j.arv Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 buenas a todos es la 1ª vez que me meto en este foro y queria saber vuestra opinion: estoy pensando en comprarme un a5 de segundamano el 2.7tdi multritonic con 52000km y queria saber si alguien tiene este motor para saber como va y el cambio multitronic que e visto muchas criticas en internet. muchas gracias de antemano. Responder
Nes37 Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 La compra de un coche de segunda mano, salvo que conozcas perfectamente su procedencia y/o dueño, es una lotería, es mi opinión. Pero de la misma manera pienso que incluso comprándolo nuevo no deja también de serlo, viendo algunos problemas que se han visto en coches recién comprados y que luego te dan poca o nula solución. Aquí se han comentado unos cuantos. De lo que si te puedo hablar con un poco más de objetividad es del multitronic. Efectivamente esta fue una caja automática que dió bastantes problemas en sus primeras unidades, hasta aproximadamente el año 2002-2003. Esta era una caja que en lo que llamaban posición tiptronic seleccionaba 6 relaciones, no se le hacía ningún tipo de mantenimiento y tampoco estaba adaptada para soportar grandes cifras de par. Las nuevas cajas incorporan nuevas cadenas más resistentes, se adaptan mucho más al par que pueden soportan y, lo fundamental, necesitan cambio de aceite ATF cada 60.000 km. Todo en conjunto, y el mantenimiento del aceite de la caja, es lo que ha aumentado su fiabilidad tremendamente. Si te fijas los problemas graves de las cajas multitronic son todas anteriores a esta fecha, por lo menos en lo referente a mecánica. Luego se habla de pequeños "problemas" que no son mecánica (rotura de la caja) sino simple ajuste del sofware, que al fin y al cabo es el que trabaja, y normalmente se solucionan sin problema, aunque ya te digo que son casos contados. Yo, por ahora, con el multitronic encantado y cero problemas. Eso si, lo que aconsejo es probarlo, porque es un cambio tan particular que te puede encantar o no gustar absolutamente nada, por lo curioso del funcionamiento del variador contínuo. Un saludo Responder
Sylver Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 Estoy con Nes... lo mejor es que lo pruebes porque es un cambio que aunque va muy bien, es de un tacto peculiar que lo mismo no te gusta. A mi personalmente, me parece "flojo" pero claro, para eso tienes el modo "S" y el comportamiento del coche cambia completamente.... Saludos Responder
el titipadilla Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 La compra de un coche de segunda mano, salvo que conozcas perfectamente su procedencia y/o dueño, es una lotería, es mi opinión. Pero de la misma manera pienso que incluso comprándolo nuevo no deja también de serlo, viendo algunos problemas que se han visto en coches recién comprados y que luego te dan poca o nula solución. Aquí se han comentado unos cuantos. De lo que si te puedo hablar con un poco más de objetividad es del multitronic. Efectivamente esta fue una caja automática que dió bastantes problemas en sus primeras unidades, hasta aproximadamente el año 2002-2003. Esta era una caja que en lo que llamaban posición tiptronic seleccionaba 6 relaciones, no se le hacía ningún tipo de mantenimiento y tampoco estaba adaptada para soportar grandes cifras de par. Las nuevas cajas incorporan nuevas cadenas más resistentes, se adaptan mucho más al par que pueden soportan y, lo fundamental, necesitan cambio de aceite ATF cada 60.000 km. Todo en conjunto, y el mantenimiento del aceite de la caja, es lo que ha aumentado su fiabilidad tremendamente. Si te fijas los problemas graves de las cajas multitronic son todas anteriores a esta fecha, por lo menos en lo referente a mecánica. Luego se habla de pequeños "problemas" que no son mecánica (rotura de la caja) sino simple ajuste del sofware, que al fin y al cabo es el que trabaja, y normalmente se solucionan sin problema, aunque ya te digo que son casos contados. Yo, por ahora, con el multitronic encantado y cero problemas. Eso si, lo que aconsejo es probarlo, porque es un cambio tan particular que te puede encantar o no gustar absolutamente nada, por lo curioso del funcionamiento del variador contínuo. Un saludo Nes, que máquina estas echo tio sabes de todo , me alegro un monton de todas tus opiniones. Ahora si me permitir voy a dar yo la mia que es precisamente lo que mi coche lleva. Resumiendo yo todavia no he visto las criticas de este cambio multitronic, pero lo quesi os puedo decir que el mio tiene 40.000 kilometros y estoy enamorado del cambio y de todo sobre todo cuando lo llevas en la S con los levas porque va de put* madre y hasta hora ni un problema. Un Saludo. Responder
