ximo@6 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 mirar que post me encontrado por el foro creo que no tiene desperdicio, este post es para destacados http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=240229 todavia en el subforo de q7 andan preguntandose que si del A o del B Responder
guanterarefrigerada Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Fíjate que entre los motores que NO aceptan este aceite de girasol están los 2.7 y los 3.0 tdi... de los más comunes en los A6 de este subforo Listado de vehículos que aceptan aceite vegetal -------------------------------------------------------------------------------- Audi 80 1.6 D 80 1.6 TD 80 1.9 D 80 1.9 TD 80 1.9 TDI 90 1.6 TD 100 2.0 D 100 2.0 TD 100 2.4 D 100 2.4 TD 100 2.5 TDI A2 1.2 TDI 3L A2 1.4 TDI A Drei 1.9 TDI A Drei 2.0 TDI A4 1.9 TD A4 1.9 TDI A4 2.0 TDI A4 2.5 TDI A6 1.9 TDI A6 2.0 TDI A6 2.5 TDI A6 2.7 und 3.0 TDI. No posible A8 2.5 TDI A8 3.0, 3.3, 4.0 und 4.2 TDI. No posible Responder
gonchito Publicado 1 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Bueno...os puedo contar mi experiencia, aunque puedo levantar alguna polémica que otra.....pero bueno...!!!! he estado trabajando hasta este año(Abril) en una empresa de renovables en donde una de las divisiones que teníamos era la fabricación de BIodiesel. Antes de que se sacara a la venta estuve haciendo (alguno más también) de conejillo de indias, teniendo en cuenta que yo era el que más kilometros hacía( unos 75000km/año) para la utilización del Biodiesel puro 100%, entonces tenía uno de los primeros A6 30TDI, pedido en el 2004 y llegado a primeros del 2005. En el tiempo que tuve ese coche, solo fueron dos años( lo cambiamos por otro más grande) estuve llenando muchos depositos en un surtidor que teniamos en la empresa de Biodiesel, en total de los 153000km que le hice, unos 80000km o bastantes más( ya no lo recuerdo) fué con biodiesel puro, por entonces y hasta ahora habido mucha polémica con este tema, pienso que en la mayoría de los casos por desconocimiento. El resto de los kilometros no fué con bio pues en los viajes que hacia las vueltas le tenía que llenar con gasoil normal. A lo que voy, ciertamente en todos esos kilometros según mi experiencia el motor no sufrió absolutamente nada , el coche andaba muy bien sin ningún problema, y nunca dió nada serio. En definitiva, el biodiesel era aceite, no de girasol ....de palma y otros más y al coche no le afectó, sino todo lo contrario. Estos motores si aceptan , ahora se vende el biodiesel mezclado en un 30% con el gasoil , si alguno le echais....os aseguró que no vais a tener ningún problema. Responder
ximo@6 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 quita quita yo aceite no le hecho al mio ni queriendo yo hace años que sabia que los motores diesel se tragan algunas parafinas, y el mio gasoil del caro el viejo del no tan caro y nise me pasa por la cabeza y mira que tengo posibilidad de gastar del B y ni se me ocurre menos aceite Fíjate que entre los motores que NO aceptan este aceite de girasol están los 2.7 y los 3.0 tdi... de los más comunes en los A6 de este subforo Listado de vehículos que aceptan aceite vegetal -------------------------------------------------------------------------------- Audi 80 1.6 D 80 1.6 TD 80 1.9 D 80 1.9 TD 80 1.9 TDI 90 1.6 TD 100 2.0 D 100 2.0 TD 100 2.4 D 100 2.4 TD 100 2.5 TDI A2 1.2 TDI 3L A2 1.4 TDI A Drei 1.9 TDI A Drei 2.0 TDI A4 1.9 TD A4 1.9 TDI A4 2.0 TDI A4 2.5 TDI A6 1.9 TDI A6 2.0 TDI A6 2.5 TDI A6 2.7 und 3.0 TDI. No posible A8 2.5 TDI A8 3.0, 3.3, 4.0 und 4.2 TDI. No posible Responder
