JCLS Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 El mio es un Tdie de nov/2009, tengo el nivel (en frio) justo en el centro entre el max y el min.La verdad es que no recuerdo como venia de fabrica. Parece ser que pasa sobre todo a los multitronic, me lo podriais confirmar. Hay alguien con tdie que le pierda (confirmado por el taller). Un saludo El mio también es TDIe y me lo encontré un dedo por debajo del mínimo. Lo llevé al taller y me comentaron que no era normal. Me lo rellenaron y a esperar. Puede ser, según ellos, desde un mal purgado del circuito, hasta un problema en la junta de la culata, pasando por todas las demás posibilidades, o sea, que cualquier cosa. Tengo cambio manual, por lo que no es solo en los multitronic y hay algun otro por ahí con cambio manual, que también le pasa todo esto. Bueno tengo la revisión de los 30000 ahí mismo y de aquí a que llegue, a ver que pasa con mi nivel. Desde que lo he rellenado, ya hace más de un mes y unos 2200 Km me ha bajado como 1cm; pero parece que por ahí se ha quedado. A ver si tengo suerte y solo se queda en lo del purgado del circuito, el tapón del vaso, el propio vaso de expansión o cualquier chorrada de esas. Saludos. Responder
Raudi4 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 El mio es un Tdie de nov/2009, tengo el nivel (en frio) justo en el centro entre el max y el min.La verdad es que no recuerdo como venia de fabrica. Parece ser que pasa sobre todo a los multitronic, me lo podriais confirmar. Hay alguien con tdie que le pierda (confirmado por el taller). Un saludo El mio también es TDIe y me lo encontré un dedo por debajo del mínimo. Lo llevé al taller y me comentaron que no era normal. Me lo rellenaron y a esperar. Puede ser, según ellos, desde un mal purgado del circuito, hasta un problema en la junta de la culata, pasando por todas las demás posibilidades, o sea, que cualquier cosa. Tengo cambio manual, por lo que no es solo en los multitronic y hay algun otro por ahí con cambio manual, que también le pasa todo esto. Bueno tengo la revisión de los 30000 ahí mismo y de aquí a que llegue, a ver que pasa con mi nivel. Desde que lo he rellenado, ya hace más de un mes y unos 2200 Km me ha bajado como 1cm; pero parece que por ahí se ha quedado. A ver si tengo suerte y solo se queda en lo del purgado del circuito, el tapón del vaso, el propio vaso de expansión o cualquier chorrada de esas. Saludos. Gracias JCLS por la información. ¿De que fecha es el tuyo? El mio sólo tiene 7000km pero ya tiene 1 año, entiendo que la fuga o lo que sea, no depende los km. Espero por el bien de todos que sea un mal menor, ya nos contaras. Un saludo Responder
JCLS Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 El mio es un Tdie de nov/2009, tengo el nivel (en frio) justo en el centro entre el max y el min.La verdad es que no recuerdo como venia de fabrica. Parece ser que pasa sobre todo a los multitronic, me lo podriais confirmar. Hay alguien con tdie que le pierda (confirmado por el taller). Un saludo El mio también es TDIe y me lo encontré un dedo por debajo del mínimo. Lo llevé al taller y me comentaron que no era normal. Me lo rellenaron y a esperar. Puede ser, según ellos, desde un mal purgado del circuito, hasta un problema en la junta de la culata, pasando por todas las demás posibilidades, o sea, que cualquier cosa. Tengo cambio manual, por lo que no es solo en los multitronic y hay algun otro por ahí con cambio manual, que también le pasa todo esto. Bueno tengo la revisión de los 30000 ahí mismo y de aquí a que llegue, a ver que pasa con mi nivel. Desde que lo he rellenado, ya hace más de un mes y unos 2200 Km me ha bajado como 1cm; pero parece que por ahí se ha quedado. A ver si tengo suerte y solo se queda en lo del purgado del circuito, el tapón del vaso, el propio vaso de expansión o cualquier chorrada de esas. Saludos. Gracias JCLS por la información. ¿De que fecha es el tuyo? El mio sólo tiene 7000km pero ya tiene 1 año, entiendo que la fuga o lo que sea, no depende los km. Espero por el bien de todos que sea un mal menor, ya nos contaras. Un saludo El día 5 de este mes hizo un añito, vamos como el tuyo, de noviembre de 2009. Yo ya voy por 28.000 km y efectivamente, el tema no parece relacionado con lo que hayas andado con el. Saludos. Responder
