manolator Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi??? yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm. bastara asi,o es necesario hacer algo mas. hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi. e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo. un saludo. Responder
garcle Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 Curiosa pregunta a ver sin alguien puede dar algo de luz a este tema Responder
manolator Publicado 26 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 espero que si,porque menudo quebradero de cabeza.... os dejo el enlace de el tema del a3,por si podeis sacar algo en claro. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...235976&st=0 un saludo Responder
gonchito Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi???yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm. bastara asi,o es necesario hacer algo mas. hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi. e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo. un saludo. Mas que anular la EGR que en estos no dan problemas, vas a tener que cambiar la mariposa de admision, me pasó en el coche anterior, de la empresa, y me acaba de pasar en el mio, unos 470 euros es lo que te costará la solución, si no lo quieres cambiar ahora no te va a perjudicar en nada la mecánica, el coche va igual, lo único es que el chivatico se te mantendrá encendido....!!!!!! Responder
manolator Publicado 26 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 (editado) hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi???yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm. bastara asi,o es necesario hacer algo mas. hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi. e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo. un saludo. Mas que anular la EGR que en estos no dan problemas, vas a tener que cambiar la mariposa de admision, me pasó en el coche anterior, de la empresa, y me acaba de pasar en el mio, unos 470 euros es lo que te costará la solución, si no lo quieres cambiar ahora no te va a perjudicar en nada la mecánica, el coche va igual, lo único es que el chivatico se te mantendrá encendido....!!!!!! hola,y para hacerlo yo mismo????se puede dejar anulado eso sin que perjudique al motor?? cual es la funcion de esta mariposa?? es muy complicado???tenemos algun brico sobre esto??? un saludo. Editado 26 de Octubre del 2010 por manolator Responder
manolator Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 ARRIBA!!!!!! Responder
gonchito Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Que yo sepa no hay bricos..... Dejar anulado lo que?? la EGR??? yo no lo anularia puesto que el problema es otro.... El colector es facil de desmontar, lo que ya no sé (alguno comentó) como que la mariposa se puede limpiar(no lo tengo claro) La función de la mariposa, dar paso al aire!!!! Responder
manolator Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Que yo sepa no hay bricos..... Dejar anulado lo que?? la EGR??? yo no lo anularia puesto que el problema es otro.... El colector es facil de desmontar, lo que ya no sé (alguno comentó) como que la mariposa se puede limpiar(no lo tengo claro) La función de la mariposa, dar paso al aire!!!! y se podria dejar anulada la mariposa??? yo en el bmw 320 d,las llevo quitadas,porque habia riesgo de rotura. hasta el dia de hoy no e tenido problema. Responder
manolator Publicado 28 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 arribaaaaaa un saludo Responder
manolator Publicado 30 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 alguien que me oriente por favor.... Responder
manolator Publicado 1 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 una ayudita????? Responder
ximo@6 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 (editado) Ajuste básico Para 2,7 L y 3,0 L TDI CR Versión 07.04. 2006 FNota: Para iniciar la función "Ajuste básico" desde la Localización de averías asistida: 1) Pulse la tecla "Modo de funcionamiento" 2) Opción "Autodiagnóstico del vehículo" 3) 01 - Electrónica del motor 003 Ajuste básico: recirculación gases de escape 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm FNota: La recirculación de gases de escape se conectará y desconectará ahora alternativamente por intervalos. Valores nominales para "RGE no activa": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: EGR no activo Masa de aire : 410 ... 560 mg/carr. Proporción de período: 80 % Valores nominales para "EGR activo": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: EGR activo Masa de aire : 160 ... 270 mg/carr. Proporción de período: 20 % 033 Ajuste básico: Turbocompresor 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm FNota: El turbocompresor se activará ahora por intervalos con diferentes ciclos de trabajo. Valores nominales para "cerrado": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: cerrado Presión de sobrealimentación: 960 ... 1160 mbar Proporción de período: 80 % Valores nominales para "abierto": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: abierto Presión de sobrealimentación: 920 ... 1060 mbar Proporción de período: 20 % Diferencia de presión de sobrealimentación entre "cerrado/abierto": 50 ... 135 mbar OK 044 Ajuste básico: Chapaleta del colector de admisión 1 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 2830 rpm FNota: La chapaleta 1 del colector de admisión se abrirá y cerrará alternativamente por intervalos. Valores nominales para "Chapaleta abierta": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta abierta Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Valores teóricos para "Chapaleta cerrada": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta cerrada Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Diferencia de masa de aire entre "Chapaleta abierta/cerrada": mín. 30 mg/carrera 055 Ajuste básico: Chapaleta del colector de admisión 2 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 2830 rpm FNota: La chapaleta 2 del colector de admisión se abrirá y cerrará alternativamente por intervalos. Valores nominales para "Chapaleta abierta": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta abierta Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Valores teóricos para "Chapaleta cerrada": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta cerrada Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Diferencia de masa de aire entre "Chapaleta abierta/cerrada": mín. 30 mg/carrera si mal no recuerdo la erg en estos coches no se podia anular puesto que da error se podía dejar medio cerrada pero no cerrada del todo tampoco se como se hace. en cuanto a la chapaleta se pasa la mayor parte del tiempo cerrada de hecho en mi coche no se si se llego abrir alguna vez puesto que las revoluciones de apertura que tiene no las pillo yo ni en sueños de cambiarla vosotros hay que hacerle un ajuste basico, podéis probar los que la tenis averiada a hacer un ajuste básico de esta chapaleta haber que pasa si se va la suciedad o que es lo que pasa, quitarla sin quitar el mecanismo solo la chapaleta si se puede puede ser una opcion si da resultado no lo se, os dejo las instrucciones de ajuste basico de ambas cosas Editado 1 de Noviembre del 2010 por ximo@6 Responder
MooCKye Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 hola,alguien sabe como anular bien la egr de un audi a.6 tdi???yo la llevo anulada con una chapita con un agujero en medio de 7 mm. bastara asi,o es necesario hacer algo mas. hago esto,porque tengo una luz en el cuadro,que es la de fallo en el sistema de escape o algo asi. e estado buscando info,y en los a3 de a partir de 2005,da esos problemas tambien,pero en estos modelos se soluciona cambiando la chapaleta de admision creo. un saludo. mira esto http://www.lubrilandia.com.ar/audi/Documen...go/VagComv1.pdf un saludo Responder
manolator Publicado 2 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2010 menudo jaleo ximo,no si ni por donde me da el aire..... Responder
alcoscar Publicado 15 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2021 Será cuestión de probarlo, no? Responder
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