Jump to content

2.5 V6 TDI 150 CV DEL 99 PETADO, SE HA PARADO SOLO


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

A ver si entre todos me podeis echar un cable.

 

Tengo un V6 TDI del 99, Tiptronic, el de 150 CV que hoy me ha dejado tirado nuevamente y estoy desesperado.

 

Los sintomas que ha dado han sido que circulando por autovia a unos 100 KM/h, ha dado un pequeño tironcito y se ha parado solo dejandome en la cuneta.

 

El sintoma ha sido exactamente igual, esperemos que no sea lo mismo, que las otras dos veces que me ha dejado tirado, la primera con la correa de distribucion rota y la otra igual pero con los arboles de levas hechos una porqueria por desgaste.

 

En esta ocasion lo voy a reparar yo ya que tengo medios, herramientas y la mecanica se me da bastante bien.

 

Al llegar a casa, lo primero que he mirado ha sido la distribucion pensando que nuevamente se habia ido y SORPRESA!!!!! aparentemente esta bien, puede ser que se haya ido de punto por jodese algun diente pero de momento al arrancar, ambos arboles de levas giran perfectamente y sin ningun ruido extraño por lo que por lo menos, algo de alivio me ha dado.

 

Ya lo tengo sobre las borriquetas ya que esta vez me lio yo con el ya que he de hacerle bastantes cosas, cambiar ATF del cambio, puntas palieres que suenan, y reparar todos los desperfectos que me ha hecho una rata H.P. y que puede ser que sea la culpable de todo esto ya que reparé todo lo que pude ver y ha estado funcionando bien una semana hasta hoy por lo que no descarto que la averia sea de algun cable o sensor roido, ojala sea de eso.

 

De todas formas, si alguien me puede orientar, agradeceria cualquier ayuda a nivel de aconsejarme por donde empezar.

 

El cable del Vag COm lo tengo que lo compre en VIGO hace tiempo pero no lo he usado desde hace al menos 5 o 6 años.

 

Es por eso que lo rimero que necesito es actualizarme con el VAGCOM y el ETKA.

 

Es por eso que si alguien me puede pasar algun enlace donde descargarmelo le estaria infinitamente agradecido ya que estoy perdido, se que habia varias versiones, unas gratuitas, otras limitadas, unas en ingles, otras en castellano............en fin, que supongo que se habrá avanzado en esto y no resultará muy complicado hacerme de estas dos herramientas NECESARIAS para reparar mi coche.

 

Gracias a todos por la ayuda que me podais dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Pues veo que tienes trabajo por delante. Yo también voy a meter en boxes el mío en breve.

 

Ojalá que el parón no sea de lo que parece que es, y que no quiero ni mentarla.

 

Estos programas los lleva la mula, que yo los he visto. Supongo que tienes ya el ELSAWIN, que es el realmente bueno para procedimientos de desmontaje, pares de apriete, etc.

En el subforo de software puedes encontrar mucha info.

 

Mucha suerte :lol2:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues apunto el Elsawin a ver si lo localizo, lo que me pierdo son con las versiones y demas, a ver si alguien me lo puede aclarar, como mi coche es antiguo, imagino que lo habra en castellano aunque si no hay mas remedio, el ingles lo domino algo.

 

Hoy de momento, lo que he podido ver es que la distribucion no tiene ningun diente jodido, el motor gira al darle a la llave pero no arranca ni suena raro.

 

El filtro de gasoil lleno y el tubo que va a la bomba transparente esta cargado.

 

Seguimos con ello y cualquier aportacion me va genial.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el cable del vagcom, la cuestion es saber que modelo tienes. Si instalas uno más moderno que el cable que tienes, se te estropeará irremediablemente.

 

Si estuvieras por el sur (ciudad Real), me acercaba con el mio y veía de paso tb ese coche a ver que le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.