Jump to content

quattro y tiptronip


javivis

Publicaciones recomendadas

Si es quattro, es tiptronic. No hay más vuelta de hoja. No es ni por la fuerza ni por motivos de marketing, sino por la disposición de los elementos de la caja de cambios que hacen que, la tracción quattro, sólo sea compatible con la caja tiptronic.

 

Además, si me permites el comentario, es a día de hoy, la mejor opción que puedes montar. La multitronic no ha salido muy fiable que digamos y, sus averías se manifiestan en reparaciones que, dependiendo del año de fabricación de la caja pueden ser de 1.500 Euros o, incluso, el doble.

 

Lo de la teperatura que comentas, no le des más vueltas: es el termostato que se te está empezando a quedar algo abierto. No es que sea algo urgente de reparar pero, si prefieres esperarte a que tengas una operación de mecánica pesada como puede ser el cambio de la correa de distribución, no sería ninguna mala idea.

 

Ah! Se me olvidaba: la tracción va al 50/50

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias chirrito lo malo es que todo el kit distribucion esta recien cambiado por el tema de la garantia pero me encuentro con que el termostato está jodido, aún tengo casi un año de garantia de VO asi que todo será ponerse algo serio con ellos y que cambien modifiquen o reparen esta incidencia, que por otra parte espero no le pase nada al motor,en fin ...

 

saludos foreros

Editado por javivis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tienes en garantía, no te queda otra, que provocar la avería y que se te encienda el testigo amarillo en el cuadro de mandos. Ojo, no es fácil. Lo que hay que procurar es que la unidad de control detecte muchas veces las diferencias de temperatura entre el la que lee el bloque de motor y la que arroja el cudro de mandos.

 

Para ello, el mejor procedimiento, bajar una larga pendiente reteneidno marchas, sin apenas tocar el acelerador y a ser posible, a un régimen medio de vueltas. Lo que veo que tienes "más cerca" es Somosierra :drooling: . Ahí baja seguro!!! Y te lo dice uno que, de Córdoba a Burgos sin parar, la última vez, vió la aguja reposando sobre su límite mínimo :crying_anim:

 

Creo que, si haces eso varias veces acabará saltando la "alarma" en el motor y, con eso, podrás pedir la reparación en garantía. Si no, no te queda otra que montar a alguien del taller y tener una buena rampa localizada no muy lejos de allí. De todas formas, ahora lo tienes más fácil: se acercan las bajadas de temperaturas y, muchas veces, un ritmo constante con no mucha carga en el acelerador suele ser más que suficiente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.