a34323 Publicado 24 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2010 Pues eso, que me gustaría saber cuanta presión suelen dar los compresores de aire para inflar neumáticos que tienen en las gasolineras, y que capacidad tienen dichos depósitos de aire. Me voy a comprar un artilugio, y seguramente lo use alguna vez a traves de esos compresores, pero no sé que potencia ni qué capacidad de aire tendrán. A ver si hay algún experto que sepa algo.... Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2010 Nadie sabe nada del tema? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2010 Hombre, todo depende para que quieras la presion y capacidad de esos aparatos. En mi caso te puedo decir que pueden hinchar una rueda de turismo pero no la de un camion (lo se por experiencia). Para que lo necesitas?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2010 Hola Romu! Pues es para un cacharro que me voy a comprar para el detail. Es una tornador black edition. COn el compresor de mi hermano me vale, pero si voy a otras partes de españa a detallar algún coche, necesito un compresor en condiciones. Este black edition no requiere tanto caudal de aire como el anterior Os paso un link con la máquina: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=277 Y un video para que veáis de lo que es capaz: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2010 Pues personalmente creo que el copmpresor de las gasolineras se te va a quedar muuuuuuuuuuuuuy largo, me da que va a tener demasada presion, ten en cuenta que los compresores electricos siempre dan menos presion que los de las gasolineras. Esa maquinita es para pintar verdad?? s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2010 Nop. Esta máquina es para limpiar interiores de los coches. Antes que frotar, prefiero usar esta máquina. De todos modos, si has visto el link primero, dice que necesita solo 4 o 5 bares de presión. que a diferencia de la antigua tornador que pedía mayor presion, con un depósito pequeño de 25 o 50l me va bien. Pero ya te digo, que lo importante es saber cuanta presión suelen dar las gasolineras, y la capacidad de sus depósitos de media. Que así puedo usarla cuando me vaya de viaje por ahí. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2010 Yo creo que si que deberia valerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2010 Yo también creo....pero la cuestión es que alguien más me lo confirme Muchas gracias Romu! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavix Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2010 (editado) Hola a34323, espero poder ayudarte. Para suministrar aire a ese sistema de limpieza deberían indicarte un caudal en forma de xxxl/min o xxm3/h independientemente del depósito que tengas. Lo de tener un depósito u otro es para suministrar un caudal mas regular y poder conseguir paradas y arranques de compresor sin notarlo en los puntos de uso. Por tanto, si el sistema requiere un caudal de xxl/min y quieres usarlo durante una hora seguida, necesitas un compresor que tenga al menos esa capacidad o sino tendrás que parar cada poco para que recargue el depósito. Tienes que tener también en cuenta la presión, pero esta sí la indican en la web del aparato. Para que te hagas una idea, la presión de tu coche irá de 2 a 2.5bar. Y la de un camión de 6-9bar. Por tanto, cualquier compresor capaz de dar esa presión te hincharía las ruedas (los de las gasolineras seguramente lleguen a 6 bares sin problema, pero no lo sé. En cualquier caso, no suelen usarse más de 10 segundos seguidos para conseguir la presión)... otra cosa es que quieras hinchar ruedas durante todo el día o quieras hinchar ruedas en tiempo récord, para esto necesitas compresores con mayor caudal. Fíjate también que los compresores pequeños que venden para llevar en el maletero son capaces de hincharte una rueda y puede que lleguen a "10 bares", pero nunca servirían para lo que tú quieres. Espero haberte sacado de dudas. Como recomendación, trata de informarte del caudal que consume el equipo que quieres comprar y el del compresor que tienes. Un saludo. Editado 31 de Octubre del 2010 por Xavix Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 1 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2011 Buenas... Pues al final, he descubierto que no me vale cualquier compresor. La máquina necesita un caudal de 245l a 5.5 bares de presión, por tanto, necesito un compresor que tenga mayor caudal. Había pensado en un Cevik de correas de 3cv de 50 litros que es capaz de dar 335l de caudal. Yo creo que con este me dará de sobra y al menos será transportable. Ya que el de 100l será muy poco llevadero. UNa pena, porque entre el de 50l y el de 100l solo hay una diferencia de 30e Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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