JCLS Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 El mio es un Tdie de nov/2009, tengo el nivel (en frio) justo en el centro entre el max y el min.La verdad es que no recuerdo como venia de fabrica. Parece ser que pasa sobre todo a los multitronic, me lo podriais confirmar. Hay alguien con tdie que le pierda (confirmado por el taller). Un saludo El mio también es TDIe y me lo encontré un dedo por debajo del mínimo. Lo llevé al taller y me comentaron que no era normal. Me lo rellenaron y a esperar. Puede ser, según ellos, desde un mal purgado del circuito, hasta un problema en la junta de la culata, pasando por todas las demás posibilidades, o sea, que cualquier cosa. Tengo cambio manual, por lo que no es solo en los multitronic y hay algun otro por ahí con cambio manual, que también le pasa todo esto. Bueno tengo la revisión de los 30000 ahí mismo y de aquí a que llegue, a ver que pasa con mi nivel. Desde que lo he rellenado, ya hace más de un mes y unos 2200 Km me ha bajado como 1cm; pero parece que por ahí se ha quedado. A ver si tengo suerte y solo se queda en lo del purgado del circuito, el tapón del vaso, el propio vaso de expansión o cualquier chorrada de esas. Saludos. Gracias JCLS por la información. ¿De que fecha es el tuyo? El mio sólo tiene 7000km pero ya tiene 1 año, entiendo que la fuga o lo que sea, no depende los km. Espero por el bien de todos que sea un mal menor, ya nos contaras. Un saludo El día 5 de este mes hizo un añito, vamos como el tuyo, de noviembre de 2009. Yo ya voy por 28.000 km y efectivamente, el tema no parece relacionado con lo que hayas andado con el. Saludos. Por cierto, se me ha olvidado comentarte que igual te interesa un tema relacionado con la perdida de refrigerante, que está en el apartado de mecánica y en que ya hay varios casos expuestos. Quizás ya lo has leído, si es así, perdona. Saludos. Responder
Raudi4 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 El mio es un Tdie de nov/2009, tengo el nivel (en frio) justo en el centro entre el max y el min.La verdad es que no recuerdo como venia de fabrica. Parece ser que pasa sobre todo a los multitronic, me lo podriais confirmar. Hay alguien con tdie que le pierda (confirmado por el taller). Un saludo El mio también es TDIe y me lo encontré un dedo por debajo del mínimo. Lo llevé al taller y me comentaron que no era normal. Me lo rellenaron y a esperar. Puede ser, según ellos, desde un mal purgado del circuito, hasta un problema en la junta de la culata, pasando por todas las demás posibilidades, o sea, que cualquier cosa. Tengo cambio manual, por lo que no es solo en los multitronic y hay algun otro por ahí con cambio manual, que también le pasa todo esto. Bueno tengo la revisión de los 30000 ahí mismo y de aquí a que llegue, a ver que pasa con mi nivel. Desde que lo he rellenado, ya hace más de un mes y unos 2200 Km me ha bajado como 1cm; pero parece que por ahí se ha quedado. A ver si tengo suerte y solo se queda en lo del purgado del circuito, el tapón del vaso, el propio vaso de expansión o cualquier chorrada de esas. Saludos. Gracias JCLS por la información. ¿De que fecha es el tuyo? El mio sólo tiene 7000km pero ya tiene 1 año, entiendo que la fuga o lo que sea, no depende los km. Espero por el bien de todos que sea un mal menor, ya nos contaras. Un saludo El día 5 de este mes hizo un añito, vamos como el tuyo, de noviembre de 2009. Yo ya voy por 28.000 km y efectivamente, el tema no parece relacionado con lo que hayas andado con el. Saludos. Por cierto, se me ha olvidado comentarte que igual te interesa un tema relacionado con la perdida de refrigerante, que está en el apartado de mecánica y en que ya hay varios casos expuestos. Quizás ya lo has leído, si es así, perdona. Saludos. Pues no lo he leido, ahora le echera un vistazo. He llamado al taller y me comentan que: 1- no saben nada de ninguna campaña sobre el circuito de refrigeración. 