creo jeje, será el turbo que se limita a 0.5 entonces, y encima me tira chulos de humo blanco le quite el catalizador y ahora se ven los chulos más que antes al cambiar de marcha no se si es el turbo el que se está bebiendo el aceite o el motor pero cada 4 o casi 5mil km tengo que hechar un litro

 

Si bebe de esa manera y no sopla, tiene todas las papeletas a que el eje a dicho bye.

 

Un consejo, hazte con un K04/023 de un BAM 225 y lo hibridas con tu caracola de escape del K03 si no tiene fisuras, buen engendro para el dia a dia, con una tolerancia de ganancia, de 200 a 280cv de margen.

Publicado
hace 20 horas, A4B51.8T dijo:

 

Si bebe de esa manera y no sopla, tiene todas las papeletas a que el eje a dicho bye.

 

Un consejo, hazte con un K04/023 de un BAM 225 y lo hibridas con tu caracola de escape del K03 si no tiene fisuras, buen engendro para el dia a dia, con una tolerancia de ganancia, de 200 a 280cv de margen.

Muchas gracias lo tendré en cuenta, porque tengo que sustituirlo jeje. Un saludo. 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 1/5/2024 a las 11:09, A4B51.8T dijo:

 

Si bebe de esa manera y no sopla, tiene todas las papeletas a que el eje a dicho bye.

 

Un consejo, hazte con un K04/023 de un BAM 225 y lo hibridas con tu caracola de escape del K03 si no tiene fisuras, buen engendro para el dia a dia, con una tolerancia de ganancia, de 200 a 280cv de margen.

Es interesante eso que dices del k04 023 me podrias contar mas sobre como se puede hibridar? Es mucha histori o vale pa pena que directamentr pille un k04 015?

Publicado (editado)

Haber, es menos historia que instalar un Tfsi, del 023 solo usarias admision y nucleo, luego con la caracola de escape del 03 stock, toca portearla para que entre el nucleo del 023.

 

Con esto, conservas tu salida de escape (dowpipe) lineas de agua, aceite y bajante de aceite, y en la caracola de admision del 023 pasarle una broca de 5/6mm para instalar una tobera para la gestion de la N75, ya que el 023 no la lleva oem y ponerte a instalarlo jeje

Editado por A4B51.8T

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.