el titipadilla Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 La compra de un coche de segunda mano, salvo que conozcas perfectamente su procedencia y/o dueño, es una lotería, es mi opinión. Pero de la misma manera pienso que incluso comprándolo nuevo no deja también de serlo, viendo algunos problemas que se han visto en coches recién comprados y que luego te dan poca o nula solución. Aquí se han comentado unos cuantos. De lo que si te puedo hablar con un poco más de objetividad es del multitronic. Efectivamente esta fue una caja automática que dió bastantes problemas en sus primeras unidades, hasta aproximadamente el año 2002-2003. Esta era una caja que en lo que llamaban posición tiptronic seleccionaba 6 relaciones, no se le hacía ningún tipo de mantenimiento y tampoco estaba adaptada para soportar grandes cifras de par. Las nuevas cajas incorporan nuevas cadenas más resistentes, se adaptan mucho más al par que pueden soportan y, lo fundamental, necesitan cambio de aceite ATF cada 60.000 km. Todo en conjunto, y el mantenimiento del aceite de la caja, es lo que ha aumentado su fiabilidad tremendamente. Si te fijas los problemas graves de las cajas multitronic son todas anteriores a esta fecha, por lo menos en lo referente a mecánica. Luego se habla de pequeños "problemas" que no son mecánica (rotura de la caja) sino simple ajuste del sofware, que al fin y al cabo es el que trabaja, y normalmente se solucionan sin problema, aunque ya te digo que son casos contados. Yo, por ahora, con el multitronic encantado y cero problemas. Eso si, lo que aconsejo es probarlo, porque es un cambio tan particular que te puede encantar o no gustar absolutamente nada, por lo curioso del funcionamiento del variador contínuo. Un saludo Nes, que máquina estas echo tio sabes de todo , me alegro un monton de todas tus opiniones. Ahora si me permitir voy a dar yo la mia que es precisamente lo que mi coche lleva. Resumiendo yo todavia no he visto las criticas de este cambio multitronic, pero lo quesi os puedo decir que el mio tiene 40.000 kilometros y estoy enamorado del cambio y de todo sobre todo cuando lo llevas en la S con los levas porque va de put* madre y hasta hora ni un problema. Tambien es verdad que los coches son más o menos como las mujeres , si aciertas eres todo un señor. Un Saludo. Responder
Spidy Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 (editado) Buenas. Yo compre el coche con 24000km, era de un amigo y viene bastante cargado. El cambio me encanta, en la poscion "D" tienes que acostumbrarte, a veces parece incluso como si no quisiera empujar, pero es solo hacerte al modo de entrega.Lo que si me gusta es que al ser un variador no hay salto ninguno es muy lineal y muy comoda y siempre le puedes meter el fondo del pedal o darle un golpe al acelerador para que reaccione.La posicion "S" como ya han comentado otros compañeros es especial.Los cambios entre marcha y marcha se notan levemente, la respuesta en este modo no tiene nada que ver a la "D" y es muy deprotiva.La utilizo sobre todo para salir desde parado y cuando uno se quiere dar una alegria o adelantar, la verdad que juego bastante con la palanca.Tambien llevo levas, no las utilizo mucho, pero eso si cada vez que las toco me encantan, sobre todo que puedes bajarle dos o tres marchas y se las traga sin problemas. No nos has comentado el precio, yo pague por el hace 6 meses 31000e transferido, es de finales 2007 y costo 66000e nuevo.Lo saque muy bien de precio ya que lleva una equipacion excelente.Fiajndome en como esta el mercado de segundamano a dia de hoy no pagaria mas de 30000e por uno similar, han bajado mucho los precios y la crisis se nota.Apreta que puedes conseguir buenas rebajas. Suerte y saludos. Editado 29 de Octubre del 2010 por Spidy Responder