2- que con el tiempo pierda un poco es normal, y que en las revisiones a todos nos rellenan el liquido. Y ahora que lo pienso tiene razón, en todos mis coches siempre me rellenaron el liq refrig. en las revisiones y a los a4 con 30.000km tambien parecen que les rellenan y nadie se alarmo ni dio por sentado que perdiese liquido. Otra cosa es que rellenes y te baje el nivel en poco tiempo y al menos te pase 2 veces. Entonces yo si pensaría en una fuga. Un saludo Responder
JCLS Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 El mio es un Tdie de nov/2009, tengo el nivel (en frio) justo en el centro entre el max y el min.La verdad es que no recuerdo como venia de fabrica. Parece ser que pasa sobre todo a los multitronic, me lo podriais confirmar. Hay alguien con tdie que le pierda (confirmado por el taller). Un saludo El mio también es TDIe y me lo encontré un dedo por debajo del mínimo. Lo llevé al taller y me comentaron que no era normal. Me lo rellenaron y a esperar. Puede ser, según ellos, desde un mal purgado del circuito, hasta un problema en la junta de la culata, pasando por todas las demás posibilidades, o sea, que cualquier cosa. Tengo cambio manual, por lo que no es solo en los multitronic y hay algun otro por ahí con cambio manual, que también le pasa todo esto. Bueno tengo la revisión de los 30000 ahí mismo y de aquí a que llegue, a ver que pasa con mi nivel. Desde que lo he rellenado, ya hace más de un mes y unos 2200 Km me ha bajado como 1cm; pero parece que por ahí se ha quedado. A ver si tengo suerte y solo se queda en lo del purgado del circuito, el tapón del vaso, el propio vaso de expansión o cualquier chorrada de esas. Saludos. Gracias JCLS por la información. ¿De que fecha es el tuyo? El mio sólo tiene 7000km pero ya tiene 1 año, entiendo que la fuga o lo que sea, no depende los km. Espero por el bien de todos que sea un mal menor, ya nos contaras. Un saludo El día 5 de este mes hizo un añito, vamos como el tuyo, de noviembre de 2009. Yo ya voy por 28.000 km y efectivamente, el tema no parece relacionado con lo que hayas andado con el. Saludos. Por cierto, se me ha olvidado comentarte que igual te interesa un tema relacionado con la perdida de refrigerante, que está en el apartado de mecánica y en que ya hay varios casos expuestos. Quizás ya lo has leído, si es así, perdona. Saludos. Pues no lo he leido, ahora le echera un vistazo. He llamado al taller y me comentan que: 1- no saben nada de ninguna campaña sobre el circuito de refrigeración. 2- que con el tiempo pierda un poco es normal, y que en las revisiones a todos nos rellenan el liquido. Y ahora que lo pienso tiene razón, en todos mis coches siempre me rellenaron el liq refrig. en las revisiones y a los a4 con 30.000km tambien parecen que les rellenan y nadie se alarmo ni dio por sentado que perdiese liquido. Otra cosa es que rellenes y te baje el nivel en poco tiempo y al menos te pase 2 veces. Entonces yo si pensaría en una fuga. Un saludo Lo que no se, es hasta cuanto se puede considerar de normal una pérdida. En mi caso, estaba un dedo por debajo del mínimo, también es verdad que no recuerdo como entregaron el coche, creo que ni lo miré........ A lo mejor venía directamente por el mínimo. Estemos atentos y también tengamos en cuenta que a mucha gente, le están cambiando cosas por este tema, véase bomba del agua, manguitos, radiador, vaso de expansion y posible cambio de junta y culata completa. De todas maneras espero que efectivamente se quede todo en un simple relleno de liquido. Saludos. Responder
