Jump to content

Head unit MMI de A8 para un A6 avant


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Esta tarde noche, con la ayuda de Gonchito, he colocado la head unit con FBAS que compré hace tiempo, pero cuando he ido a codificar he visto que solo me permitia codificar como A8 o S8, ¿Os ha pasado a alguno? ¿se puede subsanar? lo digo porque luego en la pantalla aparecerá un coche dibujado que será un A8 berlina y no un A6 avant...

 

O es que al liberar componente ya te lo ponen como A6? un poco de luz?

 

Voy a actualizar a la 2120 porque la version de soft es de 2003 y es algo asi como la 300 y no me deja actualizar con los tres c de la 5570.

 

Un saludo

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


txispis no se quien fue me dijo que le dijeron que las de a8 no valían para los nuestros, pero el caso que yo llevo puesta en el mio una referencia de a8 pero con software de a6, lo que no se si haciéndole un bootloader, instalando todo del principio tomara que es un A6( o por lo menos toma un sofware generico) y dejara, puesto que si lleva software americano si funciona lo del bootloader,

al liberar lo único que hacen es grabarle el numero de chasis y que lo añada el gateway como bueno, ni te tocan codificación ni nada como lo lleves te lo dejan a no ser que el letri vea que no tienes algo configurado y quiera poner de su parte

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no va saber que es un A6 pero puede que detecte que esta en el otro coche y si toma un software genérico, ya puedes cambiar la codificación, ya te digo que si es centralita americana le haces bootloader y cambia a europea, pero tienes que hacer bootloader eliminar el software que lleva

pero te repito que me dijeron que con las de A8 no se podía, ya no se si es que la es que la memoria es rom en vez de ram o que tipo de protección llevan, pero eso lo vas a saber si haces un bootloader

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me uno al club de los que la han cagado jajajaja. La version de bootloader es la 1.24 y no acepta el disco 2120... :ranting2:

 

Voy a tener que buscar una 500 ya veras... Si alguien tiene una que me diga... :ranting2:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me uno al club de los que la han cagado jajajaja. La version de bootloader es la 1.24 y no acepta el disco 2120... :ranting2:

 

Voy a tener que buscar una 500 ya veras... Si alguien tiene una que me diga... :ranting2:

 

saludos

Buenas,

este tema m interesa pero como muchos como yo os voy a preguntar q es el bootloader?. Y otra cosa como se sabe y donde se puede saber o mirar la version de bootloader q tenemos?. Y por ultimo, como se borra el bootloader para poder meter el sofware q kera,os?.

 

Gracias

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es posible que la tengas que codificar primero por que al actualizar nosabe si es un a8 o un a6 ,

primero tienes que ir a control head, con el vag com, decirle que esta en un a6, creo que es 00004 tu tendras otro numero, luego codificarla diciendo lo que tienes entras en adaptacion , new coding helper, en los bits correspondientes marcas las casillas, vamos haber para eso me hace falta saber si llevas sensor de lluvia y iluminación ambiental, para el canal 1 del control head

1º paso vamos control head, 10 adaptacion y elegimos canal 1 y damos siguiente valor y guardamos apuntar siempre el valor que teniamos para si lo que hacemos no resulta poder volver atras

Canal de adaptación 01:

Función: Entrada de la lista de componentes montados para la funcionalidad MMI (menú CAR).

X X X X X X X X X X X X X X X 1 : adaptive cruise control (ACC) montado

X X X X X X X X X X X X X X X 0 : adaptive cruise control (ACC) no montado

X X X X X X X X X X X X X X 1 X : Iluminación ambiente montada

X X X X X X X X X X X X X X 0 X : Iluminación ambiente no montada

X X X X X X X X X X X X X 1 X X : Sistema de aparcamiento asistido (acoustic parking system) delantero montado

X X X X X X X X X X X X X 0 X X : Sistema de aparcamiento asistido (acoustic parking system) delantero no montado

X X X X X X X X X X X X 1 X X X : Sistema de aparcamiento asistido (acoustic parking system) trasero montado

X X X X X X X X X X X X 0 X X X : Sistema de aparcamiento asistido (acoustic parking system) trasero no montado

X X X X X X X X X X X 1 X X X X : Sistema de control de la presión de los neumáticos montado

