STS.ALBATROS Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Hola, me gustaria saber que neumáticos recomendais para hacer algo más de km. Tengo un A6 2.7 TDI con neumáticos 245/40R18, vivo en un lugar con pocas autovias, carreteras nacionales y comarcales reviradas, he probado las: PIRELLI P ZERO ROSSO : 21.000 km las delanteras, buen comportamiento. DUNLOP SP SPORT 9000 : 20.000 km las delanteras, ruidosas, mal desgaste, no me gustaron. GOODYEAR F1 ASYMETRIC: 21.000 km las delanteras, buen comportamiento. MICHELIN PILOT SPORT : 19.000 km las delanteras, muy buen comportamiento, sobre todo agarre, pero se me han desgastado muchisimo por la parte exterior. Mi conducción en carretera nacional es de 120-140 km/h, ocasionalmente 150/160, muy poco autovia a 120/160; no entiendo como muchos conductores hacen 40.000 km con unos neumáticos. Estoy pensando en probar los Goodyear Efficient Grip, alguien me puede dar alguna opinión? Alguna sugerencia??? Me gustaria hacer más km, sin comprometer demasiado el agarre. Gracias y saludos. Responder
marmotapower Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 No te puedo decir porque no los he probado (todavía ), pero hablan por aquí muy bien de los Bridgestone Potenza RE050 Responder
west Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Buenassss Pues yo soy uno de los que hablan muy bien de las Potenza 050. También llevo 245/40/18 y hasta hace un par de meses montaba las Potenza esas que te comento. Las he cambiado con 50.000 km. como todas las que he tenido, pero en este caso me hubiesen aguantado otros 5.000 - 6.000 km. más sin problemas si cuando las permuté (delanteras por traseras y viceversa) a los 25.000 km. hubiese esperado un poco más. Después de las Potenza he montado unas Vredestein Ultrac Cento porque me apetecía cambiar de marca y probar cosas diferentes. También que he cambiado un poco la idea de la "marquitis" en las ruedas con diferencias de precio que en muchos casos no se justificaba y mira que he sido pijo en eso, pero bueno. Como te digo, de momento llevo 6.000 km. con las Vredestein y muy satisfecho con la relación calidad-precio. Así que te recomiendo las Potenza sin ninguna duda por calidad, agarre, duración, sensaciones, rumorosidad, etc.. Eso sí, hay que pagarlas. Como te digo, yo siempre los he cambiado con 50.000 km. En algunos casos he ido sobrado como lo que te comento de las Potenza y en otros un poco más justo como me sucedió con unas Continental, pero siempre así, permutar a los 25.000 y así aguantar hasta la sustitución de las cuatro a los 50.000 km. clavados. Para que te hagas una idea el uso que le hago al coche es de un 80% autovía, el resto por carreteras nacionales y nada de ciudad. Cada día me gusta menos correr ni las conducciones agresivas pero eso no significa que de vez en cuando me de algún lujo que no veas la patada y el subidón que da un 2.0 tdi vitaminado, con una quinta que no se acaba nunca. También viajo mucho de noche y en verano el coche descansa para empezar el curso en septiembre en buen estado de forma. Así lo hago y me duran lo que te he dicho. Un saludo Responder
STS.ALBATROS Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Buenassss Pues yo soy uno de los que hablan muy bien de las Potenza 050. También llevo 245/40/18 y hasta hace un par de meses montaba las Potenza esas que te comento. Las he cambiado con 50.000 km. como todas las que he tenido, pero en este caso me hubiesen aguantado otros 5.000 - 6.000 km. más sin problemas si cuando las permuté (delanteras por traseras y viceversa) a los 25.000 km. hubiese esperado un poco más. Después de las Potenza he montado unas Vredestein Ultrac Cento porque me apetecía cambiar de marca y probar cosas diferentes. También que he cambiado un poco la idea de la "marquitis" en las ruedas con diferencias de precio que en muchos casos no se justificaba y mira que he sido pijo en eso, pero bueno. Como te digo, de momento llevo 6.000 km. con las Vredestein y muy satisfecho con la relación calidad-precio. Así que te recomiendo las Potenza sin ninguna duda por calidad, agarre, duración, sensaciones, rumorosidad, etc.. Eso sí, hay que pagarlas. Como te digo, yo siempre los he cambiado con 50.000 km. En algunos casos he ido sobrado como lo que te comento de las Potenza y en otros un poco más justo como me sucedió con unas Continental, pero siempre así, permutar a los 25.000 y así aguantar hasta la sustitución de las cuatro a los 50.000 km. clavados. Para que te hagas una idea el uso que le hago al coche es de un 80% autovía, el resto por carreteras