genesis Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 hola amigos,deciros que mi coche lleva ya desde el lunes a primera hora(tres dias)aparcadito en el taller en espera de que les llegue el enfriador de los c***.....hoy me he pasado y lo he visto fuera y no lo han tocado....tiene guasa la cosa o no?y a mi me queda un solo dia con el coche que me han dejado de audiclass(coche de alquiler en el aeropuerto que no veas que movida la cosa,esperar que te llamen....esperar al taxi.....arreglar papeleo en "AVIS"....y volverte con el coche que te hayan allquilado)demasiadas molestias veo yo.....y perdida de tiempo,que es lo peor.en fin he hablado con el mecanico que hará la "ñapa"y dice que cambiarlo le llevara unas tres horas...que si le llega durante la mañana el enfriador,que lo tendre a tiempo y que tendra cuidadin.........madre de dios estoy que me como las put** uñas,a ver que me enccuentro despues de que lo toqueteen tanto.....y todo sin saber a ciencia cierta si el problema es el enfriador famoso...lo que si me han dicho que no es el primero.....ni mucho menos(se reian entre ellos al decirlo osea que....) Responder
jmdes1 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 (editado) Pues no lo he leido, ahora le echera un vistazo. He llamado al taller y me comentan que: 1- no saben nada de ninguna campaña sobre el circuito de refrigeración. 2- que con el tiempo pierda un poco es normal, y que en las revisiones a todos nos rellenan el liquido. Y ahora que lo pienso tiene razón, en todos mis coches siempre me rellenaron el liq refrig. en las revisiones y a los a4 con 30.000km tambien parecen que les rellenan y nadie se alarmo ni dio por sentado que perdiese liquido. Otra cosa es que rellenes y te baje el nivel en poco tiempo y al menos te pase 2 veces. Entonces yo si pensaría en una fuga. Un saludo Pues en mi concesionario, ya me han dicho que de normal nada y en los otros coches que hemos tenido en casa..... unos cuantos, ahora mismo otros dos del grupo VAG, ninguno ha consumido ni gota. Yo tuve esa sensacion de "autoengaño", pues sera normal que consuma un poco, que si, que no...... Pero como he comentado en el otro post de mecanica, mi coche lo han visto en el concesionario, vino el jefe de producto a verlo y si no localizan ninguna fuga van a levantar la culata; esta decision la toman los de Audi, como comprendereis yo no les digo lo que tienen que hacer. Me parece una postura muy comoda por parte de algunos concesionarios.... hala rellenar y listo, ya te calzare una buena factura cuando se te acabe la garantia y vengas con una averia mas grave. A mi esto me parece por poner ejemplo, que para reparar una gotera en una instalacion de fontaneria le ponga un cacito en el suelo que recoja la gota. Esta claro que asi no se resuelve el problema, lo que tendremos que hacer es llamar al fontanero y demas para que hagan su trabajo. salu2 Editado 24 de Noviembre del 2010 por jmdes1 Responder
JCLS Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Como sigo pendiente de ver que pasa con nuestros niveles del liquido refrigerante, cada cierto tiempo le suelo echar un ojo. Bajar, me ha bajado algo el nivel. También es verdad que he hecho muchos Km desde que lo rellené. Aunque sigo pensando que no debe perder nada.... me he dado cuenta que en el vaso de expansión, después de andar con el coche y mirar el nivel con temperatura de servicio, hay dentro del mismo en la zona superior como en la parte media, cerca del tapón, gotas como de condensación, no burbujas que ya se que puede ser indicativo de algun otra problema más serio. Me refiero a que se ven eso, unas gotas en la pared del vaso. Sabe alguién si esto es normal..... A ver si después de tantas vueltas, lo que tengo mal o fastidiado es simplemente el tapón del vaso....... que deja escapar algo de presión hacia el exterior y se me evapora. PD: Voy a pegar esto en el apartado de mecánica que hay otro post relacionado con el tema. Muchas gracias. Responder
