Toni A4 Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Una pregunta para los cracks. En principio no sale aire caliente. Una vez hecha una revisión en el mecánico, se constata: conductos y radiador no están obturados bomba de agua de refrigeración funciona ya que el motor del coche no se calienta La unica explicación encontrada es que las aspas del motor al ser de plástico no esten del todo bien, de modo que sí refrigera el motor pero no llega al habitáculo probablemente por estar a mayor altura. De momento no se ha revisado ya que para ello hay que desmontar todo el frontal como si se tuvieran que cambiar las correas de distribución. El tema es: alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, o en todo caso qué le parece este diagnóstico? Saludos, Responder
LordGreat Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2010 Pues o no te has explicado bien, o el diagnóstico es una m****... No sale aire caliente ¿de dónde? ¿del mueble de calefacción? ¿no será más lógico pensar que las trampillas que conmutan entre aire caliente y frio estén ostruidas, rotas, que sean eléctricas y el motor no funcione, que tengas algo en el mueble de calefacción...? Llamalo X, pero si el problema es ese... dile que no se olvide de mirarte también la rueda de repuesto, no sea que esté llena de agua como las de los tractores y por eso enfrie el aire que sale por el mueble de calefacción XDDDDD Hablando en serio, ¿la temperatura en el cuadro es la correcta? ¿notas cambios de temperatura extraños en los tramos de alta velocidad? ¿ha medido la temperatura de los conductos de agua con un termómetro laser? ¿ha comprobado que el termostato salte a la temperatura correcta? Lo que sigo sin entender es que c*** tendrán que ver los c*** para comer trigo... es decir, el electroventilador salta a una temperatura para refrigerar el motor y que no se caliente en exceso... y te dice que puede que el aire no llegue hasta el mueble de calefacción vamos, que o no te has explicado bien o la proxima que te va es la de junta de la trocola, también conocida como la 13/14. Responder
a4 NRG Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 (editado) Te dejo aqui el enlace a un post mio sobre lo mismo y la solución que le dí. Calefaccion Editado 1 de Noviembre del 2010 por a4 NRG Responder
Toni A4 Publicado 5 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Pues o no te has explicado bien, o el diagnóstico es una m****... No sale aire caliente ¿de dónde? ¿del mueble de calefacción? ¿no será más lógico pensar que las trampillas que conmutan entre aire caliente y frio estén ostruidas, rotas, que sean eléctricas y el motor no funcione, que tengas algo en el mueble de calefacción...? Llamalo X, pero si el problema es ese... dile que no se olvide de mirarte también la rueda de repuesto, no sea que esté llena de agua como las de los tractores y por eso enfrie el aire que sale por el mueble de calefacción XDDDDD Hablando en serio, ¿la temperatura en el cuadro es la correcta? ¿notas cambios de temperatura extraños en los tramos de alta velocidad? ¿ha medido la temperatura de los conductos de agua con un termómetro laser? ¿ha comprobado que el termostato salte a la temperatura correcta? Lo que sigo sin entender es que c*** tendrán que ver los c*** para comer trigo... es decir, el electroventilador salta a una temperatura para refrigerar el motor y que no se caliente en exceso... y te dice que puede que el aire no llegue hasta el mueble de calefacción vamos, que o no te has explicado bien o la proxima que te va es la de junta de la trocola, también conocida como la 13/14. Gracias por tu interés: Me explico: -en principio las trampillas dentro del coche funcionan ya que sale aire (sólo frío) y se oye como se van ajustanto automáticamente -la aguja de la temperatura del agua del motor sube a 90º y allí si queda -al hablar de aspas me quería referir a las de la bomba de agua, que según tengo entendido es la misma para impulsar la refrigeración del motor y para la calefacción interior Saludos, Responder
Tolo Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 (editado) Simplemente tocando los tubos que entran al habitáculo desde el motor... ¿Están calientes? Editado 5 de Noviembre del 2010 por Tolo Responder
LordGreat Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Eso ya es otra cosa... yo diría que tienes el circuito de calefacción obstruido, se me dió el caso en un Daewoo Lanos, que tenía barro como su p... madre y por eso no calentaba. Responder
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