j.arv Publicado 29 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 Buenas.Yo compre el coche con 24000km, era de un amigo y viene bastante cargado. El cambio me encanta, en la poscion "D" tienes que acostumbrarte, a veces parece incluso como si no quisiera empujar, pero es solo hacerte al modo de entrega.Lo que si me gusta es que al ser un variador no hay salto ninguno es muy lineal y muy comoda y siempre le puedes meter el fondo del pedal o darle un golpe al acelerador para que reaccione.La posicion "S" como ya han comentado otros compañeros es especial.Los cambios entre marcha y marcha se notan levemente, la respuesta en este modo no tiene nada que ver a la "D" y es muy deprotiva.La utilizo sobre todo para salir desde parado y cuando uno se quiere dar una alegria o adelantar, la verdad que juego bastante con la palanca.Tambien llevo levas, no las utilizo mucho, pero eso si cada vez que las toco me encantan, sobre todo que puedes bajarle dos o tres marchas y se las traga sin problemas. No nos has comentado el precio, yo pague por el hace 6 meses 31000e transferido, es de finales 2007 y costo 66000e nuevo.Lo saque muy bien de precio ya que lleva una equipacion excelente.Fiajndome en como esta el mercado de segundamano a dia de hoy no pagaria mas de 30000e por uno similar, han bajado mucho los precios y la crisis se nota.Apreta que puedes conseguir buenas rebajas. Suerte y saludos. el coche es de febrero del 2008 y tiene levas,navegador,sensores de aparcamiento y t sale el coche en la pantalla del mmi,s-line interior,llantas de 18,tempomat en fin para mi viene bien equipado,lo venden por 34900 y les he stado tirando ya para que bajen el precio pero nada es en la casa mercedes y te dan un año de garantia.que os parece el precio? yo estao mirando y mas o menos estan por ese precio.un saludo y gracias por vuestras respuestas. Responder
JJGZ4 Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 buenas a todos es la 1ª vez que me meto en este foro y queria saber vuestra opinion: estoy pensando en comprarme un a5 de segundamano el 2.7tdi multritonic con 52000km y queria saber si alguien tiene este motor para saber como va y el cambio multitronic que e visto muchas criticas en internet. muchas gracias de antemano. Hola, yo te puedo aportar que tengo un 2.o tdi multitronic que tiene 122.000 km y no ha dado ningún problema hasta ahora Suerte Responder
Spidy Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 Buenas.Yo compre el coche con 24000km, era de un amigo y viene bastante cargado. El cambio me encanta, en la poscion "D" tienes que acostumbrarte, a veces parece incluso como si no quisiera empujar, pero es solo hacerte al modo de entrega.Lo que si me gusta es que al ser un variador no hay salto ninguno es muy lineal y muy comoda y siempre le puedes meter el fondo del pedal o darle un golpe al acelerador para que reaccione.La posicion "S" como ya han comentado otros compañeros es especial.Los cambios entre marcha y marcha se notan levemente, la respuesta en este modo no tiene nada que ver a la "D" y es muy deprotiva.La utilizo sobre todo para salir desde parado y cuando uno se quiere dar una alegria o adelantar, la verdad que juego bastante con la palanca.Tambien llevo levas, no las utilizo mucho, pero eso si cada vez que las toco me encantan, sobre todo que puedes bajarle dos o tres marchas y se las traga sin problemas. No nos has comentado el precio, yo pague por el hace 6 meses 31000e transferido, es de finales 2007 y costo 66000e nuevo.Lo saque muy bien de precio ya que lleva una equipacion excelente.Fiajndome en como esta el mercado de segundamano a dia de hoy no pagaria mas de 30000e por uno similar, han bajado mucho los precios y la crisis se nota.Apreta que puedes conseguir buenas rebajas. Suerte y saludos. el coche es de febrero del 2008 y tiene levas,navegador,sensores de aparcamiento y t sale el coche en la pantalla del mmi,s-line interior,llantas de 18,tempomat en fin para mi viene bien equipado,lo venden por 34900 y les he stado tirando ya para que bajen el precio pero nada es en la casa mercedes y te dan un año de garantia.que os parece el precio? yo estao mirando y mas o menos estan por ese precio.un saludo y gracias por vuestras respuestas. Yo seguiria mirando un poco, esta claro que la garantia es importante, lo que habria que ver es lo que te cubre porque luego hay mucha trampa.He visto A5 3.0 quattro por 30000-31000e.Yo me tire buscando coche 4 meses y al final me salio este en el ultimo momento con otro apalabrado.No tengas prisa, mira mucho y no te centres en algun modelo concreto.Tu coche esta ahi fuera esperando, solo tienes que encontralo jejejeje. Mucha suerte. Responder