tecnalux Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2012 Bueno...os puedo contar mi experiencia, aunque puedo levantar alguna polémica que otra.....pero bueno...!!!! he estado trabajando hasta este año(Abril) en una empresa de renovables en donde una de las divisiones que teníamos era la fabricación de BIodiesel. Antes de que se sacara a la venta estuve haciendo (alguno más también) de conejillo de indias, teniendo en cuenta que yo era el que más kilometros hacía( unos 75000km/año) para la utilización del Biodiesel puro 100%, entonces tenía uno de los primeros A6 30TDI, pedido en el 2004 y llegado a primeros del 2005. En el tiempo que tuve ese coche, solo fueron dos años( lo cambiamos por otro más grande) estuve llenando muchos depositos en un surtidor que teniamos en la empresa de Biodiesel, en total de los 153000km que le hice, unos 80000km o bastantes más( ya no lo recuerdo) fué con biodiesel puro, por entonces y hasta ahora habido mucha polémica con este tema, pienso que en la mayoría de los casos por desconocimiento. El resto de los kilometros no fué con bio pues en los viajes que hacia las vueltas le tenía que llenar con gasoil normal. A lo que voy, ciertamente en todos esos kilometros según mi experiencia el motor no sufrió absolutamente nada , el coche andaba muy bien sin ningún problema, y nunca dió nada serio. En definitiva, el biodiesel era aceite, no de girasol ....de palma y otros más y al coche no le afectó, sino todo lo contrario. Estos motores si aceptan , ahora se vende el biodiesel mezclado en un 30% con el gasoil , si alguno le echais....os aseguró que no vais a tener ningún problema. Compañero, yo estoy haciendo pruebas con biodiesel (fabricacion propia) en una kangoo que tengo y va a las mil maravillas; mi coche, un 3.0 TDI de los primeros C6 (2004), y estaba dudando mucho sobre si echarle o no, por lo que tu dices de las polemicas al respecto y sobre todo porque hay una pegatina en la tapa del deposito de combustible que pone "NO BIODIESEL". Este comentario tuyo que acabo de leer me resulta muy esperanzador, ¿el coche del que hablas no tenia esa pegatina?. PD.: Peaso de reflote del tema!! Responder
fjortuno Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2012 Pues seria curioso que esto funcionase , pues actualmente en mi A6 se le ha cambiado las palometas de admision por problemas de suciedad en las mismas, y no te digo en mi otro Q5 que le han cambiado el radiador enfriador de los gases de recirculacion por que se va obturando de porqueria, naturalmente este problema lo tendran todos los modernos vehiculos de audi pues es de cajon , a no ser que cambien el sistema, que al introducir por un radiador los gases de escape que saldran entre 250 a 350 grados que se enfrien a 90 grados, toda la porqueria condensada quedará en este radiador que precisamente ni es barato(400 y pico largos) ni facil de cambiar(7 horas). Por lo que si realmente esto funcionara, vamos todas las semanas a repostar al lid con el carro de la compra juas,juas Responder
Turbin Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 quita quita yo aceite no le hecho al mio ni queriendo yo hace años que sabia que los motores diesel se tragan algunas parafinas, y el mio gasoil del caro el viejo del no tan caro y nise me pasa por la cabeza y mira que tengo posibilidad de gastar del B y ni se me ocurre menos aceite. ximo@6, hay muchas comparativas actuales y de hace años, que demuestran que no hay benefició alguno entre poner gasoil plus o normal, el único beneficio real es el de las petroliferas en llenar sus bolsillos, mi futuro cuñado es comercial de gasoil y te puedo decir que es todo un bulo para hacer más dinero, han querido imitar a la gasolina, es decir en gasolina hay la 95 y la 98, y realmente en estas si hay diferencia por el indice de octanaje, pero en el diesel la única diferencia son los aditivos o suplementos y eso no hace que el motor vaya mejor, es más seguramente es más lubricante el gasoil normal que el caro. Sobre el tema del gasoil B, bueno realmente es exactamente igual que el A, la diferencia solo esta en el color, ya que el B es agrícola y lleva unas subvenciones, que si te pillaran en el coche con él te llevarías una buena multa. Saludos. Responder
ximo@6 Publicado 20 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 la ventaja del gasoil mas caro frente al barato, según la empresa que realiza los análisis a la que yo trabajo, esta en que el caro lleva menos biodiesel, que si sumamos esto a los aditivos sera un punto, pero bueno yo alguna vez le echo del normal, pero que si se averia por mimarlo que no sea Responder
Brosi Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Bueno que, le echamos una garrafita de Koipesol a nuestros V6 o no??? Responder
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