X X X X X X X X X X X 0 X X X X : Sistema de control de la presión de los neumáticos no montado

X X X X X X X X X X 1 X X X X X : Techo corredizo/deflector montado

X X X X X X X X X X 0 X X X X X : Techo corredizo/deflector no montado

X X X X X X X X X 1 X X X X X X : adaptive air suspension (suspensión neumática) montada

X X X X X X X X X 0 X X X X X X : adaptive air suspension (suspensión neumática) no montada

X X X X X X X X 0 X X X X X X X : reservado

X X X X X X X 1 X X X X X X X X : Sensor de lluvia montado

X X X X X X X 0 X X X X X X X X : Sensor de lluvia no montado

X X X X X X 0 X X X X X X X X X : reservado

X X X X X 1 X X X X X X X X X X : Regulación asientos delanteros montada

X X X X X 0 X X X X X X X X X X : Regulación asientos delanteros no montada

X X X X 1 X X X X X X X X X X X : Regulación asientos traseros montada

X X X X 0 X X X X X X X X X X X : Regulación asientos traseros no montada

X X X 1 X X X X X X X X X X X X : Volante multifunción montado

X X X 0 X X X X X X X X X X X X : Volante multifunción no montado

X X 1 X X X X X X X X X X X X X : Asistente de cambio de carril montado - sólo a partir de (*2)

X X 0 X X X X X X X X X X X X X : Asistente de cambio de carril no montado - sólo a partir de (*2)

X 1 X X X X X X X X X X X X X X : Sistema de advertencia de salida de carril montado - sólo a partir de (*2)

X 0 X X X X X X X X X X X X X X : Sistema de advertencia de salida de carril no montado - sólo a partir de (*2)

1 X X X X X X X X X X X X X X X : Sistema de cámara retrovisora montado - sólo a partir de (*2)

0 X X X X X X X X X X X X X X X : Sistema de cámara retrovisora no montado - sólo a partir de (*2)

tu codificacion a medida tendras que cambiarlo en binario decimal :

-

-despues elegimos canal 2Canal de adaptación 02:

 

Función: Entrada de la opción de visualización para la funcionalidad MMI (menú CAR).

X X X X X X X X X X X X X X X 1 : Volante a la izquierda (estándar)

X X X X X X X X X X X X X X X 0 : Volante a la derecha

X X X X X X X X X X X X X X 1 X : Mostrar Número de bastidor (VIN) (estándar)

X X X X X X X X X X X X X X 0 X : No mostrar Número de bastidor (VIN)

X X X X X X X X X X X X X 0 X X : Berlina - ya no a partir de (*2)

X X X X X X X X X X X X X 1 X X : Avant - ya no a partir de (*2)

X X X X X X X X X X X X 1 X X X : Mostrar indicador de nivel de aceite - sólo a partir de (*2)

X X X X X X X X X X X X 0 X X X : No mostrar indicador de nivel de aceite(estándar) - sólo a partir de (*2)

X X X X X X X X X X X 1 X X X X : Mostrar transmisión de imágenes radio digital DAB (estándar) - sólo a partir de (*3)

X X X X X X X X X X X 0 X X X X : No mostrar transmisión de imágenes radio digital (DAB) - sólo a partir de (*3)

X X X X X X X X X X 1 X X X X X : Mostrar indicador de carga de batería - sólo a partir de (*4)

X X X X X X X X X X 0 X X X X X : No mostrar indicador de carga de batería (estándar) - sólo a partir de (*4)

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 X X X X X X : Reservado

segun esta tabla tu codigo segun esta tabla 00000000000100011 para que te muestre la bateria, y sin nivel de acetite que total no nos sirve de nada seria darle a este canal 2 valor 35 y guardamos

-ahora nos vamos al canal 11

 

Canal de adaptación 11:

Función: Entrada de funciones adicionales MMI

X X X X X X X 1 : Libro de a bordo disponible (estándar)

X X X X X X X 0 : Libro de a bordo no disponible

X X X 0 0 0 0 X : Reservado

X X 1 X X X X X : Sistema de aire acondicionado montado - sólo a partir de (*3)

X X 0 X X X X X : Climatizador de confort no montado - sólo a partir de (*3)

