buendia9149 Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Buenas escribo desde el movil, he ido a arrancar y no me arranca. No estoy en casa y no puedo pasarle el Vagcom. Me sale una alerta amarilla con una (P) tachada con una barra "/" roja y simbolos a los lados de truenos rojos. Apreto la tecla check y dice FRENO DE ESTACIONAMIENTO! tambien sale el simbolo del motor en naranja. Piso el freno le doy a la llave y sale un mensaje SELECCIONAR N O P PARA ARRANCAR EL MOTOR. la posicion de la palanca es en P y tambien he probado a desbloquear manualmente la palanca y ponerla en N pero nada. Que puedo hacer? Gracias Responder
ferchir Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 ¿Cuanto tiempo tiene la bateria?. Prueba a desconectarla unos minutos o darle corriente. SAludos Responder
buendia9149 Publicado 21 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Ya está, se habia quedado la palanca de cambio mal engranada, he desbloqueado la palanca, la he puesto en punto muerto, un amigo me ha empujado medio metro y mientras el coche se movia, la he puesto otra vez en posicion P he probado a arrancar de nuevo y bingo. El caso es que creo que algo de cambio o transmision, me debe fallar ya que entre los problemas de pequeños tirones que tengo y esto que me acaba de pasar, tengo miedo a que el cambio este a punto de petar. No estoy acostumbrado al tiptronic ya que vengo de cambios manuales, pero es normal que cuando pase a una marcha superior en el ultimo instante se suben un pelin las revoluciones y de un tiron? Tambien me pasa que cuando voy en marchas altas 4-5-6, si dejo de acelerar y bajan las revoluciones, la aguja sube y baja entre 1000 y 1100 unas cuantas veces como si se volviera loca. Que sintomas aparecen cuando el cambio está a punto de petar? Ferchir gracias por contestar, he probado eso tambien antes de dar con la solucion, pero no ha funcionado, la bateria está al 100x100 ahora tengo que configurar el reloj y demas, pero de bateria no era y el reset no ha funcionado. Gracias de todas maneras Responder
buendia9149 Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 He estado pensando en que puede haber pasado y me pregunto si mientras el coche estaba aparcado en bateria en posicion P y con el freno puesto, no habrá venido un "aparca-oido" y le ha metido un viaje al coche que ha hecho que estando la palanca de cambio en posicion P ha desencajado la palanca o el cambio de esa posición y de ahí el problema del freno de estacionamiento que el coche no arrancara al no estar bien posicionado el cambio. Os adjunto mas o menos el simbolo que salia en el FIS. A alguien mas le ha pasado esto? Responder
buendia9149 Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Nada he ido hoy otra vez a arrancar y mas de lo mismo, solo que esta vez no he podido ni haciendo lo de ayer. Responder
buendia9149 Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 He estado mirando los herrores en http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/C...ory:Fault_Codes Es como si no hubiera comunicacion con la transmision no? Os pongo lo que me ha salido en el VagCom; Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No SW: 4F5 910 401 G HW: 4F0 907 401 C Component: 2.7L V6TDI G000AG 0010 Revision: --H03--- Serial number: Coding: 0011372 Shop #: WSC 02334 785 00200 3 Faults Found: 005670 - Powertrain Data Bus: Missing Message from TCU P1626 - 000 - - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 187489 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.16 Time: 11:55:29 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h (no units): 11.0 Voltage: 11.86 V Torque: 489.6 Nm 005670 - Powertrain Data Bus: Missing Message from TCU P1626 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 187489 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.16 Time: 11:55:29 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h (no units): 11.0 Voltage: 11.86 V Torque: 489.6 Nm 005715 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 2 Mileage: 187489 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.16 Time: 11:55:31 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 11.86 V Bin. Bits: 00101000 Torque: 62.4 Nm 2 Faults Found: 01315 - Transmission Control Module 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 1 Reset counter: 37 Mileage: 187489 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.16 Time: 11:57:39 Freeze Frame: Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0282 Hex Value: 0x0013 Hex Value: 0x4492 Hex Value: 0x00FF 01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 000 - - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 37 Mileage: 187489 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.16 Time: 11:57:39 Freeze Frame: Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0282 Hex Value: 0x0024 Hex Value: 0x0192 Hex Value: 0x00FF Address 05: Acc/Start Auth. Labels: 4F0-910-852.lbl Part No SW: 4F0 910 852 HW: 4F0 905 852 B Component: FBSAUDIC6 ELV H31 0220 Revision: 31050601 Serial number: 10601000438494 Coding: 0000131 Shop #: WSC 02323 785 00200 Part No: 4F0 910 131 E Component: FBSAUDIC6 EZS H45 0080 Part No: 4F0 910 220 D Component: FBSAUDIC6 IDG H01 0040 1 Fault Found: 00263 - Transmission 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Reset counter: 37 Mileage: 187480 km Time Indication: 0 Date: 2010.10.21 Time: 18:58:42 Address 08: Auto HVAC Labels: 4F0-910-043.lbl Part No SW: 4F0 910 043 HW: 4F1 820 043 AB Component: KLIMABETAETIGUNGH20 0170 Revision: 00000031 Serial number: 00000030156318 Coding: 0000278 Shop #: WSC 02325 785 00200 1 Fault Found: 