Jump to content

Quiero instalar tempomat yo mismo...


deymos

Publicaciones recomendadas

Estoy recopilando informacion como instalar un tempomat yo mismo.

 

Tengo varias dudas, ya que hay varias referencias y el etka ahora no busca bien por el bastidor.

Por lo que no sé que piezas tendria que pedir exactamente (tengo volante multifuncion) por lo que sería el tempomat y la tapa

pero que referencias??

 

Otra duda existencial es la codificacion exacta que hace falta hacer con el vagcom, por lo que quisiera saber si hay algun manual en pdf o algo similar para hcerlo de forma correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy recopilando informacion como instalar un tempomat yo mismo.

 

Tengo varias dudas, ya que hay varias referencias y el etka ahora no busca bien por el bastidor.

Por lo que no sé que piezas tendria que pedir exactamente (tengo volante multifuncion) por lo que sería el tempomat y la tapa

pero que referencias??

 

Otra duda existencial es la codificacion exacta que hace falta hacer con el vagcom, por lo que quisiera saber si hay algun manual en pdf o algo similar para hcerlo de forma correcta.

 

Codificacion:

 

Para activar mediante vagcom-VCDS el CCS, yo he utilizado la version 805.3, no utiliceis la beta 812.4 que no lo podreis hacer,...

 

Los bites a activar son los siguientes:

 

En el modulo 1 engine, en adaptation-7 y long coding helper en el byte 6, activamos la pestaña del bit 0 que pone "Cruise Control Installed"

 

En el modulo 16 steering wheel, en adaptation-7 y long coding helper en el byte 2, activamos la pestaña del bit 2 que pone "Cruise Control System (CCSS) Installed",

 

Activar primero el modulo 1 y después el 16 y luego borrais todos los errores que os saldrá,... en el 1 os saldra el error 4332 "check coding of ECUS on Powertrain Data Bus" y en el 16 os saldrá el error "01044 "control Module Incorrecty Coded", además os saldrán más errores por el desmontaje de la bateria, para sacar el modulo del airbag del volante, esos errores se pueden borrar sin problemas, y un ultimo detalle, cuando desmonteis la bateria para sacar el airbag teneis que desenbornar la bateria por el negativo con el encendido conectado! mientras montais el recubrimiento y la maneta dejar la llave en el contacto.

 

Esto lo saque de un post del compañero Novamitra y desde entonces siempre lo he tenido guardado, mas de una vez lo he necesitado, pues cuando va al conce depende de que conce me lo activan o no y luego me toca activarlo, a mi nunca me ha salido el error "01044" pero no quiere decir que no te salga a ti

 

La tapa de abajo yo la corté a su medida, no queria pagar 50€ por un agujero, para sacar las medidas me fui con un calibre al coche de un compañero y medi, despues lo marque con rotulador de cds, me fui comiendo el plastico con la lima y como no lo toques te aseguro que no lo ves

 

salu2

 

P.D.: Cualquier duda ya sabes donde estoy, por aqui o por telefono

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese error al que haces referencia porqué apareció?? tan "peligroso es?"

 

 

Y luego tengo estas dudas, no sé si las que tengo que pedir son estas o son otras referencias....

 

 

Yo llevo segun etka Conmut.combinado colum.direc. 8K0 953 502C y la tapa revestimiento part inf. 8K0 953 512D

 

Pero claro el tempomat cual seria?

 

Ya que veo un chorro de referencias 8k0 953 502 , veo la BF, BG, BH pfff BJ vaya lio por dios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x alusion me introduzco en el post jejejejeje

mira yo fui directamente a recambios, no llevaba ni una referencia ni nada de nada, le dije q queria instalar el Tempomat, le di mi numero de basidor y el me saco la pieza, me dijo tb lo de la tapa de abajo, yo la compre, pero se puede perfectamente recortar y te ahorras unos 40 pavos.

luego la codificacion es facil, te paso el enlace a traves del cual yo lo hice.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=tempomat

ya te digo q es muy facil no tendras ninguna pega, aunq si no te sale dimelo.

ya me diras, un saludo

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te complicas, llama a recambios y con tu bastidor te dicen cual es

 

El error a mi ni me ha salido nunca

 

salu2

 

No siempre, Dani, no siempre los conces son tan amables. Y si les dices que lo has visto en un foro, ya ni te cuento.