X 1 X X X X X X : Calefacción adicional montada - sólo a partir de (*3)

X 0 X X X X X X : Calefacción adicional no montada - sólo a partir de (*3)

0 X X X X X X X : No ocupado

segun esto tendrias un codigo 00100001, pero a este canal hay que hacerle una excepcion por los cuatro digitos que tiene reservados le dariamos un valor 33 y guardamos pero no, dale esto mejor ( yo tengo valor 51 y a demon le funciono ponerle este valor que no se como tengo yo ese valor, se que es por las cuatro cifras que hay en reservado que no se a que pertenecen)

- ahora canal 12 este canal es facil

Canal de adaptación 12: - sólo a partir de (*1)

Función: Entrada del tipo de teléfono

Valor = 0: Teléfono de montaje fijo / preinstalación para teléfono móvil no montados

1: Teléfono fijo montado

2: Preinstalación para teléfono móvil montada

despues de este canal nos vamos al canal 111 y damos valor 1 y guardamos se nos apaga el mmi y se reincia

-ahora escaneamos el control head solamente y gateway, guardamos y borramos errores, despues escaneamos para ver errores posibles

ahora pasamos a la codificacion 07 coding por supuesto estamos en control head todavia

la codificación es el 00004 y guardamos

si todo va bien nos vamos 10 adaptacion , canal 111, damos valor 1 y se reincia de nuevo da un tiempo para que se reinicie bien

escaneamos de nuevo control head y can gategay,vemos que tenemos, por supuesto cada vez que escaneamos guardamos y borramos los errores de la unidades correspondientes

ahora le toca a 19 can gateway este es facil ver la lista de componentes y ver si los que estan marcados se corresponden con los que tenemos, quitar los que no esten y poner los que no, y guardamos,

-

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aporte, yo en mo A8 3.0 TDI My 2005, con Head Unit sin FBAS, tengo esta codificacion segun el Vag:

 

Address 07: Control Head Labels: 4E0-910-7xx-07.lbl

Part No SW: 4E0 910 769 P HW: 4E0 035 729

Component: Interfacebox H43 5570

Revision: 00000000 Serial number: 343KT047541492

Coding: 0000004

Shop #: WSC 12345 843 13298

 

Part No: 4E0 910 609 C

Component: Bedienteil MMI H42 0100

 

No fault code found.

 

Tengo el codigo 0000004 para un A8.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A todos y gracias por las molestias que os tomais:

 

antes de quitar mi unidad buena sin FBAS hice una lectura de la unidad 7 exportando a excel:

 

 

4F1-910-732-D --- Control Head

Component:Interfacebox H43 5570, Coding:0001004

Monday,18,October,2010,20:57:10:26365

VCDS Version: Release 805.0 Data version: 20080625

 

Channel,,Field 1,Field 2,Field 3,Field 4,

01,5438,N/A,N/A,N/A,N/A,

02,63,N/A,N/A,N/A,N/A,

03,100,N/A,N/A,N/A,N/A,

04,15,N/A,N/A,N/A,N/A,

05,10,N/A,N/A,N/A,N/A,

06,16,00:00,N/A,N/A,N/A,

07,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

08,1,N/A,N/A,N/A,N/A,

09,2,N/A,N/A,N/A,N/A,

10,1,N/A,N/A,N/A,N/A,

11,61,N/A,N/A,N/A,N/A,

12,1,N/A,N/A,N/A,N/A,

13,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

16,4,N/A,N/A,N/A,N/A,

17,3,N/A,N/A,N/A,N/A,

18,65535,N/A,N/A,N/A,N/A,

19,3,N/A,N/A,N/A,N/A,

64,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

65,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

66,5,N/A,N/A,N/A,N/A,

67,3,143,35.0°C,N/A,N/A,

68,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

70,65535,N/A,N/A,N/A,N/A,

96,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

111,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

112,0, 1,N/A,N/A,N/A,

113,1,N/A,N/A,N/A,N/A,

114,1056,1056,29.0,N/A,N/A,

115,0,0,0.0,N/A,N/A,

116,0,0,0.0,N/A,N/A,

117,0,N/A,N/A,N/A,N/A,

118,0,0,0.0,N/A,N/A,

119,0,0,0.0,N/A,N/A,

 

