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Hola compañeros, encontré un archivo indicando como eliminar la EGR en un Seat León. Os quería preguntar si alguien la desactivo en un Audi, y si el procedimiento es igual o no.

Bueno; y también que opináis de hacerlo. Lo desaconsejáis, lo veis recomendable….

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

 

 

Desactivación/Activación válvula EGR electrónicamente.

Con el coche parado, en punto muerto, motor caliente y arrancado

ejecutamos el vag-com.

1º [01–engine]

2º [11–login]

Aquí introducimos el login code 12233

3º [do it¡]

Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla

principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es

aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a

conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su

parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped

session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.

4º [10–Adaptation]

5º Nos desplazamos hasta el canal 3.

6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).

Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del

comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.

Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.

7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000

revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor

entre esas 3000 o 4000 revoluciones.

8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.

En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,

donde puede haber una variación de +/-25mg/H.

La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que

acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr

que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).

9º Hacemos la misma operación del paso 7º.

10º Pulsamos el botón [save] y soltamos el acelerador.

Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente.

Si no nos acepta la ecu el login code o los valores que se comentan en

el procedimiento difieren mucho de los comentados lo mejor es no tocar

el asunto.

Comentar que si supiésemos a ciencia cierta cual es el valor de

desactivación de nuestra egr el paso 8º y 9º no serian necesarios

únicamente tendríamos que meter este valor en el paso 6º en vez de

40000 y directamente en el paso 10º pulsar el botón [Test], después el

botón [save] y soltar el acelerador.

Para volverla activar, como si conocemos el valor que teníamos

originariamente Se debe de hacer de esta manera

utilizando dicho valor.

Señalar que el tema de acelerar justo cuando desactivamos la egr es

para que esta válvula se quede lo mas cerrada posible en el momento de

su desactivación.

Editado por berto84
  • 4 semanas más tarde...

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