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Hola de nuevo.

He vuelto a hacer un seguimiento de conusmo durante 72H y no tengo un pico superior a 0,05A; sospecho que tengo un problema en el alternador; me explico:

El alternador carga a 14.3V en vacio, y con grandes consumidores puestos (luces, mechero...) baja a 14,1, 14 V (algo normal), pero creo que la carga en amperios puede que sea baja, por lo cual mientras el coche este arrancado no hay problema ya que el propio alternador mantiene todos los consumidores pero no llega a llenar la bateria por lo cual no almacena y un minimo consumo la hecha abajo.

¿Alguien sabria decirme cuantos amperios debe mandar el alternador con el coche arrancado? En cuanto me presten una pinza amperimetrica le mido y os comento.

Saludos a todos.


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Hola de nuevo.

He vuelto a hacer un seguimiento de conusmo durante 72H y no tengo un pico superior a 0,05A; sospecho que tengo un problema en el alternador; me explico:

El alternador carga a 14.3V en vacio, y con grandes consumidores puestos (luces, mechero...) baja a 14,1, 14 V (algo normal), pero creo que la carga en amperios puede que sea baja, por lo cual mientras el coche este arrancado no hay problema ya que el propio alternador mantiene todos los consumidores pero no llega a llenar la bateria por lo cual no almacena y un minimo consumo la hecha abajo.

¿Alguien sabria decirme cuantos amperios debe mandar el alternador con el coche arrancado? En cuanto me presten una pinza amperimetrica le mido y os comento.

Saludos a todos.

 

 

No se a ciencie cierta pero suelen rondar los 700 W de potencia,osea unos 50-60 A aprox.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Me alegro que vuelva a salir el tema a flote, porque sigo como el primer dia (quitando la alimentacion del cuadro con un desconectador cad vez que dejo el coche parado durante 3 dias o mas).

Resulta que se lo comente a un compañero del gremio y me dijo que a su taller ya habian pasado varios no solo con consumo en el cuadro,sino con consumos en otras centralitas.(Dice que es muy comun en este modelo de coche, sobretodo en el restyling).

En cuanto al cuadro se puede mandar reparar, pero.....que deben de cambiar???

Esperemos encontrar a mas gente con el mismo problema y una solucion, mientras tanto a seguir investigando.

  • 2 semanas más tarde...
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Yo miraria por la conexion de la antena activa(va alimentada). Si has camiado el radio del coche, has puesto un manos libres...etc, y según conectes la alimentación de la radio, navegación, manos libres, puedesdejar la antena activa encendida constanemente (lleva un previo alimentado). Eso es lo que me paso a mi. Ni la casa ni nadie me daba la solucíón. Espero que te sirva. Un saludo

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Gracias Vick por el post, pero resulta que el consumo me desaparece cuando quito el fusble del cuadro (nº15) y tanto la radio como el ampli de antena siguen funcionando (por lo que les he descartado).

Ahora mi pregunta es: ¿Las memorias de fecha, hora consumos...las guarda el cuadro o la centralita confort?

  • 4 meses más tarde...
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Yo pienso que teneis alguna derivación, desmontaste el cuadro?

 

Que capacidad de carga tiene la batería? Viene expresado en amperios/hora

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La bateria es una Bosch de 90AH (nueva), cambiada ya 1 vez en garantia y probando con otras marcas.

De momento sigo con un desconectador colocado al fusible 15 que anula voltimetro, intensidad de luces de interior y luz de ord de abordo.

Tambien desconecta memorias de fecha hora, km parciales y memorias de ordenador de abordo.

El cuadro lo he desmontado varias veces para comprobar la instalacion y no veo nada raro. ¿Alguna idea?. No obstante tengo entendido que es una averia comun en los b5 restlyling.

S2.

Publicado

La bateria es una Bosch de 90AH (nueva), cambiada ya 1 vez en garantia y probando con otras marcas.

De momento sigo con un desconectador colocado al fusible 15 que anula voltimetro, intensidad de luces de interior y luz de ord de abordo.

Tambien desconecta memorias de fecha hora, km parciales y memorias de ordenador de abordo.

El cuadro lo he desmontado varias veces para comprobar la instalacion y no veo nada raro. ¿Alguna idea?. No obstante tengo entendido que es una averia comun en los b5 restlyling.

S2.

 

Que potencia tiene de arranque en frio? imagino que para una bateria de 90Ah de bosch rondará los 540 amperes lo cual es suficiente para un motor de media cilindrada siempre y cuando la temperatura no sea inferior a -5ºC...

Aun así, si te la cambiaron en garantia para verificar que no es la batería, veo inutil el uso de la formula de peukert que determina el tiempo que dura la batería con un consumidor especificado (en este caso 0,05A)

 

De todas maneras por si quieres calcular para ver si no te cuadra algo, la formula es la siguiente; aunque yo sigo con la idea de que hay alguna derivación

 

image002.jpg

 

Y para ello necesitamos:

 

C = Capacidad en amperes-hora, en tu caso 90Ah.

H = Es el tiempo en horas indicado por el fabricante que indica en qué base de tiempo está calculada la capacidad nominal.

i = La intensidad que el consumidor tiene durante el tiempo, en este caso 0,05A

k = El indice de peukert el cual para tu bateria, que imagino es de plomo-ácido, esta entre 1,2 y 1,3

 

El resultado estará en horas y ten en cuenta que será siempre el mejor resultado posible.

 

Ya encontrar una derivación en un barco es complicado, en un coche hay que desmontar por todos lados y ver todo el cableado... Te deseo suerte

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