javivis Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 (editado) Hola buenas de nuevo, me gustaría saber en que cantidad cuantitativa transmite la potencia a la transmision "quattro" si es 40/60 delante detrás ó 50/50 (...), ya que dice ser "permanente" y en que función ésto varía en el tipo de conducción, si es según adherencia etc ... Tambien me gustaria saber que diferencias existen entre multitronip y tiptronip, pues yo tengo cambio automatico y no sé realmente cual llevo, (adjunto foto para verificar el mismo) ... Y como curiosidad sé que a pesar de que en el concesionario oficial despúes de verificar el termostato y sensor dice que la aguja de la temperatura marca 90 Cº a mi me sigue sucediendo lo mismo, raramente te puesdes encontrar un dia con que no baja de 90 y otros no sube de 70 / 50. Gracias y saludos Editado 30 de Octubre del 2010 por javivis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NITROSO Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 Estás seguro de que tu coche es quattro? Juraría que el cambio es multitronic pero en los modelos con tracción quattro sólo se montaba el tiptronic.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
acti Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 buenos dias, ese coche es multitronic, si que es quattro, la traccion es 60/40, y es fija y permanente no se reparte como puede pasar con otros coches de similares caracteristicas, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ervisa_lucena Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 puede ser un 1.9 tdi quattro con multitronic perfectamente, de lo que no estoy seguro es que decis que el reparto no es siempre el mismo entre delante y detras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Finikito Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 En los A4 B5 Quattro la tracción es integral y permanente. Lleva diferencial toreen es de carácter simétrico y el reparto por defecto es 50/50. En casos de mala adherencia puede repartir hasta el 80% de la fuerza del motor al eje trasero. En los A4 B8 la traccion es asimétrica y por defecto es 40/60, además lleva un diferencial torsen con modificaciones que permite un comportamiento mas optimo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitado17 Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 El cambio multitronic no es compatible con tracción quattro. Q yo sepa todos los multitronic son tracción delantera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abuelo Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 Pues yo digo: 50-50 en el B6 Tiptronic al ser quattro, multitronic NO es compatible con quattro LA temperatura debiera estar en 90, ni mas ni menos.. salvo que hiciera mucho frio fuera, pero a mi siempre se me quedaba en ese coche en 90 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 30 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 (editado) hola d nuevo, pues leyendo por aki en el foro creo que mi version Audi A4 2.5 V6 TDI Quattro (180) es cambio Tiptronic pues no permite esta version otra variante ... lo que keria saber es la diferencia entre el multitronic y tiptronic. Lo de la temperatura mucho me temo que es el termostato, habrá que kitar todo el frontal para cambiarlo abuelo ufff!!! Editado 30 de Octubre del 2010 por javivis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidAvant Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2010 hola d nuevo, pues leyendo por aki en el foro creo que mi version Audi A4 2.5 V6 TDI Quattro (180) es cambio Tiptronic pues no permite esta version otra variante ... lo que keria saber es la diferencia entre el multitronic y tiptronic. Lo de la temperatura mucho me temo que es el termostato, habrá que kitar todo el frontal para cambiarlo abuelo ufff!!! La diferencia básica si no me equivoco es que Tiptronic es una caja por convertidor de par y Multitronic por variador continuo. Lo del termostato... fíjate bien, es posible que se pueda cambiar por abajo. Estoy en proceso de recuperación de mi ordenador y no te puedo buscar los manuales pero en cuanto los tenga te los paso. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 31 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2010 Gracias DavidAvant ... a ver si con suerte me puedes decir si se puede cambiar de otro modo q no sea kitando el frontal saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitado17 Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2010 En mi 2.5 tdi 163 cv mutitronic la aguja del agua sube a 90º y ahí se tiene q quedar, vayas por ciudad, por autovía, a 120km/h o a 180. Si lo tienes en garantía da la paliza al concensionario pq en este bloque cambiar el termostato no es nada barato. Se debe hacer al cambiar la distribución para aprovechar todo el desmontaje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
acti Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2010 buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meatloaf Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2010 buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo buenas, seguro que tú b7 de 204Cv es multi? no sabía que en quattro llevaba ese cambio, creía que todos eran tiptronic los tracción toatl me refiero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidAvant Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2010 buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo buenas, seguro que tú b7 de 204Cv es multi? no sabía que en quattro llevaba ese cambio, creía que todos eran tiptronic los tracción toatl me refiero +1 El mio es Tiptronic, tengo entendido que el multitronic no se lleva muy bien con la tracción total. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NITROSO Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2010 buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo buenas, seguro que tú b7 de 204Cv es multi? no sabía que en quattro llevaba ese cambio, creía que todos eran tiptronic los tracción toatl me refiero +1 El mio es Tiptronic, tengo entendido que el multitronic no se lleva muy bien con la tracción total. +2 Y todo eso sin contar que el cambio multitronic no soporta un par superior a 350 NM. En los 2.5 tdi, si os fijais en los datos técnicos, si es con caja manual el motor desarrolla 350 NM y sin embargo en el multitronic 310, para tener más margen de fiabilidad. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.