miguechiqui Publicado 4 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2010 Buenas tardes: Queria hacer un comentario pequeño sobre el tema del embrague, pero no me parece de suficiente importancia como para abrir un post nuevo, asi que he decidido exponerlo aqui a ver si algun compañero siente lo mismo. En mi caso, de momento (toquemos madera ) no padezco el famoso crujido o sensacion de "trabado" al tener el coche frio o caliente. En mi caso, al tener el coche en punto muerto, piso el embrague, y al retirarlo, suavemente, a 3/4 de recorrido, las revoluciones suben de las 750-800 del ralenti hasta las 900 aprox. Al terminar el recorrido las vueltas bajan hasta lo normal. No conozco si es algo normal del coche (he pensado que podria ser una pequeña "ayuda" para facilitar la salida en 1ª) o un problema o amago de problema, jeje. ¿alguno sufre algo parecido o puede saber de que se trata? un saludo y gracias de antemano!!! Hola compi, yo tambien lo he notado haciendo las mil y una pruebas al embrague, pero eso debe de ser normal, no te preocupes, aunque para quedarte mas tranquilo pasate por el concesionario y lo comentas. Un saludo Responder
Valdimor Publicado 4 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2010 (editado) Parece ser que es totalmente normal. A mi también me lo hace, antes y después de la reparación del embrague. Suben y bajan un poco las revoluciones al pisar el pedal en punto muerto. Abrí un post hace tiempo exponiendo el tema y mucha gente decía que también le ocurría. No encuentro el post. Pero recuerdo que grabé un video con mi cámara y lo puse en el foro. No me gusta nada el tacto que se me ha quedado en el embrague, lo noto cuando cambio a más de 2.000 revoluciones o reduzco de marcha. Y la primera a veces no entra. Cuando se me pase el cabreo pasaré otra vez por el concesionario a ver si me quieren hacer caso. Que poco voy a disfrutar este coche... Recién sacado el coche después de la reparación, iba el embrague como la seda, ahora noto esa aspereza como comentaba "miguechiqui". Bastante desagradable para un coche de esta categoría. Coches de gama baja no transmiten ninguna aspereza al embrague. He probado ya varios coches de amigos, y nada de nada. Y son peugeot 307, seat ibiza, opel zafira y volvo c30. Embragues limpios en cualquier marcha y revoluciones. Con todo lo demás del coche estoy encantado, pero con el embrague y la caja de cambios estoy muy a disgusto. ¡¡ Y sólo lo tengo unos meses !! Un saludo. Editado 4 de Noviembre del 2010 por Valdimor Responder
titolu Publicado 4 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2010 Si, yo tengo un tdie y me hace lo mismo, solo tiene que hacerlo con la marcha atras es una pequeña ayuda, pero si aprietas varias veces el embrague lo hace (es lo que me dijeron en el conce) por cierto y puestos a preguntar sobre el embrague a mi me va bien, pero hace ruido de falta de engrase en el mismo pedal y cuando lo aprieto trisca alguien mas?? Responder
cornon Publicado 4 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2010 Muchas gracias por los comentarios compañeros,la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo después de oír vuestros comentarios,jaja.a ver como acaba el tema del embrague,ya nos contaréis los afectados, y esperemos que no salgan más casos. Saludos señores! Responder
miguechiqui Publicado 5 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Parece ser que es totalmente normal. A mi también me lo hace, antes y después de la reparación del embrague. Suben y bajan un poco las revoluciones al pisar el pedal en punto muerto. Abrí un post hace tiempo exponiendo el tema y mucha gente decía que también le ocurría. No encuentro el post. Pero recuerdo que grabé un video con mi cámara y lo puse en el foro. No me gusta nada el tacto que se me ha quedado en el embrague, lo noto cuando cambio a más de 2.000 revoluciones o reduzco de marcha. Y la primera a veces no entra. Cuando se me pase el cabreo pasaré