dejavivir Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Buenas tengo un a3 2.0 tdi quattro 170cv de los ultimos que hay y ya se me pasa por la cabeza una reprogramacion, que inconvenientes le veis ,que partes se deberian reforzar o que partes sufriran mayor desgaste, y ya por ultimo en cuantos cv se pondria y si se notaria.Hecharme una mano compañeros ,un saludo ten cuidado con lo que haces, aquí es donde pueden empezar los famosos problemas de culata y demas. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? En efecto, una reprogramación puede provocar problemas en la culata. Sea 140, 170 o 400cv. mas caballos supone mayor compresion y explosion de los cilindros , los cuales curiosamente van dentro de la culata, la cual alcanza mayores temperaturas y funde antes la junta y dilata con mayores cambios de temperatura la culata. Abría tambien entonces que procurar una mayor refrigeracion, que sin embargo es la misma que con menos caballos. Responder
spm10 Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 En mi opinion si con 170Cv ves te falta potencia lo mejor antes de meterte en repros y problemas que te pueda dar creo que lo mejor es que te cambies el coche, me explico. Con 170cv no tienes suficiente eso es que el tema del consumo no te importa demasiado, no sera mejor que te pases ala gasilona y te cojas un 2.0T quattro con 200 CV?, asi sale todo preparado y no tendras problemas que si culata que si juntas que si escape etc etc.... Un saludo. Responder
dejavivir Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 voy a hacer una comparacion tan simple como las ruedas del coche. De serie trae (según modelos) 17" y por capricho cambiamos a 19". Pues bien estamos perdiendo prestaciones, ganamos en aquaplaning, aumentamos consumo, perdemos en confort, desgaste desiforme, ect..... Si el fabricante marca unas cotas determinadas para un modelo de coche y motor, todo lo que nosotros alteremos va en perjuicio del coche. (por favor, no confundamos cambios esteticos con prestacionales) Responder
Dani_cor Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 (editado) voy a hacer una comparacion tan simple como las ruedas del coche. De serie trae (según modelos) 17" y por capricho cambiamos a 19". Pues bien estamos perdiendo prestaciones, ganamos en aquaplaning, aumentamos consumo, perdemos en confort, desgaste desiforme, ect..... Si el fabricante marca unas cotas determinadas para un modelo de coche y motor, todo lo que nosotros alteremos va en perjuicio del coche. (por favor, no confundamos cambios esteticos con prestacionales) el ejemplo de las ruedas no es bueno, tu puedes comprarte un a3 de 105 cv y ponerle de serie 18 pulgadas de serie en el configurador asi de simple, que ande menos y consuma mas no es razon de que perjudique al coche, y ojo poque yo soy partidario de poner ruedas chicas que mi religion me prohibe ponerlas grandes. :crying_anim: Y la repro afecta a todo el motor y transmision, pero si sabes cuidarlos seguramente te dure mas que cualquier coche que tenga el usuario estandar que solo le preocupa que le salga lo mas barato el arreglo o la revision. Editado 27 de Octubre del 2010 por Dani_cor Responder
PiPeS Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 voy a hacer una comparacion tan simple como las ruedas del coche. De serie trae (según modelos) 17" y por capricho cambiamos a 19". Pues bien estamos perdiendo prestaciones, ganamos en aquaplaning, aumentamos consumo, perdemos en confort, desgaste desiforme, ect..... Si el fabricante marca unas cotas determinadas para un modelo de coche y motor, todo lo que nosotros alteremos va en perjuicio del coche. (por favor, no confundamos cambios esteticos con prestacionales) +1 +10 +100 +1000!!! Responder
KaRTs Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Osea que resulta que todas las juntas que han petado en el foro era por las repros y no porque venían de aquella manera ya de fabrica... lo que aprende uno!! Una repro va a desgastar más el motor de tu coche, pero teniendo los cuidados que te han comentado al principio del post no tienes porque tener más problemas que si no lo hubieras reprogramado. La pregunta entonces es si serás capaz de cumplir los mantenimientos, no acelerarle en frio, etc, etc. Si es que si yo te animo a hacer la repro porque solo verás mejoras, pero si eres de esas personas que a veces va con prisas y le pisa en frio o no tiene tiempo para llevar el coche al taller casi mejor no hacerla. Responder
Giantcarlos Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 (editado) Buenas. Que está preguntando por los PROS, no los contras... Salu2 Editado 28 de Octubre del 2010 por Giantcarlos Responder
dejavivir Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 que sentido tiene una repro si debo conducir el coche con "delicadeza" y "mimos" extras. Me quedo con los 140cv del mio y apurar marchas y conducir deportivamente sin ningun riesgo ya que mi motor está hecho para conducir con 140cv en todas las condiciones y formas de conduccion. Responder
Homer159 Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 Hola buenas, yo tengo un 140cv y le pienso meter de 170 a a190.cv lo tengo claro y t durara dependiendo el cuidado q.le des, y eso q pq tngo el coche sin repro le puedo pisar hasta pasar rojas vais ekivocados, es un diesel y no es coche para correr aunk yo soy el primero q siempre corre jaja. En fin q tengo muxos amigos kn ibizas reprogramados motores 140 como el mio y no lrs dan problemas pero cada uno sabra, y eso de accelerones en frio es q ni loko, pero no pq este reprogramado sino de serie ya! Y dear reposr el turbo despues de darle mandanga claro esta. Saludooos! Responder
Nitronic Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 que sentido tiene una repro si debo conducir el coche con "delicadeza" y "mimos" extras. Me quedo con los 140cv del mio y apurar marchas y conducir deportivamente sin ningun riesgo ya que mi motor está hecho para conducir con 140cv en todas las condiciones y formas de conduccion. Luego abrirás un post diciendo que vaya m**** de coche que te has comprado, y que mucho audi y bla bla bla.... Responder
KaRTs Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 que sentido tiene una repro si debo conducir el coche con "delicadeza" y "mimos" extras. Me quedo con los 140cv del mio y apurar marchas y conducir deportivamente sin ningun riesgo ya que mi motor está hecho para conducir con 140cv en todas las condiciones y formas de conduccion. Me parece perfecto, es una opción más y totalmente válida. Yo en concreto me quedo con mis 180cvs. pudiendo conducir deportivamente siempre que el coche esté en temperatura y de esta manera igual el coche hasta me dura más. Para mi en particular no es un cuidado extra todo esto, sino que con todos los demás vehículos que llevo sean coches, motos o verdaderas cafeteras les hago el mantenimiento cuando toca, no les aprieto en frio y llevo las marchas que tocan. Por eso le he dicho si para él esto era un problema o no, ya que si realmente te parece un engorro es mejor tomar la opción del compañero "dejavivir" que es la mejor opción si te agobia tener que andar cuidando el coche. De todas formas sin hacer repro y cuidando mucho el coche no evitas que te toque junta culata. Este es un aspecto que por parte de Audi está medio reconocido y es que no están del todo bien acabadas las culatas de algunos de nuestros coches. Pero lo que está claro es que si pones la repro y luego metes acelerones en frio, mantenimientos cuando quieres y demás el turbo te durará dos días y el resto de elementos del vehículo sufriran lo suyo y se desgastaran probablemente antes. Un saludo Responder
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