Jump to content

quattro y tiptronip


javivis

Publicaciones recomendadas

post-61545-1288430395.jpg

post-61545-1288430376.jpg

 

 

Hola buenas de nuevo, me gustaría saber en que cantidad cuantitativa transmite la potencia a la transmision "quattro" si es 40/60 delante detrás ó 50/50 (...), ya que dice ser "permanente" y en que función ésto varía en el tipo de conducción, si es según adherencia etc ...

 

Tambien me gustaria saber que diferencias existen entre multitronip y tiptronip, pues yo tengo cambio automatico y no sé realmente cual llevo, (adjunto foto para verificar el mismo) ...

 

Y como curiosidad sé que a pesar de que en el concesionario oficial despúes de verificar el termostato y sensor dice que la aguja de la temperatura marca 90 Cº a mi me sigue sucediendo lo mismo, raramente te puesdes encontrar un dia con que no baja de 90 y otros no sube de 70 / 50.

 

 

Gracias y saludos

Editado por javivis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los A4 B5 Quattro la tracción es integral y permanente. Lleva diferencial toreen es de carácter simétrico y el reparto por defecto es 50/50.

 

En casos de mala adherencia puede repartir hasta el 80% de la fuerza del motor al eje trasero.

 

En los A4 B8 la traccion es asimétrica y por defecto es 40/60, además lleva un diferencial torsen con modificaciones que permite un comportamiento mas optimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo:

 

50-50 en el B6

Tiptronic al ser quattro, multitronic NO es compatible con quattro

 

LA temperatura debiera estar en 90, ni mas ni menos.. salvo que hiciera mucho frio fuera, pero a mi siempre se me quedaba en ese coche en 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola d nuevo, pues leyendo por aki en el foro creo que mi version Audi A4 2.5 V6 TDI Quattro (180) es cambio Tiptronic pues no permite esta version otra variante ...

 

lo que keria saber es la diferencia entre el multitronic y tiptronic.

 

Lo de la temperatura mucho me temo que es el termostato, habrá que kitar todo el frontal para cambiarlo abuelo ufff!!!

Editado por javivis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola d nuevo, pues leyendo por aki en el foro creo que mi version Audi A4 2.5 V6 TDI Quattro (180) es cambio Tiptronic pues no permite esta version otra variante ...

 

lo que keria saber es la diferencia entre el multitronic y tiptronic.

 

Lo de la temperatura mucho me temo que es el termostato, habrá que kitar todo el frontal para cambiarlo abuelo ufff!!!

 

La diferencia básica si no me equivoco es que Tiptronic es una caja por convertidor de par y Multitronic por variador continuo.

 

Lo del termostato... fíjate bien, es posible que se pueda cambiar por abajo. Estoy en proceso de recuperación de mi ordenador y no te puedo buscar los manuales pero en cuanto los tenga te los paso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 2.5 tdi 163 cv mutitronic la aguja del agua sube a 90º y ahí se tiene q quedar, vayas por ciudad, por autovía, a 120km/h o a 180.

Si lo tienes en garantía da la paliza al concensionario pq en este bloque cambiar el termostato no es nada barato. Se debe hacer al cambiar la distribución para aprovechar todo el desmontaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo

buenas, seguro que tú b7 de 204Cv es multi? no sabía que en quattro llevaba ese cambio, creía que todos eran tiptronic los tracción toatl me refiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo

buenas, seguro que tú b7 de 204Cv es multi? no sabía que en quattro llevaba ese cambio, creía que todos eran tiptronic los tracción toatl me refiero

 

+1

 

El mio es Tiptronic, tengo entendido que el multitronic no se lleva muy bien con la tracción total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos diiiassss, yo tengo 2 b7, uno es multitronic que es el 3.0 v6 de 204cv y el otro es el triptonic que es el de 233cv, los dos son traccion quattro, no se si en los demas modelos como el b6 pasara lo del cambio que no es compatible con la traccion quattro, aparte de eso tb ai una diferencia, el multitronic tiene revision cada 60.000km, el otro viene de por vida,(aunque se le puede cambiar tb el liquido de la caja), un saludo

buenas, seguro que tú b7 de 204Cv es multi? no sabía que en quattro llevaba ese cambio, creía que todos eran tiptronic los tracción toatl me refiero

 

+1

 

El mio es Tiptronic, tengo entendido que el multitronic no se lleva muy bien con la tracción total.

 

+2

 

Y todo eso sin contar que el cambio multitronic no soporta un par superior a 350 NM. En los 2.5 tdi, si os fijais en los datos técnicos, si es con caja manual el motor desarrolla 350 NM y sin embargo en el multitronic 310, para tener más margen de fiabilidad. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.