j.arv Publicado 29 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 Buenas.Yo compre el coche con 24000km, era de un amigo y viene bastante cargado. El cambio me encanta, en la poscion "D" tienes que acostumbrarte, a veces parece incluso como si no quisiera empujar, pero es solo hacerte al modo de entrega.Lo que si me gusta es que al ser un variador no hay salto ninguno es muy lineal y muy comoda y siempre le puedes meter el fondo del pedal o darle un golpe al acelerador para que reaccione.La posicion "S" como ya han comentado otros compañeros es especial.Los cambios entre marcha y marcha se notan levemente, la respuesta en este modo no tiene nada que ver a la "D" y es muy deprotiva.La utilizo sobre todo para salir desde parado y cuando uno se quiere dar una alegria o adelantar, la verdad que juego bastante con la palanca.Tambien llevo levas, no las utilizo mucho, pero eso si cada vez que las toco me encantan, sobre todo que puedes bajarle dos o tres marchas y se las traga sin problemas. No nos has comentado el precio, yo pague por el hace 6 meses 31000e transferido, es de finales 2007 y costo 66000e nuevo.Lo saque muy bien de precio ya que lleva una equipacion excelente.Fiajndome en como esta el mercado de segundamano a dia de hoy no pagaria mas de 30000e por uno similar, han bajado mucho los precios y la crisis se nota.Apreta que puedes conseguir buenas rebajas. Suerte y saludos. el coche es de febrero del 2008 y tiene levas,navegador,sensores de aparcamiento y t sale el coche en la pantalla del mmi,s-line interior,llantas de 18,tempomat en fin para mi viene bien equipado,lo venden por 34900 y les he stado tirando ya para que bajen el precio pero nada es en la casa mercedes y te dan un año de garantia.que os parece el precio? yo estao mirando y mas o menos estan por ese precio.un saludo y gracias por vuestras respuestas. Yo seguiria mirando un poco, esta claro que la garantia es importante, lo que habria que ver es lo que te cubre porque luego hay mucha trampa.He visto A5 3.0 quattro por 30000-31000e.Yo me tire buscando coche 4 meses y al final me salio este en el ultimo momento con otro apalabrado.No tengas prisa, mira mucho y no te centres en algun modelo concreto.Tu coche esta ahi fuera esperando, solo tienes que encontralo jejejeje. Mucha suerte. Jejejejej gracias tio, llevo ya mirando a5 5 meses aprox. y si los hay por 30000e pero con muchos km manuales o muy pelados de extras n?? Responder
j.arv Publicado 29 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 Buenas.Yo compre el coche con 24000km, era de un amigo y viene bastante cargado. El cambio me encanta, en la poscion "D" tienes que acostumbrarte, a veces parece incluso como si no quisiera empujar, pero es solo hacerte al modo de entrega.Lo que si me gusta es que al ser un variador no hay salto ninguno es muy lineal y muy comoda y siempre le puedes meter el fondo del pedal o darle un golpe al acelerador para que reaccione.La posicion "S" como ya han comentado otros compañeros es especial.Los cambios entre marcha y marcha se notan levemente, la respuesta en este modo no tiene nada que ver a la "D" y es muy deprotiva.La utilizo sobre todo para salir desde parado y cuando uno se quiere dar una alegria o adelantar, la verdad que juego bastante con la palanca.Tambien llevo levas, no las utilizo mucho, pero eso si cada vez que las toco me encantan, sobre todo que puedes bajarle dos o tres marchas y se las traga sin problemas. No nos has comentado el precio, yo pague por el hace 6 meses 31000e transferido, es de finales 2007 y costo 66000e nuevo.Lo saque muy bien de precio ya que lleva una equipacion excelente.Fiajndome en como esta el mercado de segundamano a dia de hoy no pagaria mas de 30000e por uno similar, han bajado mucho los precios y la crisis se nota.Apreta que puedes conseguir buenas rebajas. Suerte y saludos. el coche es de febrero del 2008 y tiene levas,navegador,sensores de aparcamiento y t sale el coche en la pantalla del mmi,s-line interior,llantas de 18,tempomat en fin para mi viene bien equipado,lo venden por 34900 y les he stado tirando ya para que bajen el precio pero nada es en la