nacionales y nada de ciudad. Cada día me gusta menos correr ni las conducciones agresivas pero eso no significa que de vez en cuando me de algún lujo que no veas la patada y el subidón que da un 2.0 tdi vitaminado, con una quinta que no se acaba nunca. También viajo mucho de noche y en verano el coche descansa para empezar el curso en septiembre en buen estado de forma. Así lo hago y me duran lo que te he dicho. Un saludo Alucinante West, 50.000 km, pero claro mucha autovia. Yo eso de permutar no me gusta, siempre hace más ruido despues el coche, a parte de que nunca llego a esos 25.000 km de teórica media vida de los neumáticos. Miraré tambien esos que me recomiendas. Gracias y saludos. Responder
west Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Claro, es lo que tiene hacer mucha autovía. Las aceleraciones son mucho más progresivas y eso hace sufrir menos al neumático. El único problema que siempre le he visto a la permutación de las ruedas es el taqueado que hacen nuestros coches en las ruedas traseras, en mi caso esto es mayor ya que siempre viajo sólo y sin peso atrás. Cuando las paso delante sé que durante 1.000 km. más o menos el coche vibrará un poco hasta que se vayan desgastando e igualando. Luego ya sin problemas, pero como te digo, cuento con ello. Un saludo Responder
barrapunto Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Pues yo casi 90.000 con ese tipo de conduccion y unos p7 pero claro, de medida mas pequeña... te los has planteado? Responder
Rufete Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Claro, es lo que tiene hacer mucha autovía. Las aceleraciones son mucho más progresivas y eso hace sufrir menos al neumático. El único problema que siempre le he visto a la permutación de las ruedas es el taqueado que hacen nuestros coches en las ruedas traseras, en mi caso esto es mayor ya que siempre viajo sólo y sin peso atrás. Cuando las paso delante sé que durante 1.000 km. más o menos el coche vibrará un poco hasta que se vayan desgastando e igualando. Luego ya sin problemas, pero como te digo, cuento con ello. Un saludo A mí me sucede lo mismo que a West, suelo ir solo o con niños atrás sin maletas, y he ido a cambiar las ruedas de ambos ejes, y el mecánico me ha enseñado el desgaste desigual con forma de escalón atrás que estáis comentando y me desaconsejó cambiarlas delante por vibraciones, ruidos, etc... dice que es normal en este tipo de coches que pensan mucho más delante que detrás. Responder
Rufete Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Yo llevo unos Pirelli P7 en 205/60/16 y van fenomenal, no hacen nada de ruido, en la revista autofacil de este mes viene una comparativa de neumáticos y ponen a éstos como los mejores en ruido, consumo y desgaste y los penalizan en agarre en mojado, incluso mejor que michelín, etc.... y además son más baratos. Un saludo. Responder
barrapunto Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 bueno baratos, lo que se dice baratos no son, pero si que son buenisimos... Responder
west Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Claro, es lo que tiene hacer mucha autovía. Las aceleraciones son mucho más progresivas y eso hace sufrir menos al neumático. El único problema que siempre le he visto a la permutación de las ruedas es el taqueado que hacen nuestros coches en las ruedas traseras, en mi caso esto es mayor ya que siempre viajo sólo y sin peso atrás. Cuando las paso delante sé que durante 1.000 km. más o menos el coche vibrará un poco hasta que se vayan desgastando e igualando. Luego ya sin problemas, pero como te digo, cuento con ello. Un saludo A mí me sucede lo mismo que a West, suelo ir solo o con niños atrás sin maletas, y he ido a cambiar las ruedas de ambos ejes, y el mecánico me ha enseñado el desgaste desigual con forma de escalón atrás que estáis comentando y me desaconsejó cambiarlas delante por vibraciones, ruidos, etc... dice que es normal en este tipo de coches que pensan mucho más delante que detrás. Esto ya se han hablado varias veces del "taqueado" de las ruedas traseras en nuestros coches y la solución es que no hay solución, es lo que hay, gastan así y listo. Se complica cuanto mayor es la anchura del neumático que tenemos y si para colmo viajamos sólos y sin peso atrás el tema empeora y si encima se lleva suspensión deportiva, aún peor. Es todo cuestión de peso en el eje trasero. Ya he comentado aquí que con el cambio de muelles que hice al pasar de los deportivos a los Sline, el coche no bajaba de atrás ni de coña, pasaban los kilómetros y nada el culo parecía el de un allroad mientras que la parte delantera se hundía en el eje. Vamos, que veías el coche de lejos y parecía una quitanieves.... o una punta de flecha. No me molaba nada. Solución: 150 kg. en el maletero, en sacos de cemento solidificado, durante un par de meses y 8.000 km.. Mano de santo, los muelles se pusieron en su sitio y a lo que vamos, ví que los "dientes de sierra" de las ruedas traseras se correjían mucho, mucho, mucho. Un saludo Responder
