Alberto10 Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 (editado) Buenas a tod@s. Os dejo un brico que me ha parecido sencillo de hacer a la par que beneficioso para nuestros bolsillos, pues en caso de llevarlo a cabo en Concesionario o Taller especializado, nos saldría más caro además de los contratiempos que toda visita a taller lleva aparejados (cita, entrega, espera...) Es una operación que no requiere ningún tipo de conocimiento previo y que queda solventada en unos 15 minutos. En primer lugar mostrar las herramientas y piezas que necesitamos: - Destornillador de punta plana (afloje de arandela metálica del caudalímetro). - Destornillador de punta Torx -T30- (tornillos de la carcasa del filtro). - Filtro de Aire. Imagen del filtro usado (AUDI, ref: 8R0 133 843 C) y del nuevo (Hengst, ref: E676L01, 18€) Vista parcial de la zona donde va ubicada la carcasa que contiene el filtro de aire. Para quitar la tapa debemos aflojar los 6 tornillos (Torx) que tiene la misma. No hay riesgo de que una vez aflojados los tornillos estos caigan, pues no salen por completo de la carcasa. Uno de ellos se encuentra justo debajo de la unión del tubo de aire con el caudalímetro. Para quitarlo, antes debemos separar dicho tubo del caudalímetro. Están unidos por una abrazadera metálica. Basta con aflojar a tope el tornillo (cabeza plana) y luego separar con cuidado pero con fuerza, pues del calor está muy pegado. De manera opcional y para trabajar mejor, podemos desenchufar el conector del caudalímetro. En mi caso no lo hice. Una vez separadas ambas piezas accedemos sin problema al último tornillo Torx de la carcasa que alberga el filtro de aire. Hecho esto, y una vez aflojados los 6 tornillos, basta con tirar hacia arriba para descubrir el filtro. Podemos observar lo sucio que se encuentra el mismo. Al retirar el filtro, tenemos acceso al resto de la carcasa, en la cual podemos encontrarnos alguna ramita, pluma, insecto o similar. Diferencias entre el filtro antiguo (sucio) y el nuevo (limpio). Por último, sólo es neceario realizar la maniobra anteriormente descrita pero en sentido inverso. Espero que os sea de utilidad, Saludos. Editado 25 de Octubre del 2010 por Chorikito Responder
Hart Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 Perfectamente explicado y con unas fotos muy claras... :dl: Una preguntilla: Quitando sólo 5 tornillos, sin quitar el que está debajo del tubo, ¿no bascula la tapa lo suficiente para sacar el filtro y poner el nuevo? Un saludo y gracias por el brico. Responder
jabicho Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 Yo no es por incordiar, pero me temo que no has acabado el trabajo del todo, me explico.El manual de taller elsa insiste en que hay que sacar también la parte inferior del filtro, va encajado a presión y sale tirando hacia arriba.Según esta foto: Verás que se ve un agujero que en realidad es un tubo de desague, hay que sacarlo y limpiarlo porque ahí se acumula bastante suciedad y del mismo modo la segunda entrada de aire que no se ve desde arriba y va practicamnete metida debajo del faro.La parte inferior del filtro (por lo menos en mi TDI) es así y he seguido estas instrucciones: Responder
elmonje Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 buena ñapa y buena explicacion! gracias Responder
Robertito Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 Gracias chorikito x la explicacion, y a jabicho por estar siempre ahi CRACK Xaludos PD: 1 Brico mas Responder
Alberto10 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 (editado) Perfectamente explicado y con unas fotos muy claras... Una preguntilla: Quitando sólo 5 tornillos, sin quitar el que está debajo del tubo, ¿no bascula la tapa lo suficiente para sacar el filtro y poner el nuevo? Un saludo y gracias por el brico. A tu pregunta, decirte que no bascula, es imprescindible quitar los 6 tornillos Torx. Yo no es por incordiar, pero me temo que no has acabado el trabajo del todo, me explico.El manual de taller elsa insiste en que hay que sacar también la parte inferior del filtro, va encajado a presión y sale tirando hacia arriba. Verás que se ve un agujero que en realidad es un tubo de desague, hay que sacarlo y limpiarlo porque ahí se acumula bastante suciedad y del mismo modo la segunda entrada de aire que no se ve desde arriba y va practicamnete metida debajo del faro.La parte inferior del filtro (por lo menos en mi TDI) es así y he seguido estas instrucciones: Por eso mismo digo lo de limpiar el interior de la carcasa de posibles ramitas, plumas y demás... El desagüe es precisamente eso, un desagüe y en condiciones normales no debe haber nada que lo tapone.De todas formas, gracias por tu aclaración, edito la citada foto para remarcarlo. Un saludo a todos. EDITO: No me deja editar el primer mensaje. Si más tarde se puede, cambiaré la foto. Editado 25 de Octubre del 2010 por Chorikito Responder
