toreA6 Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2010 Hola a todos, Me gustaría cambiar yo mismo el aceite de mi A6 Avant 2.7 TDI Quattro. Siempre había ído al conce, pero me parece abusivo el precio, la última más de 500 euros (210 sólo del aceite). Mi pregunta sería por cuantos litros de aceite necesito para éste motor y por si el más adequado sería el Castrol Longlife SLX 5w-30 (en caso afimativo, dónde lo podría comprar a buen precio). Muchas grácias de antemano Responder
alfonsit Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2010 Hola , pues que casualidad que hace unos dias pense yo igual que tu y me decidi a realizar el cambio de aceite y filtro de aceite yo mismo , pues fue asi alquile el elevador en un box que hay aqui por creo que eran unos 11e con herramienta incluida y toda cosa de accesorios , el aceite 45e 4 litros del Longlife 5w-30 pero de una marca que no me acuerdo y que me aconsejo el del taller , el aceite de las mismas caracteristicas que un repsol pero como bes mas barato que lo que bale el repsol que creo que anda en 60e mas o menos , incluso de mejor calidad , al final creo recordar que me salio por unos 120e mas o menos , y la verdad te aconsejo que lo hagas tu , mi coche no vuelve a pisar un taller para el cambio de aceite y demas filtros , el coche creo que me dijeron que llevaba 8,10 litros , un saludo . Responder
guanterarefrigerada Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Yo me he pasado al sintético NO-longlife, ya que apenas le hago kms al año. El aceite, repsol 5w40, perféctamente válido para este motor (sin filtro de partículas) y con una vida útil de 15.000 kms (en mi caso, eso lo hago en año y medio), se lo cambio cada 7.000/8.000 kms más o menos, en mi opinión, mejor que tener un longlife dando vueltas por dentro del motor durante varias decenas de kms. Filtro de origen, mano de obra y los 8 litros y pico, por unos 60 y pocos euros. Cambiado por un antiguo jefe taller de audi-volkswagen... y este precio no es por ser amigo (que lo somos), sino lo que te cobra, seas quien seas. Por cierto, este taller tiene buena reput*ción y lista de espera para hacer reparaciones de gente de Barcelona, Madrid, etc... gente que cuando vienen de vacaciones o a visitar a familiares aprovechan para hacerles el mantenimiento por un mecánico que sabe perféctamente lo que hace, piezas de origen y a precios muy buenos. Olvídate de la audi y busca algun mecánico de confianza, que a buen seguro lo hay en tu zona. Responder
ximo@6 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 leñe guantera explica eso del mecanico que lo mismo interesa si es de por la zona, si pidiendo cita te hace las cosas en el dia, aunque yo algunas cosas me defiendo y las hago yo, pero bueno si interesa, quien sabe si merece la pena mancharse las manos de aceite Yo me he pasado al sintético NO-longlife, ya que apenas le hago kms al año. El aceite, repsol 5w40, perféctamente válido para este motor (sin filtro de partículas) y con una vida útil de 15.000 kms (en mi caso, eso lo hago en año y medio), se lo cambio cada 7.000/8.000 kms más o menos, en mi opinión, mejor que tener un longlife dando vueltas por dentro del motor durante varias decenas de kms. Filtro de origen, mano de obra y los 8 litros y pico, por unos 60 y pocos euros. Cambiado por un antiguo jefe taller de audi-volkswagen... y este precio no es por ser amigo (que lo somos), sino lo que te cobra, seas quien seas. Por cierto, este taller tiene buena reput*ción y lista de espera para hacer reparaciones de gente de Barcelona, Madrid, etc... gente que cuando vienen de vacaciones o a visitar a familiares aprovechan para hacerles el mantenimiento por un mecánico que sabe perféctamente lo que hace, piezas de origen y a precios muy buenos. Olvídate de la audi y busca algun mecánico de confianza, que a buen seguro lo hay en tu zona. Responder
guanterarefrigerada Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Leñe guantera explica eso del mecanico que lo mismo interesa si es de por la zona, si pidiendo cita te hace las cosas en el dia, aunque yo algunas cosas me defiendo y las hago yo, pero bueno si interesa, quien sabe si merece la pena mancharse las manos de aceite Tendrás que desplazarte hasta Jumilla (Murcia). EL mecánico se llama Joaquín, y ha estado no se si 20 tantos años trabajando en seat-audi-volkswagen aqui, en mi ciudad, y los últimos4 o 5 años antes de independizarse, como jefe de taller. Ya te digo, a mi no me toca el coche nadie, salvo Joaquín y la audi... por ese orden. Responder
alfonso 2 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Leñe guantera explica eso del mecanico que lo mismo interesa si es de por la zona, si pidiendo cita te hace las cosas en el dia, aunque yo algunas cosas me defiendo y las hago yo, pero bueno si interesa, quien sabe si merece la pena mancharse las manos de aceite Tendrás que desplazarte hasta Jumilla (Murcia). EL mecánico se llama Joaquín, y ha estado no se si 20 tantos años trabajando en seat-audi-volkswagen aqui, en mi ciudad, y los últimos4 o 5 años antes de independizarse, como jefe de taller. Ya te digo, a mi no me toca el coche nadie, salvo Joaquín y la audi... por ese orden. Hola yo lo he cambiado hace unas semanas por 300,el aceite encontre el castrol edge 5-30 por 76€ 2 garrafas de 5l,el filtro gasoil por 40 bosch y el de polen,aceite y aire de origen,y en la audi 586.El proximo cambio lo hago yo por que no tiene ninguna ciencia y esta todo muy accesible. Responder
toreA6 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2010 Muchas gracias por la información, ya esta decidido no piso mas un concesionario audi y lo haré yo mismo, leñe, que en todos los otros coches que he tenido (marcas mucho mas inferiores) se lo he cambiado yo mismo, y no creo que en audi haya ningun secreto. La diferencia de precio es abismal!!!! Responder
otro yo Publicado 22 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2011 Sabeis si manualmente se puede resetear el intervalo de servicio flexible otra vez a 30.000 km o 2 años? Sin el aparatito me refiero. O por contra se qurdaria fijo a intervalo de 15.000 km o 1 año? Me trae intrigado el temita..... A ver si posteo alguna fotillo de mi a6 avant. Responder
ximo@6 Publicado 22 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2011 en nuestros modelos que yo se hasta ahora. solo se puede con vag-com o vas, o cualquier aparato hecho para resetearlo Responder
by_alsan Publicado 25 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2011 Yo tambien tengo el 2.7 con 120000km y creo que me toca cambiar aceite y filtros verdad? el de aire se cambiarlo ya que aproveché a limpiarlo cuando cambié una bombilla, pero los demás, cómo se hace? dónde van? al llevar cadena no se cambian verdad? y las de servicio? un saludo. Responder
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