otra vez por el concesionario a ver si me quieren hacer caso. Que poco voy a disfrutar este coche... Recién sacado el coche después de la reparación, iba el embrague como la seda, ahora noto esa aspereza como comentaba "miguechiqui". Bastante desagradable para un coche de esta categoría. Coches de gama baja no transmiten ninguna aspereza al embrague. He probado ya varios coches de amigos, y nada de nada. Y son peugeot 307, seat ibiza, opel zafira y volvo c30. Embragues limpios en cualquier marcha y revoluciones. Con todo lo demás del coche estoy encantado, pero con el embrague y la caja de cambios estoy muy a disgusto. ¡¡ Y sólo lo tengo unos meses !! Un saludo. Tienes toda la razon valdimor, exactamente asi me siento yo, no acabo de disfrutar del coche por el tema del embrague. Yo tengo un coche de 17 años y el embrague va como el primer dia, ni asperezas ni nada. Un saludo Responder
JCLS Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Como ya sabeis a mi también me han arreglado el embrague y el tema de la subida leve de revoluciones me lo hacía antes y después de la reparación. Tampoco estoy contento con el embrague después de la reparación aunque ha mejorado una barbaridad respecto al principio. Como ya he comentado alguna vez me ha quedado un chasquido muy leve a medio embrague justo en ese punto en lel que puedes mover el coche saliendo solo con el embrague, sin pisar acelerador. Si piso más a fondo o suelto del todo el pedal ese chasquido desaparece. Me han comentado ya dos veces que corresponde al clicK que hace el microinterruptor que lleva y la verdad es que la sensación es que proviene del propio pedal y no tanto de la parte del motor como ocurría antes de la reparación. De todas maneras vuelvo a reiterar que la mejoría ha sido notable; pero tengo la sensación de que no lo llevo arreglado del todo. Un saludo. Responder
miguechiqui Publicado 7 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Como ya sabeis a mi también me han arreglado el embrague y el tema de la subida leve de revoluciones me lo hacía antes y después de la reparación. Tampoco estoy contento con el embrague después de la reparación aunque ha mejorado una barbaridad respecto al principio. Como ya he comentado alguna vez me ha quedado un chasquido muy leve a medio embrague justo en ese punto en lel que puedes mover el coche saliendo solo con el embrague, sin pisar acelerador. Si piso más a fondo o suelto del todo el pedal ese chasquido desaparece. Me han comentado ya dos veces que corresponde al clicK que hace el microinterruptor que lleva y la verdad es que la sensación es que proviene del propio pedal y no tanto de la parte del motor como ocurría antes de la reparación. De todas maneras vuelvo a reiterar que la mejoría ha sido notable; pero tengo la sensación de que no lo llevo arreglado del todo. Un saludo. Notas exactamente las mismas sensaciones que yo, y desde luego tampoco me quedo tranquilo con la reparación, si es verdad que se nota muchisimo la mejoria, pero siento que no esta todo del todo bien. Volvi al concesionario, pero insisten en que todo esta ya correcto. Un saludo Responder
JCLS Publicado 7 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Como ya sabeis a mi también me han arreglado el embrague y el tema de la subida leve de revoluciones me lo hacía antes y después de la reparación. Tampoco estoy contento con el embrague después de la reparación aunque ha mejorado una barbaridad respecto al principio. Como ya he comentado alguna vez me ha quedado un chasquido muy leve a medio embrague justo en ese punto en lel que puedes mover el coche saliendo solo con el embrague, sin pisar acelerador. Si piso más a fondo o suelto del todo el pedal ese chasquido desaparece. Me han comentado ya dos veces que corresponde al clicK que hace el microinterruptor que lleva y la verdad es que la sensación es que proviene del propio pedal y no tanto de la parte del motor como ocurría antes de la reparación. De todas