 

Pero ese error al que haces referencia porqué apareció?? tan "peligroso es?"

 

 

Y luego tengo estas dudas, no sé si las que tengo que pedir son estas o son otras referencias....

 

 

Yo llevo segun etka Conmut.combinado colum.direc. 8K0 953 502C y la tapa revestimiento part inf. 8K0 953 512D

 

Pero claro el tempomat cual seria?

 

Ya que veo un chorro de referencias 8k0 953 502 , veo la BF, BG, BH pfff BJ vaya lio por dios....

 

En tu caso, la maneta que tienes es 8K0 953 502C, por lo que la referencia que tienes que pedir en recambios es 8K0 953 502 D, y si el revestimiento que tienes es 8K0 953 512D, la que tienes que pedir es 8K0 953 512E (con el color correspondiente).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ya toda la documentacion, manuales , codificacioens etc, lo tengo todo clarisimo, pero en mi conce no me dan la ref, (supongo que lo que quieren es que lo compre allí )

 

Estoy mirando por ebay, con el anillo en espiral salen por 120€ , (yo no neceisto el anillo en espiral) hay algunas gangas a 90€ pero creo que no me sirven...

 

De casa llevo

 

8K0 953 502 BC 4PKCommunt combinado colum, direcc. Negro

8K0 953 512 B 6PS Revestimiento-parte inf. soul negro .

 

Y segun novamitra, que llevaba las mismas piezas yo necesitaría

 

8K0 953 502 BD Conmutador

8K0 953 512 E Revestimiento inferior negro.

 

He visto en ebay algunos "BD" pero estan caros, y todos llevan su anillo.

 

Hay muchisimas referencias de esta pieza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ya toda la documentacion, manuales , codificacioens etc, lo tengo todo clarisimo, pero en mi conce no me dan la ref, (supongo que lo que quieren es que lo compre allí )

 

Estoy mirando por ebay, con el anillo en espiral salen por 120€ , (yo no neceisto el anillo en espiral) hay algunas gangas a 90€ pero creo que no me sirven...

 

De casa llevo

 

8K0 953 502 BC 4PKCommunt combinado colum, direcc. Negro

8K0 953 512 B 6PS Revestimiento-parte inf. soul negro .

 

Y segun novamitra, que llevaba las mismas piezas yo necesitaría

 

8K0 953 502 BD Conmutador

8K0 953 512 E Revestimiento inferior negro.

 

He visto en ebay algunos "BD" pero estan caros, y todos llevan su anillo.

 

Hay muchisimas referencias de esta pieza!!

 

Pero en que quedamos????

 

La tuya acaba en C o en BC???? Cuando pones las largas, la palanca se queda delante o vuelve a su posición???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ya toda la documentacion, manuales , codificacioens etc, lo tengo todo clarisimo, pero en mi conce no me dan la ref, (supongo que lo que quieren es que lo compre allí )

 

Estoy mirando por ebay, con el anillo en espiral salen por 120€ , (yo no neceisto el anillo en espiral) hay algunas gangas a 90€ pero creo que no me sirven...

 

De casa llevo

 

8K0 953 502 BC 4PKCommunt combinado colum, direcc. Negro

8K0 953 512 B 6PS Revestimiento-parte inf. soul negro .

 

Y segun novamitra, que llevaba las mismas piezas yo necesitaría

 

8K0 953 502 BD Conmutador

8K0 953 512 E Revestimiento inferior negro.

 

He visto en ebay algunos "BD" pero estan caros, y todos llevan su anillo.

 

Hay muchisimas referencias de esta pieza!!

 

Pero en que quedamos????

 

La tuya acaba en C o en BC???? Cuando pones las largas, la palanca se queda delante o vuelve a su posición???

 

 

ACABO DE MIRARLO DE NUEVO Y ESTABA EQUIVOCADO.

 

EL ETKA ME INDICA QUE LLEVO.

 

8K0 953 502 C ES DECIR LLEVO LA "C" SOLA

8K0 953 512 D

 

ESTABA COMPLETAMENT EQUIVOCADO, LLEVO LA C SOLA, voy a comprobar lo del pulsador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.