casa mercedes y te dan un año de garantia.que os parece el precio? yo estao mirando y mas o menos estan por ese precio.un saludo y gracias por vuestras respuestas. Yo seguiria mirando un poco, esta claro que la garantia es importante, lo que habria que ver es lo que te cubre porque luego hay mucha trampa.He visto A5 3.0 quattro por 30000-31000e.Yo me tire buscando coche 4 meses y al final me salio este en el ultimo momento con otro apalabrado.No tengas prisa, mira mucho y no te centres en algun modelo concreto.Tu coche esta ahi fuera esperando, solo tienes que encontralo jejejeje. Mucha suerte. Jejejejej gracias tio, llevo ya mirando a5 5 meses aprox. y si los hay por 30000e pero con muchos km manuales o muy pelados de extras n?? ahhhh la garantia es la mas alta que da mapfre en mecanica. Responder
Spidy Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Tienes que ver que es lo que mas te interesa, o muchos extras o un motor mas potente o con menos km.El 2.7 lo veo algo descafeinado, mi anterior coche fue un bmw 120d con casi 170cv, no es que fuera un coche super potente pero tampoco me ha impresionado el cambio, me esperaba algo mas la verdad para un 2.7 de 6 cilindros, sin duda buscaria un 3.0 y jugaria con las opciones de acabado, extras y kms que no es tarea facil. Mucha suerte y ya nos vas contando. s2 Responder
j.arv Publicado 30 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Tienes que ver que es lo que mas te interesa, o muchos extras o un motor mas potente o con menos km.El 2.7 lo veo algo descafeinado, mi anterior coche fue un bmw 120d con casi 170cv, no es que fuera un coche super potente pero tampoco me ha impresionado el cambio, me esperaba algo mas la verdad para un 2.7 de 6 cilindros, sin duda buscaria un 3.0 y jugaria con las opciones de acabado, extras y kms que no es tarea facil.Mucha suerte y ya nos vas contando. s2 jod** pues pensaba que con 190cv iba ha tirar bien.Es que el 3.0 en automatico se dispara de precio y es dificil de encontrar (yo es que lo quiero automatico) pero bueno ya vere que hago os mantendre informados.saludos y gracias. Responder
Pedro R Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 (editado) Tienes que ver que es lo que mas te interesa, o muchos extras o un motor mas potente o con menos km.El 2.7 lo veo algo descafeinado, mi anterior coche fue un bmw 120d con casi 170cv, no es que fuera un coche super potente pero tampoco me ha impresionado el cambio, me esperaba algo mas la verdad para un 2.7 de 6 cilindros, sin duda buscaria un 3.0 y jugaria con las opciones de acabado, extras y kms que no es tarea facil.Mucha suerte y ya nos vas contando. s2 No se puede comparar un A5 con un serie 1 y a peso-configuración gana este último. Por lo tanto... Editado 30 de Octubre del 2010 por Pedro R Responder
EL CHISPAS Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2010 Tienes que ver que es lo que mas te interesa, o muchos extras o un motor mas potente o con menos km.El 2.7 lo veo algo descafeinado, mi anterior coche fue un bmw 120d con casi 170cv, no es que fuera un coche super potente pero tampoco me ha impresionado el cambio, me esperaba algo mas la verdad para un 2.7 de 6 cilindros, sin duda buscaria un 3.0 y jugaria con las opciones de acabado, extras y kms que no es tarea facil.Mucha suerte y ya nos vas contando. s2 jod** pues pensaba que con 190cv iba ha tirar bien.Es que el 3.0 en automatico se dispara de precio y es dificil de encontrar (yo es que lo quiero automatico) pero bueno ya vere que hago os mantendre informados.saludos y gracias. Hola, en primer lugar animarte por la compra que quieres hacer un A5 (que ya es un gran coche) y en segundo lugar ,el V6 tdi del grupo vag, un referente en suavidad y confort y que nunca te lo comparen con un 4 cilindros porque en par y vida no tiene nada que ver,y ya para rematar el cambio multitronic que es una maravilla y se de lo que te hablo, yo llevo levas y servotronic como el V6 y lo unico que podia echar en falta el la traccion quatro que en el momento que yo lo pedi no era configurable, y con lo ultimo que me despido y de eso si que te puedo dar mi mejor consejo, es que sepas lo que compras usado porque de las garantias de las compañias de seguro me rio... todo lo achacan a desgaste. Un saludo. Responder
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