Tass Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 Al mio le cambiaron el radiador de intercambio al pasar la revisión de los dos años, pues desde entonces han pasado 6 meses y unos 15000 o 20000 kilometros y el nivel del liquido me ha bajado hasta la mitad entre las marcas de max y min. No me deja ninguna marca en el suelo. ¿Puede ser algo jodido para el motor, o es normal en 20000 km? Yo creo que no deberia perder nada. Responder
Pepotebis Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 El mio en frio con 23000 Kmts está un poco más de un centimetro por debajo del máximo, en caliente se queda justo en el nivel máximo , seguiré observando, pero creo que como cualquier liquido al calentarse debe de aumentar su volumen, por lo que si está al máximo en frio, en caliente estaría un centimetro por encima de este nivel. Solo es una opinión más Responder
JCLS Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 El mio en frio con 23000 Kmts está un poco más de un centimetro por debajo del máximo, en caliente se queda justo en el nivel máximo , seguiré observando, pero creo que como cualquier liquido al calentarse debe de aumentar su volumen, por lo que si está al máximo en frio, en caliente estaría un centimetro por encima de este nivel. Solo es una opinión más A lo que te refieres, es totalmente normal, nos pasa a todos nosotros. Lo que ya no es tan normal, es que cada vez que el coche está frío y miras el nivel, este vaya bajando progresivamente. Si al cabo del tiempo lo vuelves a medir en frío, queda más bajo que la vez anterior que lo miras en también frío y así hasta que va bajando de manera continuada aunque en tiempo muy espaciado. En caliente siempre sube, pero en frío siempre baja un poco en comparación a las medidas anteriores. Se ve claramente que te estas quedando sin anticongelante, eso si muy poco a poco. Por ejemplo a mi en 1 mes y medio y casi tres mil Km, ya me ha vuelto a bajar un poco, quizás sea normal esta bajada, pero ahí está el tema.......... Saludos. Responder
JCLS Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 hola amigos,deciros que mi coche lleva ya desde el lunes a primera hora(tres dias)aparcadito en el taller en espera de que les llegue el enfriador de los c***.....hoy me he pasado y lo he visto fuera y no lo han tocado....tiene guasa la cosa o no?y a mi me queda un solo dia con el coche que me han dejado de audiclass(coche de alquiler en el aeropuerto que no veas que movida la cosa,esperar que te llamen....esperar al taxi.....arreglar papeleo en "AVIS"....y volverte con el coche que te hayan allquilado)demasiadas molestias veo yo.....y perdida de tiempo,que es lo peor.en fin he hablado con el mecanico que hará la "ñapa"y dice que cambiarlo le llevara unas tres horas...que si le llega durante la mañana el enfriador,que lo tendre a tiempo y que tendra cuidadin.........madre de dios estoy que me como las put** uñas,a ver que me enccuentro despues de que lo toqueteen tanto.....y todo sin saber a ciencia cierta si el problema es el enfriador famoso...lo que si me han dicho que no es el primero.....ni mucho menos(se reian entre ellos al decirlo osea que....) Génesis, por cierto........ ¿cómo va lo tuyo?. Espero que solucionado. No vemos. Responder