STS.ALBATROS Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Uffff, siento contracedirlos pero los únicos que valen la pena de Pirelli, según mi esperiencia son los P Zero, los P7 los usé en un Passat y me duraron 16.000 km. En cuanto al escalonado es exactamente lo que a mi me ocurre, si entorno a los 10.000 km las permuto, es un desastre en cuanto a vibraciones durante toda la vida que les queda, he optado por no hacerlo desde hace tiempo. No se que hacer, dudo en probar la Goodyear Efficient Grip, o probar algo más barato que estamos en crisis, como las Hankook Ventus ó las que hablan muy bien por Alemania, las Vresdestein Ultrac Cento............................... Saludos. Responder
marmotapower Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Esto ya se han hablado varias veces del "taqueado" de las ruedas traseras en nuestros coches y la solución es que no hay solución, es lo que hay, gastan así y listo. Se complica cuanto mayor es la anchura del neumático que tenemos y si para colmo viajamos sólos y sin peso atrás el tema empeora y si encima se lleva suspensión deportiva, aún peor. Es todo cuestión de peso en el eje trasero. Ya he comentado aquí que con el cambio de muelles que hice al pasar de los deportivos a los Sline, el coche no bajaba de atrás ni de coña, pasaban los kilómetros y nada el culo parecía el de un allroad mientras que la parte delantera se hundía en el eje. Vamos, que veías el coche de lejos y parecía una quitanieves.... o una punta de flecha. No me molaba nada. Solución: 150 kg. en el maletero, en sacos de cemento solidificado, durante un par de meses y 8.000 km.. Mano de santo, los muelles se pusieron en su sitio y a lo que vamos, ví que los "dientes de sierra" de las ruedas traseras se correjían mucho, mucho, mucho. Un saludo pasmao me he quedao!! :laugh: Responder
west Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 (editado) Esto ya se han hablado varias veces del "taqueado" de las ruedas traseras en nuestros coches y la solución es que no hay solución, es lo que hay, gastan así y listo. Se complica cuanto mayor es la anchura del neumático que tenemos y si para colmo viajamos sólos y sin peso atrás el tema empeora y si encima se lleva suspensión deportiva, aún peor. Es todo cuestión de peso en el eje trasero. Ya he comentado aquí que con el cambio de muelles que hice al pasar de los deportivos a los Sline, el coche no bajaba de atrás ni de coña, pasaban los kilómetros y nada el culo parecía el de un allroad mientras que la parte delantera se hundía en el eje. Vamos, que veías el coche de lejos y parecía una quitanieves.... o una punta de flecha. No me molaba nada. Solución: 150 kg. en el maletero, en sacos de cemento solidificado, durante un par de meses y 8.000 km.. Mano de santo, los muelles se pusieron en su sitio y a lo que vamos, ví que los "dientes de sierra" de las ruedas traseras se correjían mucho, mucho, mucho. Un saludo pasmao me he quedao!! :laugh: Que sí, que sí, así fue. Y se los fui quitando poco a poco, una semana 20 kg, menos, la siguiente lo mismo. Hasta que tiré un tiempo con 4 sacos (80 kg), bien puestos justo encima del eje trasero, durante bastante tiempo porque notaba que el coche iba mucho mejor, en las curvas era mucho más guiado y me gustaban más las sensaciones. Chico, sé que no es muy ortodoxo pero a mí la experiencia me fue bien. Foto de antes del "tratamiento", al día siguiente de poner los muelles Sline Y después de la terapia Un saludo Editado 27 de Octubre del 2010 por west Responder
