POZA3 Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 hola a todos aqui os dejo unas fotos de mi valvula egr. despues de ver esto no he dudado en anularla. he tenido que descarbonizar tambien el colector que ya vereis que escandalo. Responder
Juanako Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 ¿Cuántos km tenía el coche? Responder
POZA3 Publicado 29 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 el coche tiene 122.000 kms. Esto es para que se vea para que vale la valvula egr;para mi para atascar el motor. No veas como tira ahora el coche,tranquilamente el doble Responder
PEIBOL Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 joer, yo queria hacer eso pero no me atrevo a meterle mano por si la jorobo. pero realmente merece la pena limpiarla? si la anulas, que pasaria a posteriori despues de muuuuchos kilometros?? Responder
maxi164 Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Donde esta ubicada?, que mi coche tiene 140.000 y si esta asi la limpio, quitarla seguro que no ya que si esta la pieza en el coche es por algo.Saludos Responder
POZA3 Publicado 30 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 SI SE NOTA????? ES UNA PASADA. ANTES A LA HORA DE HACER UN ADELANTAMIENTO TENIA QUE COJER "CARRERILLA" Y LLEVARLO REVOLUCIONADO Y NO PASABA DE LAS 3200 O 3300 RPM,APARTE SE FRENABA EL MOTOR Y HECHABA HUMO NEGRO. (NO LE ENTRABA AIRE CON ESE ATASCO).Ahora le escucho el turbo como nunca,a partir de las 1600 o 1700 sale como un avion y llega hasta las 5000 (no soy ningun indio,pero tenia que probarlo),suena diferente y consume mucho menos. Respecto a la anulación no se trata de quitar nada,sino de taponar la manguera que sube la membrana. El coche cuando circula a 2300 revoluciones o menos lleva la valvula egr abierta y aprovecha los gases quemados del escape para volverlos a enviar a la combustión,de ahi la carbonizacion que yo tengo.y anulandola lo que hacemos es cerrar este paso de aire sucio y que el motor siempre reciba aire limpio. He leido por ahi que si se puede estropear limpiadola. Nada amigo mucho kh7 en pequeñas cantidades y a frotar.Algunas partes las he frotado luego con lana de roca y luego limpieza con aire a presion. Tampoco hay que dejarla reluciente pero lo bien hecho ,bien hecho esta y bien hecho queda. Responder
Daniels19 Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 madre mia como estaba la jodia!! Pues yo con 215 como debe estar la mia??...el mio es gasolina y tira menos carbonilla pero bueno debe estar ya con un cumulo hay dentro de tres pares de co...... Bueno tendre que ponerme un dia a limpiarla a fondo, ademas tambien se puede anular con el vagcom, no del todo, me parece que solo puedes bajarla a un 10 o 20% pero bueno ya es una bajada grande... Saludos!! Responder
macut0 Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Hola, esta es mi EGR, evidentemente...le hace falta una limpieza pero vamos, para tener 170.000km estás bastante "limpia", el coche lo compré en Junio y desconozco si el antiguo propietario (que era de Vigo como tú, yo soy de Caldas de Reis) se la había limpiado (era un poco abandonado) así que...imagino que no porque entre otras cosas, he intentado desmontar el colector de aire y me ha sido imposible, están super duros los tornillos y el acceso es bastante limitado como para hacer palanca... Cómo los has quitado tú? Un saludo y gracias! Responder
A4 turbo Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta? Responder
macut0 Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario. Un saludo. Responder