genesis Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 (editado) hola amigos,deciros que mi coche lleva ya desde el lunes a primera hora(tres dias)aparcadito en el taller en espera de que les llegue el enfriador de los c***.....hoy me he pasado y lo he visto fuera y no lo han tocado....tiene guasa la cosa o no?y a mi me queda un solo dia con el coche que me han dejado de audiclass(coche de alquiler en el aeropuerto que no veas que movida la cosa,esperar que te llamen....esperar al taxi.....arreglar papeleo en "AVIS"....y volverte con el coche que te hayan allquilado)demasiadas molestias veo yo.....y perdida de tiempo,que es lo peor.en fin he hablado con el mecanico que hará la "ñapa"y dice que cambiarlo le llevara unas tres horas...que si le llega durante la mañana el enfriador,que lo tendre a tiempo y que tendra cuidadin.........madre de dios estoy que me como las put** uñas,a ver que me enccuentro despues de que lo toqueteen tanto.....y todo sin saber a ciencia cierta si el problema es el enfriador famoso...lo que si me han dicho que no es el primero.....ni mucho menos(se reian entre ellos al decirlo osea que....) Génesis, por cierto........ ¿cómo va lo tuyo?. Espero que solucionado. No vemos. pues mira...hace os semanas que me cambiaron el enfriador y lo rrelenaron pero poco,le tuve que rellenar pues pense que perdia .a la semana lo mire y no parece haber perdido,pero tengo que esperar para poder pronunciarme pues la fuga puede ser pequeña...pero espero que el tema esté zanjado,de verdad,el trato era ya tenso,pues no se ponen en nuestro pellejo y nos ven como unos pelmas.....asi es,pero los diez kilos que me voy a gastar en mi coche me dan derecho a ser todo lo pelmazo que me salga de los guevos ME DECIA EL DE POSVENTA QUE NO PODIA HABLAR CON EL MECANICO Y TUVE QUE QGRITARLE QUE COMO QUE NO....QUE QUERIA VERLO PERO QUE YÁ!!!!!Y SE PUSO FIRME Y FUE A POR EL...POR CIERTO EL MECANICO QUERIA DARME UN LITRO DE ANTICONGELANTE Y ESTE TIPO SE LO IMPIDIO,ME DIJO QUE ESO NO PODIAN HACERLO....UNA VERGUENZA VAYA,PIENSO HABLAR CLARITO CUANDO ME LLAMEN PARA VER QUE ME HA PARECIDO EL "SERVICIO" Editado 9 de Diciembre del 2010 por genesis Responder
JCLS Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 hola amigos,deciros que mi coche lleva ya desde el lunes a primera hora(tres dias)aparcadito en el taller en espera de que les llegue el enfriador de los c***.....hoy me he pasado y lo he visto fuera y no lo han tocado....tiene guasa la cosa o no?y a mi me queda un solo dia con el coche que me han dejado de audiclass(coche de alquiler en el aeropuerto que no veas que movida la cosa,esperar que te llamen....esperar al taxi.....arreglar papeleo en "AVIS"....y volverte con el coche que te hayan allquilado)demasiadas molestias veo yo.....y perdida de tiempo,que es lo peor.en fin he hablado con el mecanico que hará la "ñapa"y dice que cambiarlo le llevara unas tres horas...que si le llega durante la mañana el enfriador,que lo tendre a tiempo y que tendra cuidadin.........madre de dios estoy que me como las put** uñas,a ver que me enccuentro despues de que lo toqueteen tanto.....y todo sin saber a ciencia cierta si el problema es el enfriador famoso...lo que si me han dicho que no es el primero.....ni mucho menos(se reian entre ellos al decirlo osea que....) Génesis, por cierto........ ¿cómo va lo tuyo?. Espero que solucionado. No vemos. pues mira...hace os semanas que me cambiaron el enfriador y lo rrelenaron pero poco,le tuve que rellenar pues pense que perdia .a la semana lo mire y no parece haber perdido,pero tengo que esperar para poder pronunciarme pues la fuga puede ser pequeña...pero espero que el tema esté zanjado,de verdad,el trato era ya tenso,pues no se ponen en nuestro pellejo y nos ven como unos pelmas.....asi es,pero los diez kilos que me voy a gastar en mi coche me dan derecho a ser todo lo pelmazo que me salga de los guevos ME DECIA EL DE POSVENTA QUE NO PODIA HABLAR CON EL MECANICO Y TUVE QUE QGRITARLE QUE COMO QUE NO....QUE QUERIA VERLO PERO QUE YÁ!!!!!Y SE PUSO FIRME Y FUE A POR EL...POR CIERTO EL MECANICO QUERIA DARME UN LITRO DE ANTICONGELANTE Y ESTE TIPO SE LO IMPIDIO,ME DIJO QUE ESO NO PODIAN HACERLO....UNA VERGUENZA VAYA,PIENSO HABLAR CLARITO CUANDO ME LLAMEN PARA VER QUE ME HA PARECIDO EL "SERVICIO" Bueno, pues a ver si tienes suerte y esta es la definitiva, ya te lo vas mereciendo.......... Un saludo. Responder
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