JimiPale Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 Pues quisiera iniciar una discosión que me da que va a ser al menos curiosa. Estoy seguro que estamos cansados de oir trucos para eliminar ésta incomodidad sobre todo en éstas fechas fresquitas y con lluvia. Precisamente esta mañana me he vuelto un poco loco con el antivaho delantero que lo que hace es meter frío y casi cojo una pulmonía. Patata resfregada, alcohol, toallitas...... ¿cómo te lo haces? Responder
Xingular Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 pues poner el antivaho, la temperatura siempre la llevo a 22 durante todo el año en coches con aire acondicionado manual, pese a que todo el mundo diga lo contrario, se va antes poniendo aire CALIENTE Responder
jinkaz Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 Estoy de acuerdo contigo Xing,pones el aire caliente hacia los cristales y el vaho desaparece. Responder
IKUTZA Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 aunque me parecia una contradiccion, aire acondicionado con calefaccion escuche que AA quitaba la humedad del aire ,causante del vaho. Responder
heiwaz Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 Iendo solo en el coche es casi imposible que se empañen los cristales Responder
zwitterman Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 La unica forma de qeu no se empañen es montandoselo con las ventasnillas abiertas Ahora en serio, esta discusion tb la hubo en otro foro en el q suelo postear, y llegaron a la conclusion de qeu se quita antes con aire caliente, aunq no se porque extraña razon, el clima de los A4 B5 por lo menos el mio, tiene la opcion de desempañar cristales..y te pone un chorro de auire acondicionado contra la luna, . por ahi oi tb que la mejor manera de no empañarlos es dando al principios de invierno un lavado al cristal por dentro con fairi (fairi creo q era) y asi las empañaduras no llegaban ni a la mitad., habra q probarlo, ya wue conincidian varios en ese metodo. Responder
badteriox Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 pos no se pero en mi a3 nuevo con darle al botoncillo te lo quita en un periquete... y no te congelas porque haci ti sigue con el aire calente Responder
Lalo Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 Limpiando los cristales interiores frecuentemente, el problema se soluciona radicalmente. Los puedes limpiar con mil productos, agua, limpiacristales ( el transparente perfumado ), agua-jabón, etc... Los cristales se empañan por no tener el cristal limpio por el interior, solución = limpiar cristales Un Saludo Responder
Jcl Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 Los cristales se empañan por no estar igualados con la temperatura exterior, cuando una de las capas está más fria que la otra, tiende a igualarse la temperatura, el calor en una parte condensa el agua yse forma el vaho... en el exterior existe una rejilla que suela aire (de la ventilación del coche, no lleva un ventilador propio ni un tubo) hacia el cristal por la parte de fuera (el 'defroster')... si ponemos el aire acondicionado frio hacia la ventanilla por la parte interior, el cristal se enfriará por ambos lados... si no, por fuera estará siempre más frio (si hace mucho frio) o caliente (si la temperatura es normal, el aire de la ventilación lo calentará) que dentro... con aire acondicionado apuntando directamente al cristal, da igual frio que caliente, el cristal coge la temperatura por ambas partes (por eso al "desempañador" del climatizador no le importa a que temperatura vayas).... una vez que la temperatura del cristal está adecuada por ambas partes (desempañado), simplemente con llevar el aire acondicionado normalmente lo mantendremos. Haced la prueba si quereis... en uno de esos dias que se empaña el cristal con mirarlo (sin A/C), desempañadlo con el A/C, luego quitad el "desempañador", poned frio (no se empañará), y tras un rato, pasad rapidamente a calor (se empañará al instante, desempañandose luego lentamente segun va cogiendo temperatura el cristal). Si abrimos un dedo las ventanas, el aire de la calle entra dentro, e iguala las temperaturas. Por supuesto, si llevamos el cristal limpio, el vaho no se adhiere a la superficie, y por eso se recomienda llevar el cristal siempre limpio (lo mismo pasa con el agua de la lluvia... un cristal limpio por fuera, hará resbalar el agua sin residuos mucho mejor que uno sucio). Responder
lcano Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 jcl, sólo te queda poner... "...he dicho!" Na, en serio, creo que bastante bien explicado. Condensación, ahí está el problema. Y teniendo en cuenta que el aire acondicionado es seco, pues imaginad porqué desempaña. :-) Responder
A-3 Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 Pues a mi en cuanto le doy al botoncito se me desempañan en nada. s2 Responder
Faceman Publicado 5 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 La cosa es bastante sencilla: hay una diferencia de temperatura entre el interior y exterior del habitáculo. Los cristales, que son la parte peor aislada, se enfrian rápidamente cuando la temepratura exterior e interior son dispares (también influye proporcionalmente la humedad). Por tanto, se produce una condensación en la cara interna de los cristales (mayor en el parabrisas por el efecto refrigerante que tiene el aire exterior al deslizarse por éste) ya que el aire caliente y húmedo del interior se enfria y condensa el vapor de agua que contiene. El A/A con el calor son perfectamente compatibles, el evaporador enfria el aire y condensa la humedad y posteriormente se calienta hasta la temepratura elegida, así tenemos aire caliente y seco y no caliente y húmedo como quedaría con el compresor apagado o la posición "Econ" Responder
Lancerevo Publicado 6 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2004 A ver! yo le meto el botoncito de desempañar, kito lo del aire acondicionado le subo un poco la temperatura y se me va echando leches! Responder
Lalo Publicado 6 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2004 Creo que está claro no?, cristales limpios, y en el caso de que el vaho se presente, lo rematamos con un poco de deshidratación del aire con el A/A. Saludos Responder
Copernico Publicado 19 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2004 Otra más: El punto de rocío (presión y temperatura a la que el vapor de agua no es soluble) es más bajo en el interior provocado por la diferencia de temperaturas entre la capa interna y la externa del vidrio. Esto provoca la condensación del vapor en forma de gotas de agua. Soluciones: 1) Doble acristalamiento (Climalit). Sería perfecto. :blink: 2) Cristales limpios 3) Climatizador siempre funcionando Hay una situación dificil. Cuando circulamos por debajo de 2-3 ºC, el compresor del AA se para, ya que el ciclo termodinámico del mismo no funciona por debajo de esa temperatura. En estos casos, la única opción para que se empañe MENOS, es tener los cristales bien limpios por dentro. Bueno, hay otra: si los ocupantes del vehículo dejaran de respirar, la temperatura y la concentración de vapor de agua bajaría... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.