ivia3 Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 si se nota,yo se lo hice al mio y tendriais que ver como estaba con 125mil km aprox k lo coji..y el colector de miedo.tenia un cm menos de diametro interior de la porqueria..enfin.mucho gasoil y gasolina con brocha,.y para limpiarlo por dentro un alambre con un schocht britte,y a frotar.al final quedo bien.cunado consegui el vag,se la anule electronicamente y se nota...tambien la tenia hecha mecanuicamente ,pero le quite la chapa.porque quieras o no,la mecanica es mas radical.asi que le deje la electronica solo,y con eso,siempre tiene un bypass que hace que la carbonilla ``se mueva´´y no me acabe obstuccionando el turbo.otro dtalle es limpiar el intercooller que suele condensar aceitillo.i sobre todo limpiarlo bien del exterior.y enderezar aletillas dobladas por insectos....todo bien limpio implica mas cantidad de aire,asi como un enfriamiento correcto y por tanto mayorrrr rendimiento termico y mayor potencia.....menor consumo(sobre todo si estaban como la de los compañeros que arriba indican fotos...) un saludo!!!!!ah!!aprovechad ya que limpiais,i limpiad tambien el map,y observar manguitos,por si estitubieran pasados.con eso ya nos curamos en salud pa otros años. Responder
Tiberius Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 si se nota,yo se lo hice al mio y tendriais que ver como estaba con 125mil km aprox k lo coji..y el colector de miedo.tenia un cm menos de diametro interior de la porqueria..enfin.mucho gasoil y gasolina con brocha,.y para limpiarlo por dentro un alambre con un schocht britte,y a frotar.al final quedo bien.cunado consegui el vag,se la anule electronicamente y se nota...tambien la tenia hecha mecanuicamente ,pero le quite la chapa.porque quieras o no,la mecanica es mas radical.asi que le deje la electronica solo,y con eso,siempre tiene un bypass que hace que la carbonilla ``se mueva´´y no me acabe obstuccionando el turbo.otro dtalle es limpiar el intercooller que suele condensar aceitillo.i sobre todo limpiarlo bien del exterior.y enderezar aletillas dobladas por insectos....todo bien limpio implica mas cantidad de aire,asi como un enfriamiento correcto y por tanto mayorrrr rendimiento termico y mayor potencia.....menor consumo(sobre todo si estaban como la de los compañeros que arriba indican fotos...)un saludo!!!!!ah!!aprovechad ya que limpiais,i limpiad tambien el map,y observar manguitos,por si estitubieran pasados.con eso ya nos curamos en salud pa otros años. Si nos indicas que es el map y donde se encuentra a la vez que esos latiguillos te estariamos agradecidos un saludo. Responder
A4 turbo Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 (editado) esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta? LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario.Un saludo. es que el coche de mi novia no va fino, hace 1 año que lo compro y lo esta poniendo de su mano poco a poco (por motivos de trabajo le hace falta todos los dias) el caso es que deberia andar mas, y a partir de 3000 vueltas, pof, cagada!! tendremos que limpiar la egr y si sigue asi el turbo, por el tema de los alaves que pueden estar bloqueados Editado 30 de Octubre del 2010 por A4 turbo Responder
POZA3 Publicado 30 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Hola, esta es mi EGR, evidentemente...le hace falta una limpieza pero vamos, para tener 170.000km estás bastante "limpia", el coche lo compré en Junio y desconozco si el antiguo propietario (que era de Vigo como tú, yo soy de Caldas de Reis) se la había limpiado (era un poco abandonado) así que...imagino que no porque entre otras cosas, he intentado desmontar el colector de aire y me ha sido imposible, están super duros los tornillos y el acceso es bastante limitado como para hacer palanca... Cómo los has quitado tú?Un saludo y gracias! lo he quitado con una llave alen bien larga y para aflojar desde la posicion del filtro de aire tirando fuertemente porque si estan duros de coj..... Responder
POZA3 Publicado 30 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta? LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario.Un saludo. es que el coche de mi novia no va fino, hace 1 año que lo compro y lo esta poniendo de su mano poco a poco (por motivos de trabajo le hace falta todos los dias) el caso es que deberia andar mas, y a partir de 3000 vueltas, pof, cagada!! tendremos que limpiar la egr y si sigue asi el turbo, por el tema de los alaves que pueden estar bloqueados hechale un vistazo quitando el manguito de la egr y con algo de iluminacion mira el interior y ya veras si te tienes que poner a ello. Responder
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