azulon Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Hola a todos, por favor a ver si me podéis orientar, mi "abuelete" me esta dando un extraño problema: Es un A-4 TDI del 99 con cambio automático, como sabreís con los automáticos hay que tener siempre el pedal de freno pisado en semáforos y en paradas cortas. Pues lo que me está pasando es que después de soltar el pedal de freno, empiezo a escuchar un ruidos de aire, es como un silbido fino continuo, que se escucha principalmente por la zona del cuadro de instrumentos junto a las dos salidas de aire del conductor, junto a esto el coche se queda como "un poco frenado" de las ruedas delanteras. Si lo paras lo pones en posición de palanca Neutro y pisas el freno varias veces, desparece el problema. He desmontado los plásticos junto al Servofreno y el ruido viene como de una caja negra que pone: Ma 4 N m + 0.5 . Sabriaís decirme que le puede estar pasando. Gracias por escucharme. Responder
azulon Publicado 1 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Bueno veo que no os suena, me comentan que pueda ser algún sensor del Control de Tracción o del Servo. Si os suena algo más se agradece. Salu2. Responder
A4_1.9 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Dentro de esa caja engra se encuentra la centralita, alomejor el ruido te viene de al lado de esa caja (un "disco" negro grande) el servofreno. ¿Que motor montas? Saludos Responder
azulon Publicado 3 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 Un 1.9 TDI 110 CV, con Cambio Automático. Es un ruido a aire que salga, más o menos.. Responder
A4_1.9 Publicado 3 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 Puede ser una fuga de vacio por el tubo del servofreno, el vacio es muy importante para accionar 2 pulmones: 1. El pulmon del turbo... evidentemente la geometria del turbo es crucial para tener una presion de soplado adecuada para una buena mezcla. 2. El pulmon de la EGR, que es la encargada de abrir el paso a los gases del escape hacia la admision para volver a ser quemados. Haber si puedo hacerle una fotillo al mio que aunque sea manual y de enero del 97 lo que te quiero motrar es igual. Un saludo Responder
A4_1.9 Publicado 3 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 Para saber si tienes vacio en el circuito haz una cosa: localiza el pulmon del turbo, desconecta el tubito que tiene y arranca el coche.... Si todo eta correcto cuando pongas el dedo en el tubito te deberia de "chupar". Cualquier duda que tengas aqui andamos Responder
alarmero Publicado 3 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 haz un purgado del sistema de frenado y quizás resuelvas el problema, tiene pinta de que tengas aire en el circuito. Responder
A4_1.9 Publicado 3 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 pero ¿el sonido le suena con el freno pisado, sin pisar, acelerando o a relenti? Saber esto seria fundamental, de todas maneras empezaria por lo que yo e dicho ya que e lo mas sencillo. Responder
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