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Publicado

hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi???

yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm.

bastara asi,o es necesario hacer algo mas.

hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi.

e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo.

un saludo.


Publicado
hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi???

yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm.

bastara asi,o es necesario hacer algo mas.

hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi.

e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo.

un saludo.

 

 

Mas que anular la EGR que en estos no dan problemas, vas a tener que cambiar la mariposa de admision, me pasó en el coche anterior, de la empresa, y me acaba de pasar en el mio, unos 470 euros es lo que te costará la solución, si no lo quieres cambiar ahora no te va a perjudicar en nada la mecánica, el coche va igual, lo único es que el chivatico se te mantendrá encendido....!!!!!!

Publicado (editado)
hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi???

yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm.

bastara asi,o es necesario hacer algo mas.

hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi.

e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo.

un saludo.

 

 

Mas que anular la EGR que en estos no dan problemas, vas a tener que cambiar la mariposa de admision, me pasó en el coche anterior, de la empresa, y me acaba de pasar en el mio, unos 470 euros es lo que te costará la solución, si no lo quieres cambiar ahora no te va a perjudicar en nada la mecánica, el coche va igual, lo único es que el chivatico se te mantendrá encendido....!!!!!!

hola,y para hacerlo yo mismo????se puede dejar anulado eso sin que perjudique al motor??

cual es la funcion de esta mariposa??

es muy complicado???tenemos algun brico sobre esto???

un saludo.

Editado por manolator
Publicado

Que yo sepa no hay bricos.....

 

Dejar anulado lo que?? la EGR??? yo no lo anularia puesto que el problema es otro....

 

El colector es facil de desmontar, lo que ya no sé (alguno comentó) como que la mariposa se puede limpiar(no lo tengo claro)

 

La función de la mariposa, dar paso al aire!!!!

Publicado
Que yo sepa no hay bricos.....

 

Dejar anulado lo que?? la EGR??? yo no lo anularia puesto que el problema es otro....

 

El colector es facil de desmontar, lo que ya no sé (alguno comentó) como que la mariposa se puede limpiar(no lo tengo claro)

 

La función de la mariposa, dar paso al aire!!!!

y se podria dejar anulada la mariposa???

yo en el bmw 320 d,las llevo quitadas,porque habia riesgo de rotura.

hasta el dia de hoy no e tenido problema.

Publicado (editado)

Ajuste básico

Para 2,7 L y 3,0 L TDI CR Versión 07.04. 2006

FNota:

Para iniciar la función "Ajuste básico" desde la Localización

de averías asistida:

1) Pulse la tecla "Modo de funcionamiento"

2) Opción "Autodiagnóstico del vehículo"

3) 01 - Electrónica del motor

003 Ajuste básico: recirculación gases de escape

1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor

2) Inicie el ajuste básico

3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador

Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados;

en caso contrario se interrumpe el ajuste básico.

4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm

FNota:

La recirculación de gases de escape se conectará y desconectará ahora

alternativamente por intervalos.

Valores nominales para "RGE no activa":

Régimen del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: EGR no activo

Masa de aire : 410 ... 560 mg/carr.

Proporción de período: 80 %

Valores nominales para "EGR activo":

Régimen del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: EGR activo

Masa de aire : 160 ... 270 mg/carr.

Proporción de período: 20 %

033 Ajuste básico: Turbocompresor

1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor

2) Inicie el ajuste básico

3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador

Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados;

en caso contrario se interrumpe el ajuste básico.

4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm

FNota:

El turbocompresor se activará ahora por intervalos con diferentes

ciclos de trabajo.

Valores nominales para "cerrado":

Régimen del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: cerrado

Presión de sobrealimentación: 960 ... 1160 mbar

Proporción de período: 80 %

Valores nominales para "abierto":

Régimen del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: abierto

Presión de sobrealimentación: 920 ... 1060 mbar

Proporción de período: 20 %

Diferencia de presión de sobrealimentación entre "cerrado/abierto": 50 ... 135 mbar OK

044 Ajuste básico: Chapaleta del colector de admisión 1

1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor

2) Inicie el ajuste básico

3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador

Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados;

en caso contrario se interrumpe el ajuste básico.

4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 2830 rpm

FNota:

La chapaleta 1 del colector de admisión se abrirá y cerrará alternativamente

por intervalos.

Valores nominales para "Chapaleta abierta":

Régimen del motor: aprox. 2830 rpm

Activación: chapaleta abierta

Masa de aire: [mg/carr.]

Valor lambda: ---

Valores teóricos para "Chapaleta cerrada":

Régimen del motor: aprox. 2830 rpm

Activación: chapaleta cerrada

Masa de aire: [mg/carr.]

Valor lambda: ---

Diferencia de masa de aire entre "Chapaleta abierta/cerrada": mín. 30 mg/carrera

055 Ajuste básico: Chapaleta del colector de admisión 2

1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor

2) Inicie el ajuste básico

3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador

Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados;

en caso contrario se interrumpe el ajuste básico.

4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 2830 rpm

FNota:

La chapaleta 2 del colector de admisión se abrirá y cerrará alternativamente

por intervalos.

Valores nominales para "Chapaleta abierta":

Régimen del motor: aprox. 2830 rpm

Activación: chapaleta abierta

Masa de aire: [mg/carr.]

Valor lambda: ---

Valores teóricos para "Chapaleta cerrada":

Régimen del motor: aprox. 2830 rpm

Activación: chapaleta cerrada

Masa de aire: [mg/carr.]

Valor lambda: ---

Diferencia de masa de aire entre "Chapaleta abierta/cerrada": mín. 30 mg/carrera

 

 

si mal no recuerdo la erg en estos coches no se podia anular puesto que da error se podía dejar medio cerrada pero no cerrada del todo tampoco se como se hace.

en cuanto a la chapaleta se pasa la mayor parte del tiempo cerrada de hecho en mi coche no se si se llego abrir alguna vez puesto que las revoluciones de apertura que tiene no las pillo yo ni en sueños de cambiarla vosotros hay que hacerle un ajuste basico, podéis probar los que la tenis averiada a hacer un ajuste básico de esta chapaleta haber que pasa si se va la suciedad o que es lo que pasa, quitarla sin quitar el mecanismo solo la chapaleta si se puede puede ser una opcion si da resultado no lo se, os dejo las instrucciones de ajuste basico de ambas cosas

Editado por ximo@6
Publicado
hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi???

yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm.

bastara asi,o es necesario hacer algo mas.

hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi.

e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo.

un saludo.

mira esto

http://www.lubrilandia.com.ar/audi/Documen...go/VagComv1.pdf

un saludo

  • 10 años más tarde...

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