maneras vuelvo a reiterar que la mejoría ha sido notable; pero tengo la sensación de que no lo llevo arreglado del todo. Un saludo. Notas exactamente las mismas sensaciones que yo, y desde luego tampoco me quedo tranquilo con la reparación, si es verdad que se nota muchisimo la mejoria, pero siento que no esta todo del todo bien. Volvi al concesionario, pero insisten en que todo esta ya correcto. Un saludo Pues a lo mejor vamos a tener que dejar de ver fantasmas donde ya no los hay. Estamos muy condicionados por la mala experiencia( por lo menos yo). Estoy como cuando miras los síntomas de una enfermedad por internet...... jod...!!! los tienes todos,consume aceite, liquido refrigerante, etc etc y luego quizás no sea para tanto. ¡¡¡¡Si lo reconozco me he vuelto hipocondriaco con el coche!!!. De todas maneras la revisión de los 30.000 la tengo ahí mismo, lo comentaré y ya te diré. Venga que seguro que más adelante lo contaremos como anécdota y disfrutaremos de nuestros coches a pleno rendimiento. La verdad es que el coche va muy pero que muy bien; pero......... no se, no se.......... Saludos. Responder
MANCHEGO84 Publicado 7 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Es lo malo de los foros, ayudan mucho pero a veces tambien hacen que te emparanoyes y veas cosas donde no las ahi. Responder
JCLS Publicado 7 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Es lo malo de los foros, ayudan mucho pero a veces tambien hacen que te emparanoyes y veas cosas donde no las ahi. Eso espero. De todas maneras, solo el tiempo dará o quitará razones..... Yo cuento con que el coche va a quedar perfecto; pero cuando te han pasado varias cosas y en tampoco tiempo, te queda cierto mal sabor de boca y desconfianza. Lo dicho, el tiempo lo curará todo. Saludos. Responder
Torteño A4 TDIe Publicado 7 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Hola buenas!!!!!!! Lo del embrague debe ser normal en este modelo por que el mio tiene 900KM!!!!!!!!!!!o sea nada y nodo asperezas que en mi anterior coche no notaba y era un hyundai ,salvo eso en mi corta experiencia estoy muy muy muy contento con el coche en carretera VA DE MARAVILLA,pero no deberia vibra eso si el embrague...aunque cuanto mas leas al respecto mas te comes la cabeza ejjeje los foros son un medio muy bueno de comunicacion pero a veces hacen el efecto contrario crean alarmismo donde no lo hay.....suerte y que lo notes suave lo antes posible!!!!! Responder
Valdimor Publicado 8 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2010 Hola a todosEl tema es el siguiente, ya he llevado el coche al taller por el famoso tema del embrague 4 veces, y no estoy muy convencido de que lo tenga ya del todo solucionado, vereis, estando en punto muerto, acelero a 2500-3000 vueltas y piso el embrague, noto como un hormigueo en el pie, si lo piso el embrague sin acelerar no se nota absolutamente nada. En el taller me dicen que es normal, que pasa en todas las marcas incluso bmw, mercedes, etc... yo les dije que en otro coche que tengo que ya es viejo no me hace nada de eso, y me dijeron que en cualquier coche actual lo notaria igual, por lo visto los embragues de antes no son como los de ahora, con lo que yo le respondi: entos parece que en vez de evolucionar vamos a peor, y me contesto en algunas cosas son mejores ahora y en otras no. Habeis notado alguno esa sensación? Un saludo Ayer estuve haciendo otra vez esa prueba, y me di cuenta de que en punto muerto, el coche corta a las 2.500 rpm. No pude subirlo más de ahí. ¿Los vuestros también cortan a esas revoluciones? Un saludo. Responder
