a6-2.5-tdi Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2010 Hola buenas, estoy totalmente derrumbado, os pongo en situación tengo un audi a6 2.5 tdi quattro triptronic 180cv pero esta chipeado a 200cv, jamas ningún problema fino fino, pero ayer después de hacer unos 50km, voy aparcar y al meter marcha atrás lo hace de golpe bueno no pensé que seria nada serio pero al volver a la posición D (automático) no se selecciona y acelerando mucho no sube apenas de revoluciones y apenas anda, lo pongo en punto muerto y se quedan todas las marchas encendidas y no funciona el automático pero si la marcha atrás. apago el motor saco la llave la vuelvo a meter arranco y todo normal meto la D y funciona perfectamente hace suaves los cambios y sin problema, vuelvo a intentar aparcar y en cuanto meto marcha atrás otra vez lo mismo..... uff, se lo comento a mi mecánico y me dice que 99% cambiar caja 5000€ estoy que me tiembla todo. he leído mucho en el foro sobre varias cosas el atf la centralita etc.. pero ninguno es el mismo caso que el mio y estoy con el miedo en cuerpo. agradecería cualquier tipo de información sobre todo si me decís que no es un 99% la caja de cambios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2010 (editado) de donde eres? Para arreglar la caja, sin duda Tecnicars en Madrid. Y arreglarla, unos 2000. Nada de 5000. Editado 26 de Octubre del 2010 por a34323 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 de donde eres? Para arreglar la caja, sin duda Tecnicars en Madrid. Y arreglarla, unos 2000. Nada de 5000. +1 Cuando se encienden todas las maechas en rojo es porque entra "modo emergencia" mala señal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a6-2.5-tdi Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 ya veo que el tema esta muy mal, gracias por la informacion de tecnicars, me a sido muy util, y lo del modo de emergencia me imaginaba que si el cuadro se pone de esa manera, no iva ser bueno y muchos menos barato.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santiagom Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 Como te han dicho, casi seguro que te toca cambiar la caja, pero lo de los 5000 euros, no se de donde se lo sacan, tienes sitios que te las reconstruyen enteras por unos 1600 euros, busca en Google multitransmisiones, segohon, auto-matic,..., o busca una de desguace, aunque viendo lo que piden algunos, es mejor repararlas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 Espera un momento... como anda la batería o el alternador??? le cuesta arrancar o que tensión tienes cuando se ha estabilizado? Mira que la caja entra en modo de emergencia cuando la batería está pachucha... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a6-2.5-tdi Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 Espera un momento... como anda la batería o el alternador??? le cuesta arrancar o que tensión tienes cuando se ha estabilizado? Mira que la caja entra en modo de emergencia cuando la batería está pachucha... De batería no a dado problema el indicador de batería marca siempre alrededor de doce y arranca bien no hace raros de batería ni nada el alternador no se. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni9192 Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 A ver si es alrededor de 12 está un poco chungo ese alternador, lo normal es que pase holgadamente el 12 y se aproxime casi a los 14 por que en realidad son 13.8 V a lo que carga, porque no haces que te lo revisen?, aunque la verdad que no tiene buena pinta, no obstante aquí en Madrid el amigo Antonio (Madmack) y yo hablabamos ayer de ello en minikdda, hay una empresa que se llama automatic y te saldria por unos 1500 € S2 y me voy que me cierran. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a6-2.5-tdi Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 lo voy a llevar esta tarde a que lo miren y a ver que dice el ordenador que le duele, y a partir de ahi os comento, para ver si consigo que vuelva ser el que era lo mas economicamente posible. muchisimas gracias por esta gran ayuda de verdad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 Si, pasados unos 5-10 segundos cuando se ha estabilizado el alternador te debería dar casi 14 V Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a6-2.5-tdi Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 Si, pasados unos 5-10 segundos cuando se ha estabilizado el alternador te debería dar casi 14 V [/quote tienes razon cuando arranco se pone un poco por encima de 12 pero enseguida se estabiliza en 14 . esta mañana e cogido el coche y ahora e vuelto a comer a casa y al aparcar no me ha hecho ningun raro ni al meter marcha atras ni nada puede ser la centralita, que se esta volviendo loka???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 Ningún extraño en absoluto? y cuando iba mal, lo apagabas y encendías y todo perfecto? eso suena entonces a centralita... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
offroad81 Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 hola compañeros, lamento confirmaros que tengo el mismo problema con mi a6 triptronic. Llevo ya varias semanas desde que empezo a darme este fallo, y efectivamente el mecanico me dijo que es de la caja de cambios (la mia tiene 162000kms, y fue reparada a los 113000kms, aunque le he echo estos kms. en 4 años). Cuando arranco por las mañanas, algunas veces, no siempre, despues de estabilizar el alternador y al pòner D, me salta el modo de averia, apago el coche, saco la llave, arranco de nuevo, y unas veces a la primera, otras a la segunda y en algun caso a la tercera, se le quita el fallo y como si nada. El caso es que lo he metido en el ordenador del taller y no detecta ninguna averia, con lo cual y hasta que no salte por otro lado, de momento seguire como siempre y ahorrando un poco todos los meses, porque si no es ahora, sera mas tarde, pero los 2000 euros de reparar caja cambios y mano de obra no hay quien se los quite. De todas formas , si algun genio da con el fallo y el de otra cosa, estoy dispuesto a recibir esa grata notica. un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julionautic Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 hola antes de nada ir a audi y que os regulen electronicamente la caja de valvulas del cambio,a veces se desconfigura,antes de sacar la caja d cambios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
2.5v6AVANT Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2010 (editado) por si te sirve a mi el mio tambien me enciende todas las marchas y es por entrar en modo seguro o algo asi... en mi caso es el caudalimetro que se acaba de ir. como te digo la centralita detecta fallo y pasa a modo seguro por cierto, tiene sintomas parecidos a los del tuyo. en D anda, pero sube de vueltas muy despacio y muy alto (hasta 4.000rpm) y cambia a segunda. la marcha atras entra del tiron y al cambiar a D igual, da un tiron si se quita el problema al quitar la llave y poner sera algun problema intermitente(el mio no lo es, pero al menos en mi caso ya se que es el cauda), pero no dudes que alfinal se hara un fallo definitivo que puedas leer Editado 27 de Octubre del 2010 por 2.5v6AVANT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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