vwgolf Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 Interesante brico Chorikito sobre el cambio del filtro del aire. :clap1: Seguro que a más de uno le vendrá bien para cambiar el suyo porque en la primera revisión de los 30000 km. este filtro no se cambía y en mi opinión sí que es recomendable cambiarlo. Un saludo. Responder
jabicho Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 (editado) Perfectamente explicado y con unas fotos muy claras... :clap1:Una preguntilla: Quitando sólo 5 tornillos, sin quitar el que está debajo del tubo, ¿no bascula la tapa lo suficiente para sacar el filtro y poner el nuevo? Un saludo y gracias por el brico. A tu pregunta, decirte que no bascula, es imprescindible quitar los 6 tornillos Torx. Yo no es por incordiar, pero me temo que no has acabado el trabajo del todo, me explico.El manual de taller elsa insiste en que hay que sacar también la parte inferior del filtro, va encajado a presión y sale tirando hacia arriba. Verás que se ve un agujero que en realidad es un tubo de desague, hay que sacarlo y limpiarlo porque ahí se acumula bastante suciedad y del mismo modo la segunda entrada de aire que no se ve desde arriba y va practicamnete metida debajo del faro.La parte inferior del filtro (por lo menos en mi TDI) es así y he seguido estas instrucciones: Por eso mismo digo lo de limpiar el interior de la carcasa de posibles ramitas, plumas y demás... El desagüe es precisamente eso, un desagüe y en condiciones normales no debe haber nada que lo tapone.De todas formas, gracias por tu aclaración, edito la citada foto para remarcarlo. Un saludo a todos. EDITO: No me deja editar el primer mensaje. Si más tarde se puede, cambiaré la foto. El problema es que el citado desague tiene al final del tubo (insisto en que no se ve si no se saca) una mirilla pequeñísima que en mi caso estaba totalmente obstruida, no tiene el mismo tamaño que visto desde arriba , es muchísimo más estrecho el paso al final y por eso se obstruye...en mi caso por casi un dedo de sal, además de insectos, etc que acaban metidos ahí...te puedo decir que mi coche tiene dos años y ya lo he hecho dos veces, siempre me lo encuentro obstruido. Editado 26 de Octubre del 2010 por jabicho Responder
valderaduey Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 Muchas gracias a los dos, este fin de semana toca "limpieza" de filtro, asi como rotacion de ruedas... Un saludo y lo dicho GRACIAS. Responder
Alberto10 Publicado 26 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 Interesante brico Chorikito sobre el cambio del filtro del aire. Seguro que a más de uno le vendrá bien para cambiar el suyo porque en la primera revisión de los 30000 km. este filtro no se cambía y en mi opinión sí que es recomendable cambiarlo. Un saludo. Efectivamente, en la primera revisión (30.000km) no se sustituye este filtro. Yo lo he cambiado a los 35.000km. Saludos. El problema es que el citado desague tiene al final del tubo (insisto en que no se ve si no se saca) una mirilla pequeñísima que en mi caso estaba totalmente obstruida, no tiene el mismo tamaño que visto desde arriba , es muchísimo más estrecho el paso al final y por eso se obstruye...en mi caso por casi un dedo de sal, además de insectos, etc que acaban metidos ahí...te puedo decir que mi coche tiene dos años y ya lo he hecho dos veces, siempre me lo encuentro obstruido. Lo que queda claro es que resulta conveniente revisar, y en su caso limpiar, dicho desagüe. Esto ya queda a la libre elección de cada uno. En mi próximo cambio lo haré. Seguramente no tenga tu problema, ya que no vivo en zona costera, por aquello de la sal. Saludos. Responder
Alberto10 Publicado 5 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Bueno, deciros que ayer pasé al coche la segunda revisión (60.000km) y tamoco han cambiado el filtro del aire, así que toca de nuevo hacerlo uno mismo... no dejo este filtro con más de 30.000km ni de coña. Según el libro de mantenimiento, el cambio de este filtro se hace en los motores 2.0 TDI a los 90.000km, qué burrada. Responder
dirdamotrebla Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 A todos gracias por la explicacion... Tocayo supongo que el filtro Hengst es bueno.. yo no tengo ni idea ... algun sitio donde comprarlo?? He visto que comentais que en la revision de los 30000 y 60000 no lo hacen asi que yo que tengo 94000 madre mia como debe de estar..miedo me da mirarlo jajajajaja Lo hare en breve de eso no tengo duda... Gracias y enhorabuena por el brico Responder
crodri123 Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Jabicho ese filtró del que hablas solo hay que limpiarlo? Puedes poner fotos? Gracias Responder
jabicho Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 NO es un filtro, es una tobera de desague de la caja del filtro, y en mi caso simpre que lo miro aparece lleno de restos de sal, suciedad , etc...mejor limpiarlo cada vez que se desmonte la carcasa del filtro Responder
josmanpuli Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 hola podriais poner algun foto de dicha tobera, yo tambien cambie el filtro pero no me di cuenta de ninguna tobera,gracias........... Responder
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