vwgolf Publicado 8 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2010 Hola a todosEl tema es el siguiente, ya he llevado el coche al taller por el famoso tema del embrague 4 veces, y no estoy muy convencido de que lo tenga ya del todo solucionado, vereis, estando en punto muerto, acelero a 2500-3000 vueltas y piso el embrague, noto como un hormigueo en el pie, si lo piso el embrague sin acelerar no se nota absolutamente nada. En el taller me dicen que es normal, que pasa en todas las marcas incluso bmw, mercedes, etc... yo les dije que en otro coche que tengo que ya es viejo no me hace nada de eso, y me dijeron que en cualquier coche actual lo notaria igual, por lo visto los embragues de antes no son como los de ahora, con lo que yo le respondi: entos parece que en vez de evolucionar vamos a peor, y me contesto en algunas cosas son mejores ahora y en otras no. Habeis notado alguno esa sensación? Un saludo Ayer estuve haciendo otra vez esa prueba, y me di cuenta de que en punto muerto, el coche corta a las 2.500 rpm. No pude subirlo más de ahí. ¿Los vuestros también cortan a esas revoluciones? Un saludo. Buenas noches Valdimor, no te alarmes porque corte tu coche a 2500 rpm en punto muerto, es normal, es una protección que tiene el motor para evitar sobrerregímenes de rpm que puedan provocar daños al motor. Un saludo. Responder
El gran Lebowski Publicado 11 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2012 Hace un par de semanas que llevé el coche al taller por el conocido problema del cojinete de empuje del embrague (conocido por el sonido a rozamiento metálico al dejar el pedal pisado más de 2 seg.) La reparación la he tenido que realizar estando el coche fuera de garantía, según el taller en la reparación han tenido que cambiarlo practicamente todo, volante bimasa, disco de embrague, conjinente de empuje, etc.. etc... incluso han tenido que desmontar la caja de cambios y cambiar el primario de la misma) según ellos la reparación se aproximaba a un precio de 4000 euros pero por deferencia de Audi solo me iban a cobrar la mano de obra y el disco de embrague (que se considera como desgate normal) y la reparación se reducía a casi 1700 euros. Después de pagar este "pastón" he notado como el coche no hace ya ese ruido que hacía antes al mantener pisado el embrague pero ahora me han aparecido vibraciones en el pedal de embrague, cosa que antes no tenía, las noto claramente de la mitad de recorrido del pedad hasta su posición de reposo y sobretodo el marchas cortas. ESTOY CONVENCIDO QUE ESTAS VIBRACIONES DEL PEDAL QUE NOTAMOS TODOS NO SON NORMALES. Estoy basante desilusionado con esta marca, el próximo lunes vuelvo a taller a exigirles una solución. En paralelo voy a presentar una reclamación a Audi por la factura que he tenido que pagar por una reparación ocasionada por una pieza defectuosa original de serie. Estoy buscando más información y documentación para presentar a Audi en mi reclamación, os agradecería si alguno de vosotros tiene alguna circular interna o algún comunicado interna de Audi respecto a este problema me lo pudiera enviar para poder reclamar con más fuerza a la marca. ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE UNA MARCA QUE PRENTENDE SER PREMIUM ACTUE DE ESTA FORMA , el procedimiento hubiera sido llamar a todas las unidades afectadas y realizar el cambio de la pieza defectuosa. Os seguiré comentado como va el tema de la vibraciones del pedal y de la reclamación a AUDI. Saludos a todos Responder
dieguin2013 Publicado 7 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2013 Consulta; tengo un Fiat Palio Adventure 1.8 año 2007 con 63.000km, resulta que al rebajar de 3ª a 2ª para frenar un poco siento un sumbido parecido a los de los frenos de un Bus,pero mas leve, y en baja velocidad, pero los cambios pasan bien sin problemas, (para evitar el ruido trato de usar solo el freno en vez de los rebajes)ademas noto si meto marchas atras al girar el volante se escucha el mismo ruido, al principio pensé que era el ruido del servo del volante, pero al escuchar el mismo ruido al rebaje de 3ª a 2ª lo descarté, y noto un pequeño hormigueo al pisar levemente el pedal del embrague, tengo entendido que el sistema de embrague es hidraulico. si piensa lo que podria ser se lo agradeceria, gracias Responder
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