 

Aqui estan todos los canales, los copie para pasar los necesarios a la nueva. Pero la codificacion tambien es 4, no se donde se le dice al coche que no es un A8 y si un A6

 

Un saludo

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no es un A8 no se le dice, simplemente se le dice que es berlina 0 avant 1 SUV 2 allroad 3, estos números pertenecen a la cifra que tienes tu tienes un 1

yo en mi coche tengo un 00004 que significa A8 o A6hig según vas, el hig se refiere a que lleva mmi hig, en a8 solo se monta mmi hig por lo tanto ya no lo especifica, mi coche es berlina, por esa razón de no ser berlina ya sabe que esta en otro modelo, por eso vamos yo ma dejao la centralita tuya,k o,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me quedo mas tranquilo jejejejeje.

 

Quizas no me dejaba meterle el que yo tenia para que saldria en la pantalla que era un S6, que tenia otro uno delante.

 

saludos

 

 

que no es un A8 no se le dice, simplemente se le dice que es berlina 0 avant 1 SUV 2 allroad 3, estos números pertenecen a la cifra que tienes tu tienes un 1

yo en mi coche tengo un 00004 que significa A8 o A6 según vas, mi coche es berlina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro si tienes de codificación 11004 significa modelo S,

te deletreo la codificación

1XXXX modelo S

0XXXX modelo normal

X0XXX berlina

X1XXX avant

X2XXX SUV

X3XXX allroad

XX0XX esto es supresión del sonido valor 0, si fueses policía 2 y si no llevas teléfono 3

XXX04 estas dos cifras pertenecen al idioma idioma español 04, si fuese 01 tendrías el mmi en alemán , 12 seria ruso

si te vas a la ayuda o labels estos no se si cambiaran también en función de la unidad que detecten, y entonces estos datos te los ignoraran por eso lo ideal es lo que has hecho tu leer los canales y poner la codificación de la otra centralita tal y como estaba

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un ejemplo es que si la centralita que acabas de poner lleva codificación 1111110004 y la tuya tiene 1004 tu tienes que poner 00000000001004,

no quieras activar cosas que no llevas, hay gente que le cambia la pantalla de bienvenida por la de S, solo para que aparezca la S al principio, lo importante son los canales de adaptación, estos son los que tienen comunicación con las unidades y de no codificar correcto te dependerá el que funcione un componente o no, porque no tendrá comunicación con el MMI

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la mañana Gonchito :thumbsup: me consigio un par de discos que no eran el que yo buscaba y que he encargado de todas maneras. Uno de ellos como tenia letra D he pensado que podria funcionar pues tenia fecha del 2004, el otro tenia letra AA y fecha de 2007.

 

Ya vuelve a funcionar... no sin dificultades, ya que el unico disco que acepto el bootloader cuya ref terminaba en D, va y era de region USA (no lo ponia en el cd y no lo sabia),al terminar salia un logo en el mmi normal pero una inscripcion rara que decia en verde engienering mode... y no hacia apenas nada... pero me he fijado que el fis daba la tra. en ºF y digo esta version era USA...

Le he dado a actualizar de manera convencional y me decia que no podia ser por ser de diferente region, el mmi USA y el cd Europa. Pues de nuevo bootloader y cuando he visto que el bootloader era ya 1.23 digo le meto directamente la 5570 y el primero de los 3 discos y a funcionar.

 

Aqui ha llegado Gonchito para echarme una manita y empaparse un poco tambien del tema (Anda que no estamos aprendiendo) :laugh:

 

Cuando ha terminado el bootloader, me ha dado por darle a actualizar de manera normal y he metido de nuevo el primer disco y me ha actualizado solo el AMI (Error no deberia de haberlo hecho) y despues he metiddo los demas y ha actualizado a la 5570 el MMI.

 

Despues menu activar menu oculto con vag-com y codificar segun lo guardado, he ido borrando errores y parece que funciona. A los graficos del parking asistido no le salen las rayitas, espero que mañana esté bien, la otra vez me hizo lo mismo al actualizar.

 

Todo funciona menos el AMI, como tengo una actualizacion de AMI via USB me bajo ahora y la meto a ver si se soluciona.

 

Muchas gracias a todos :lol2::cfsd1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.