Jump to content

Valores lambda con sensores EGT mal.


frangct

Publicaciones recomendadas

Duda personal, S4 2.7 biturbo haciendo logs de serie y mirando para dejarlo bien ya que tiene los dos sensores EGT fallando.

 

Por lexplicacion de Oscar (Vagspeed) dada en forocepos ( http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=67828 ) deduzco que mientras tenga averia EGT tambien tendre un mapa "conservador" con lambdas bajas??? Esta explicacion esta sacada de un 20vt pero supongo sera igual para los 2.7t

 

Imagino este motor tambien llevara lambdas banda ancha???

 

Pongo los valores de mi S4 para que veais lambdas, debe estar con mapa conservador porque limita presion, % acelerador y los valores lambda para esa carga no son bajos.

 

RPM Sensor Voltage Boost Pressure

1440......... 0.550.................1110.0

1960..........0.700.................1290.0

2560...........0.675................1540.0

3280..........0.845.............. ..1510.0 (Throttle Valve Angle 50%)

4040..........0.860............... 1530.0 (Throttle Valve Angle 50%)

4720..........0.860................ 1460.0 (Throttle Valve Angle 50%)

5440..........0.855.................1420.0 (Throttle Valve Angle 50%)

6080...... . 0.865.................1160.0

 

Tengo pedidos los sensores EGT nuevos, asi que supongo cuando los cambie bajaran algo los consumos?¿?¿?

 

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Imagino este motor tambien llevara lambdas banda ancha???

 

RPM Sensor Voltage Boost Pressure

1440......... 0.550.................1110.0

1960..........0.700.................1290.0

2560...........0.675................1540.0

3280..........0.845.............. ..1510.0 (Throttle Valve Angle 50%)

4040..........0.860............... 1530.0 (Throttle Valve Angle 50%)

4720..........0.860................ 1460.0 (Throttle Valve Angle 50%)

5440..........0.855.................1420.0 (Throttle Valve Angle 50%)

6080...... . 0.865.................1160.0

 

Pues imaginaba mal... Oscar de Vagspeed me ha sacado de dudas, los 2.7t llevan sondas de banda estrecha. Por lo que la lectura que tenemos con VAG-COM no es valor lambda, es el voltaje que la sonda esta enviando a la ecu. Que quiere decir esto?¿? pues que esta bastante rico mi coche.

 

voltage_vs_lambda.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy tan entendido y supongo que lo que te diga oscar será verdad porque tengo buenas referencias de el y su taller en Madrid de gente del foro.

 

De todos modos yo te diría y creo que te dije en el otro hilo que mientras no arregles esos errores que tienes no te comas la cabeza con logs, que si sopla que si no sopla porque supongo verás cosas raras y "modificadas" electronicamente para no romper el motor. Es lo que hace cuando detecta un problema, funcionar al 50% o al 30% o como sea para no romper nada pero no dejarte litealmente tirado.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy tan entendido y supongo que lo que te diga oscar será verdad porque tengo buenas referencias de el y su taller en Madrid de gente del foro.

 

De todos modos yo te diría y creo que te dije en el otro hilo que mientras no arregles esos errores que tienes no te comas la cabeza con logs, que si sopla que si no sopla porque supongo verás cosas raras y "modificadas" electronicamente para no romper el motor. Es lo que hace cuando detecta un problema, funcionar al 50% o al 30% o como sea para no romper nada pero no dejarte litealmente tirado.

 

 

 

salu2

 

+1, estoy esperando los sensores, no tengo dudas de mi problema. Lo posteo por si alguien en el futuro tiene un problema parecido. Es cultirilla de como funciona una centralita de motor.

 

Saludos

Editado por frangct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Muy buenas compañero. Me podías dar la referencia de las sondas? Es que tengo que pedirlas

 

 

Aqui tienes el post donde esta la referencia

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...242191&st=0

 

 

Ref. 078998124C

 

Vienen las 2, yo pague por ellas 310 euros con algo de descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.