00256 - A/C Pressure/Temperature Sensor (G395) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 77 Mileage: 187489 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.16 Time: 05:08:18 Address 19: CAN Gateway Labels: 4L0-910-468.lbl Part No SW: 4L0 910 468 HW: 4L0 907 468 Component: J533__Gateway H06 0040 Revision: 00H06000 Serial number: 0900B06810804D Coding: E5519E7F303206 Shop #: WSC 02334 785 00200 1 Fault Found: 01315 - Transmission Control Module 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 76 Mileage: 187480 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.15 Time: 12:00:26 ------------------------------------------------------------------------------- Address 34: Level Control Labels: None Part No SW: 4F0 910 553 A HW: 4F0 907 553 A Component: J197 LUFTFEDER H17 0060 Revision: LUFTFEDE Serial number: 00619002025300 Coding: 0000210 Shop #: WSC 00011 888 06946 1 Fault Found: 01316 - ABS Control Module 013 - Check DTC Memory - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11101101 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 13 Reset counter: 37 Mileage: 187480 km Time Indication: 0 Date: 2006.03.15 Time: 12:00:28 Address 53: Parking Brake Labels: 4F0-910-801.lbl Part No SW: 4F0 910 801 B HW: 4F0 907 801 A Component: EPB CB4C0060 H04 0060 Revision: --H04--- Coding: 0000521 Shop #: WSC 02324 785 00200 1 Fault Found: 01315 - Transmission Control Module 004 - No Signal/Communication - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100100 Fault Priority: 4 Fault Frequency: 37 Reset counter: 37 Time Indication: 0 Freeze Frame: Voltage: 10.87 V Count: 243 Responder
Tolo Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 (editado) ¿No tendrás el freno de estacionamiento estropeado? Edito: ¿o su centralita?. Por eso te falla el Bus tracción. Editado 22 de Octubre del 2010 por Tolo Responder
ferchir Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Yo el voltaje lo veo bajo tendria que tener 12 voltios minimo Responder
buendia9149 Publicado 23 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Muy buenas. Tolo el freno sale el error, pero el caso es que lo pongo y lo quito y funciona, se oye como se acciona, he leido en varios foros que a los passat se les estropea mucho el boton del freno de estacionamiento, pero en nuestros coches no he encontrado ningun caso.. Si fuera del freno de estacionamiento, que le puedo hacer? He mirado el liquido de frenos y está bien. Comentar como ya dije en el primer post que al darle al contacto me sale el mensaje de SELECCIONAR N O P PARA ARRANCAR EL MOTOR cuando la palanca la tengo en P y tambien he probado en N. Ferchir a que te refieres con lo del voltaje? Falta de bateria? en otros logs que tengo he mirado para comparar y por ejemplo en este que lo hice de los primeros y el coche arrancaba y funcionaba bien tambien me marca ese voltaje; Address 53: Parking Brake Labels: 4F0-910-801.lbl Part No SW: 4F0 910 801 B HW: 4F0 907 801 A Component: EPB CB4C0060 H04 0060 Revision: --H04--- Coding: 0000521 Shop #: WSC 02324 785 00200 1 Fault Found: 01315 - Transmission Control Module 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 4 Fault Frequency: 10 Reset counter: 236 Time Indication: 0 Freeze Frame: Voltage: 11.28 V Count: 243 Gracias por las respuestas. Responder
Tolo Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 El freno de estacionamiento es electrico, un servo. Un ajuste básico quizás podría solucionarte algo, o limpiar los conectores, por la zona puede que estén muy sucios. ¿Sabes si se han cambiado pastillas o disco traseros? Responder
buendia9149 Publicado 23 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 (editado) Buenas Tolo. No se si se le habran cambiado ya que el coche lo he comprado recientemente de segunada mano, pero quieres decir que sin previo aviso de desgaste de pastillas, ya me bloquea el coche y no me lo deja arrancar? Como le hago el ajuste básico al freno de mano? He estado mirandome el brico del cambio de pastillas de freno traseras y a parte he encontrado esto; "entras en freno de estacionamiento electromecanico, no se si es el 53, en la pestaña de chasis. ahi dentro en bloques de medicion canal 13, tiene que haber mas de 12 voltios. el freno no accionado, ajuste basico, canal 7, start. una vez puestas las pastillas nuevas, ajuste basico, canal 6, y se aproximan solas. no te olvides despues de darle al canal 10 para hacerle un ajuste basico para que funcione bien el auto hold y no se te gasten antes de tiempo las pastillas" Por cierto a que conectores te refieres? Muchas gracias por la ayuda que me estais dando, a ver si al final lo logramos solucionar, al menos que arranque para poderlo llevar al taller. Un saludo Editado 23 de Octubre del 2010 por buendia9149 Responder
Tolo Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 El motor eléctrico va en la pinzas trasera (x2) y lleva un conector, es bastante improbable pero. Yo creo que haciendo un ajuste básico no perderias nada. Responder
buendia9149 Publicado 23 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Ok, lo del ajuste basico es como he puesto antes, no? Responder
Tolo Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Ok, lo del ajuste basico es como he puesto antes, no? Supongo que sí. Responder
buendia9149 Publicado 23 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Mañana miro de hacerle el ajuste basico a ver si hay suerte. Y si no meri de desconectar los conectores y limpiarlos bien con espray sin residuos de esos que utilizan los informaticos. Un saludo. Responder
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