gonchito Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Pues yo soy uno de los que defiendo las Potenza 050R......ahora, yo flipo con lo que he leido por encima de todos vosotros, referente a los kilometros que haceis.. Empezaré por contestar a STS.ALBATROS, de todos los neumaticos que mencionas ninguno son de larga duración, incluido los Potenza, ten encuenta que son neumaticos más bien blandos, que estan pensados para un muy buen agarre en seco, y un buen agarre(por no decir también un muy buen....pues hay algunos que no tanto) en mojado. Vivo en Pna, y aqui en invierno, aunque las autovias que tenemos drenan muy bien el agua....se necesita un neumatico de buen agarre, también es cierto que gastan algo más los neumaticos por el tipo de asfalto, pero sin duda, desde hace cuatro años que gasto este neumatico y mira que he probado otros, y como este...ninguno, ahora, también he oído hablar muy bien de las que lleva West. Contestando a los demás; teniendo en cuenta que mi conducción (y no es por alardear) es rápida, o bastante.....a mi los neumaticos cuando le quedan poco mas de 2mm, más bien 3, los suelo cambiar, yo no los apuro hasta los 1,6 que es cuando dicen que hay que cambiarlos, y suelen durarme sin llegar a los 25000km, desde luego a 50000km no llego ni de coña, para mi está ante todo la seguridad, y ya no suelen resultar nada efectivos(sobre todo con el tiempo lluvioso) cuando andan entre 2 y 3mm. El otro día los medí, me quedaban unos 6mm y les he hecho , a los traseros unos 14000km y a los delanteros unos 13000 , ASI, que ya veis lo que me pueden quedar. Ah!!!! llevo 245 en 18..... Con lo cual, me sorprende mucho cuando os oigo los kilometros que haceis, aún yendo suave...me parece una barbaridad, con lo cual...y que nadie se ofenda, deduzco que cambiais las ruedas por debajo del 1,6mm......siempre hablo sobre los neumaticos que decís como las Potenza, o las Goodyear ....... Y cuando hablo ....no sé si habrá alguno como yo,supongo que si, lo hago con conocimiento de causa teniendo en cuenta que hago de media unos 90000km/año, y eso que estos últimos años había bajado algo la media, y que a partir de ahora la voy a bajar más Responder
Rufete Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Pues yo soy uno de los que defiendo las Potenza 050R......ahora, yo flipo con lo que he leido por encima de todos vosotros, referente a los kilometros que haceis.. Empezaré por contestar a STS.ALBATROS, de todos los neumaticos que mencionas ninguno son de larga duración, incluido los Potenza, ten encuenta que son neumaticos más bien blandos, que estan pensados para un muy buen agarre en seco, y un buen agarre(por no decir también un muy buen....pues hay algunos que no tanto) en mojado. Vivo en Pna, y aqui en invierno, aunque las autovias que tenemos drenan muy bien el agua....se necesita un neumatico de buen agarre, también es cierto que gastan algo más los neumaticos por el tipo de asfalto, pero sin duda, desde hace cuatro años que gasto este neumatico y mira que he probado otros, y como este...ninguno, ahora, también he oído hablar muy bien de las que lleva West. Contestando a los demás; teniendo en cuenta que mi conducción (y no es por alardear) es rápida, o bastante.....a mi los neumaticos cuando le quedan poco mas de 2mm, más bien 3, los suelo cambiar, yo no los apuro hasta los 1,6 que es cuando dicen que hay que cambiarlos, y suelen durarme sin llegar a los 25000km, desde luego a 50000km no llego ni de coña, para mi está ante todo la seguridad, y ya no suelen resultar nada efectivos(sobre todo con el tiempo lluvioso) cuando andan entre 2 y 3mm. El otro día los medí, me quedaban unos 6mm y les he hecho , a los traseros unos 14000km y a los delanteros unos 13000 , ASI, que ya veis lo que me pueden quedar. Ah!!!! llevo 245 en 18..... Con lo cual, me sorprende mucho cuando os oigo los kilometros que haceis, aún yendo suave...me parece una barbaridad, con lo cual...y que nadie se ofenda, deduzco que cambiais las ruedas por debajo del 1,6mm......siempre hablo sobre los neumaticos que decís como las Potenza, o las Goodyear ....... Y cuando hablo ....no sé si habrá alguno como yo,supongo que si, lo hago con conocimiento de causa teniendo en cuenta que hago de media unos 90000km/año, y eso que estos últimos años había bajado algo la media, y que a partir de ahora la voy a bajar más Gonchito, tienes que tener en cuenta que llevas llanta 18 y perfil bajo, todos los neumáticos de perfil 45/40 y encima en llanta 18 son mucho más blandos y como es lógico duran menos, precisamente porque están pensados para altas prestaciones, además tracción quattro y no sé si cambio manual o automático (los automáticos gastan menos ruedas por lo menos en mi caso). Yo llevo los P7 en 205/60/16, con lo cual no tiene nada que ver con los tuyos y ahora mismo tienen 17.000 kms y calculo que los delanteros andarán a la mitad, por tanto si sigo así, imagino que me tocará cambiarlos a los 30.000 y los traseros que aguanten un poco más. En el Altea DSG, los michelín energy (205/55/16) me han durado 40.000 kms y te aseguro que lo que te digo es verdad. Un saludo. Responder
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